Configurar usuarios con mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xpmartinramos, 25 Nov 2011.

1. xpmartinramos

xpmartinramos Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2011

Hace unos meses he instalado mikrtoik rb750 en mi red y lo que pasa es lo siguiente: que antes que cuando no tenia instalado mk rb750 podia configurar a mis usuarios desde mi base, ahora que ya tengo instalado mk rb750 no puedo, por la red he consultado y me dicen algo de "aislamiento" pero nada de nada, haber quisiera que me den solucion a este problema que tengo desde que instalé mk rb750 y cada vez que instalo equipo nuevo en mi base tengo que ir a las casas de mis clientes y quiero evitar eso. gracias de antemano amigos del foro.:)

2. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    Para darte respuestas primero muestra como haz configura tu MK ya q el MK tiene infinidad de modos de trabajo el rb750 es un monstrito con todo lo q puede hacer x tu base y lo mejor es q es economico pero si no sabes usarlo mas te va a dar problemas q soluciones... asi q antes de ponerlo en marcha en tu red primero empapate del tema

A Zeetis y carlitosfriend les gustó este mensaje.
  3. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    _;Ss,_D;_ no se entiendo, seguro tendra algun problema para explicarse o talvez no tiene ninguna idea sobre el tema. :;S.

O tambien yo pueda ser el lento que no comprenda. AYUDA

Última edición: 25 Nov 2011
  4. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    leo leo y tampoco entiendo

5. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    haz lo que dice javier ya que no esta muy claro cual es el punto a tratar

6. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    :S No entiendo .... Explicate Bn ps.!

7. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Bueno seguro usas el amarre ip + mac, por eso es que tienes que ir a la casa de un cliente tuyo que ya este en tu red para poder agregar al nuevo cliente:w0w:.
    Para evitar eso, en la interface de salida de tu rb (Donde se conectan tu y tus clientes) depende como lo tengas configurado pueda ser que le hayas puesto de nombre: lan o ether XX, Tienes que desactivar el amarre ip + mac para hacer esto ingresas mediante la winbox y le haces clic en interface y te aparecera las interfaces que utilizas, y en la interface que es la salida de la linea de internet y le das doble click y te saldra reply only como en la imagen :

Y luego lo cambias a enabled para que el nuevo cliente pueda tener internet:

y luego agregas al cliente y nuevamente lo pones en reply only la interface de salida de internet, espero hacerte ayudado y haber entendido tu problema :biggrin: .

8. xpmartinramos

xpmartinramos Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2011
    Lo que quiero decir, es antes de que instale en mi red mikrotik rb750, podia entrar a la configuracion de los ap de los clientes desde mi central, ahora ya no puedo, es x eso que tengo que ir a las casa de los clientes para modificar algunas cosas en los ap´s de los clientes (cambio de equipo en mi torre, etc)

9. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Ese, problema, debe de ser por qué, estas trabajando con, segmentos de red diferentes.......osea con diferentes, rangos de ip .

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Última edición: 27 Nov 2011
  10. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    AS:DA:SDA:SD si no puedes entrar ha los aps es que no estas en el rango de ips para poder hacerlo o lo otro tambien es que los aps de los clientes no estan conectados ala red wifi por algun cambio de ESSID

intenta entrar aun ap de los clientes por la misma red inalambrica.

Última edición: 29 Nov 2011
  11. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    Para que no entres a los Aps puede ser
    1.- No se encuentran en tu segmento de red
    2.- Tienes instalado el NOD5 (Ese antivirus me bloquea el acceso a algunos Aps)
    3.- Verifica la intensidad de señal entre cliente y la base
    4.- Tienes habilitado el AP isolation en tu base etc etc:biggrin: