Configurar WiFi en ZTE ZXV10 W300

Publicado en 'Redes e Internet' por Frankie, 7 Dic 2011.

1. Frankie

Frankie Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2008

Hola, espero que este tema sea corto. Tengo un router ZTE ZXV10 W300 y cuando vinieron a instalarlo me dijeron si quería que activen el wifi. Yo les dije que no, ya que no contaba con ningún dispositivo con wifi, solo mi PC que se conecta por LAN, así que no configuraron el wifi pues.

Pero ahora necesito el wifi por un amigo que utiliza un iphone y laptop y a veces pasa por mi casa para hacer trabajos [aunque más lo hago por el iphone, porque la laptop la puedo conectar por LAN también]

Ya entré al Index Home Page del router y entro a la carpeta Wireless, pero la verdad no sé qué tengo que marcar y qué dejar así nomás. Algo leí que tengo que configurar un nombre o ID y ponerlo en WEP que es más seguro, pero aún así no quiero arriesgarme a malograrla.

Alguien sabe de un tutorial para configurar el wifi en estos routers?

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Es muy sencillo, te ayudo. Abres tu navegador preferido y en Google buscas "configurar wifi ZTE ZXV10 W300" y el resultado es increíble, saldrán varios enlaces donde encontrarás lo que necesitas :oops: . Si después de leer dichos tutos ya encuentras un inconveniente mayor, podemos seguir ayudándote, solo nos avisas. :hi:

A danielperu y carlitosfriend les gustó este mensaje.
  3. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010

Primer0 entras a tu router : http://192.168.1.1/ , de ahi le haces click en wireless cambias el (modo inalambrico) Band a modo B y en SSID le pones nombre a tu red: despues click en apply changes

luego haces ajustes en advanced settings asi como esta en la imagen y luego ya tu cambias tu clave a wpa-aes : despues click en apply changes

Luego en advanced settings pon esta configuración para que te funcione mejor el inalambrico de ese router, despues click en apply changes.

Espero haberte ayudado, No te olvides de darle en save al lado izquierdo del cuadro de configuracion cada vez que hagas algun cambio.

:hi:

Última edición: 7 Dic 2011
    A Frankie le gustó este mensaje.
  4. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011

no se para que tanta configuración, en la parte de atrás el botón derecho de tu rauter colo negro presionas y se activa y desactiva el wiffi es mas rápido
    :hi: :hi:

5. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Pero quizas los de movistar no le hayan dado la clave de su conexion inalambrica, es mas nunca lo hacen asi que no tendria sentido que haga eso :w0w:

De donde sacas que esos RAUTER ( router) son color negro??

Última edición: 7 Dic 2011
  6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    llama al 104, opción 2, la llamada es gratis y alli te guían los teleoperadores del service Atento que ha contratado Telefonica..

7. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011

en la parte de atraz de del rauter zte w300 porta retratos hay 2 botos de color negro el derecho sirve para apagar y prender el wifi

8. Frankie

Frankie Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2008
    Gracias MahatmaG! Cierto, parece que los de speedy sí configuraron el wifi porque apreté el botón negro de la parte de atrás y la laptop encontró una señal pero con un nombre técnico, y cuando entré a las opciones para configurar, los nombres coincidían pero la contraseña ni idea de cuál era porque no me la dieron y encima se veían puros asteriscos, así que la cambié y también los parámetros que pusiste y ya ahora la lap y el iphone tienen internet.

En serio gracias! Muy buena ayuda :yeah:

9. aNkO

aNkO Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2011
    kiero conectar a mi psp , me esta pidiendo CLAVE WAP pero donde puedo ver eso.
    ya esta todo creo q solo me falta la clave WAP , ya prendi el WLAN todo .

10. asuka_2609

asuka_2609 Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2012
    wap? diras wpa.... bueno si tu rooter es nuevo y has entrado ya al menu de opciones las caves de ahi se pueden modificar a tu gusto y antojo... la diferencia es q cada clave tiene un largo diferente. la wep es de 5 digitos; la wpa(tkip) es de 8 digitos y las 2 sigueintes son ente 10 y 14 digitos aproximdamente. espero haberte ayudado un poquito ahh para guardar tus claves debes darle al apply changes y luego al boton q aparece a la izquierda en letras rojas el boton es SAVE

----- mensaje añadido, 02-mar-2012 a las 23:37 -----

wap? diras wpa.... bueno si tu rooter es nuevo y has entrado ya al menu de opciones las caves de ahi se pueden modificar a tu gusto y antojo... la diferencia es q cada clave tiene un largo diferente. la wep es de 5 digitos; la wpa(tkip) es de 8 digitos y las 2 sigueintes son ente 10 y 14 digitos aproximdamente. espero haberte ayudado un poquito ahh para guardar tus claves debes darle al apply changes y luego al boton q aparece a la izquierda en letras rojas el boton es SAVE :D

11. rednorbin

rednorbin Suspendido

Registro:
    12 Jun 2012
    ami no me apararecen esas opciones