Configurar Zyxtel prestige 600 como Acces point

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por kadabra02, 6 Nov 2011.

1. kadabra02

kadabra02 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011

Hace tiempo h tenido internet a traves de telefonica y ahora tengo internet a traves de claro pero el router de claro se encuentra en un primer piso en una habitacion la señal al segundo piso llega con las justas es un cablemodem CISCO con señal inalambrica, mientras q el hybrido q tenia dezxtel presige 600 de telefonica me comentaron que se podia usar ocmo acces point , me gustaria saber en que seccion se configura por favor porqu estoy buscando en interenet y no me queda nada claro en que parte dle menu de cofiguracion sea a traves e ventana de comandos o a traves de entorno web, muchisimas gracias por su tiempo

2. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    Ps es sencillo conectalo al modem principal por cable de red, le pones un IP que no interfiera con el principal del modem que hace la marcacion y luego configuras en wireless los parametros de ap que necesitas y asunto terminado...

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi es... solo asignale cualkier IP q no este siendo usado dentro de red, (la ip puede o no puede pertenecer a la misma subred en la cual trabajas), luego entra a tu router y en la parte de wireless o WLAN (depende d q nombre tenga) pues configuras las opciones basicas como nombre de red, contraseña y activas o desactivas el broadcast de SSID y listo. Eso es todo.

4. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    hmmm... es cierto no puede funcionar como un ap para lo cual tienes que ponerle una ip fija y desactivar el servicio de dhcp server que tiene incorporado y ponerlo en relay te va pedir el relay server que viene a ser la ip del router cisco que tienes que seria la puerta de enlace. La ip que le pusistes al zyxel debe estar dentro del rango que usa el cisco y eso es todo lo configuras y listo pasa la voz cuaquier cosa

----- mensaje añadido, 17-nov-2011 a las 10:29 -----

fe de erratas... es cierto no puede funcionar.. por es ...es cierto puede funcionar... sorry