Configuro Bios a cada rato .....

Publicado en 'Hardware General' por Rockalex_GNR, 13 Mar 2011.

1. Rockalex_GNR

Rockalex_GNR Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010

Buenos que tal hola a todos, esto me sucedio hace un par de semanas ... fui a ayudar a una amiga con su pc y veia que no prendia (se quedaba la pantalla en negro) y bueno para descartar el problema (ya antes habia visto casos asi) ,cambie de pila ...

al hacer esto normal la computadora prendio ... pero bueno al apagarla por un rato para probarla y volver a prenderla me salio la bendita pantalla indicandome que entre a F1 para configurar la bios ...

bueno desde ese momento tiene ese problema para iniciar windows tiene que entrar a la bios a configurar la hora y el disco duro... a que se debera ese poroblema por favor y si hay alguna forma de solucionarlo.

como dato adicional ella usa un estabilizador de caja metallica y bueno a cada rato me pasaba corriente con su case metallico tambien jejeje ......

Gracias de antemano:hi::hi::hi::hi:

2. edfagarr

edfagarr Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2011
    Prueba actualizando el Bios, si indicas la marca y modelo exacto lo encuentras en la pagina del fabricante.

3. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Lo que pasa es que los valores que estas ingresando en la BIOS no se estan guardando, y esto se debe a lo que has hecho, el cambio de pila, fijate si esta bien puesta o caso contrario cambiala nuevamente o pon la pila vieja, cualquier forma te debe servir.

4. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    Bueno supondre q pila esta perfecta, para eso midela prendida la PC.
    lo otro q comentas de la estatica, pues eso puede estar malogrando tu placa y el bios se queda como de fabrica pes.
    Error en el CMOS, puede q tu mainboard ya esta mal tio.
    pasale el diagnosticador del PC-doctor del Hiren-Boot. pasale ese test a la mainboard.

otra es que el HD este mal, no descartar eso tambien.
    hay una manera de saberlo pero primero prueba lo que te dije.

5. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    tambien podria ser pobrema de memoria

6. blue3000ssj4

blue3000ssj4 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    Hola,prueba desconectando todo de la pc por unos minutos arma todo de nuevo pon bien la pila,entra a la bios pon valores por defecto, de ahi mira si hay un disco duro o una lectora malograda,ya que aveces las placas te mandan a apretar f1 ya que un componente esta dañanado en mi caso me pasa eso,tengo 2 discos duros uno de 500gb, otro de 40 el de 40 esta malogrado y me pide apretar F1 cada vez que la prendo lo quito y ya no sale todo bien,prueba actulizando tu bios a otra version,ya que no se estan guardando los cambios o tu bios se para reseteando de nuevo,espero que te sirva de algo!

7. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    te digo por que yo tenia 2 memorias y cada rato me mandaba a entrar al bios, hasta que probe sacando una memoria y dejando otra y era problema de una memoria saque la malograda y listo

8. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Porque son asi.. porque???

hey! Rockalex_GNR el que reemplazes la pila y cierres la tapa no es suficiente... no dices que lo has hecho varias veces lo dudo por tu pregunta, en fin...

cuando cambias una pila por otra, y al encender de nuevo el equipo y te aparece la famosa pantalla de inicio y que apretes F1 (o los F's segun la marca de la MB) solo tienes que hacerle caso... y cual caso? pues ingresar a la BIOS y configurar la hora y fecha a la MB ya que al colocar una nueva pila los datos de hora y fecha de desconfiguran

solo actualizas los datos, F10, yes y listo!

:hi: