Conflicto SteelSeries Engine en Win10 de laptop MSI GE60 2PE

Publicado en 'Laptops' por GeOrGeGcH, 2 Dic 2015.

1. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008

Bueno mi laptop MSI GE60 2PE APACHE PRO cuando estaba con Win8.1 no me daba problema alguno, vino preinstalado este Windows, y el problema vino cuando actualicé a Win10, este programa de Steelseries para iluminar mi teclado que viene en mi laptop y configurar sus macros dejó de funcionar, apareciendo un error cada vez que encendía mi laptop, ya he probado formatear de cero con Win10 actualizando drivers y sin ningun resultado, ahora no puedo ver mi teclado retroiluminado lo cual me ayuda mucho cuando estoy a oscuras.

He leido en algunos foros que tienen el mismo problema y sin solución aún, capaz alguien haya tenido esta experiencia en su laptop y me ayuda a como solucionarlo, o que pasos realizó. Se lo agradecería.

PD. existe otro conflicto con los drivers de audio que se requieren para instalar la Tarjeta de sonido que trae esta laptop, pero ya lo tocaré después este tema.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué versión es el bios?

3. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Yo tengo una stealth serie. El W8.1 que vino por defecto es un SL, bueno cuando intentaba cambiar el idioma el sse se bloqueaba. Y el teclado quedaba en rojo no se podía hacer nada. Entonces tuve que reinstalar el driver y volvía a funcionar. Hice la actualización limpia hace 3 semanas de W10 15/11, baje los drivers desde la web de MSI, y ahora trabaja perfecto.
    Has probado desinstalando el sse. Tu teclado tras el reinició debería quedar en color rojo por defecto.
    También puedes actualizar el firmware del teclado que debería estar en la web de MSI.
    En la web de MSI, veo que no tienes drivers ni utilidades para W10.

Última edición: 2 Dic 2015
    A GeOrGeGcH le gustó este mensaje.
  4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    el w10 aun tienes algunos bug, intenta usar el driver pack solution

5. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    La versión actualizada, la ultima que figura en la web de MSI para el modelo de mi laptop: E16GFIMS.52D

¿Ya has tenido un problema igual con este modelo de laptop o parecido de MSI?

En tu modelo de Steelseries si hay drivers para Win10?... en mi caso no hay y el de WIn8.1 trae conflictos... :question:

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  7. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
  8. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    El modelo que tengo es una gs70 2qe stealth pro.
    Al parecer MSI esta tardando en sacar drivers para el modelo de tu laptop.
    Te puedo pasar unos drivers oem para tu laptop y que trabajan con windows 10.
    No vas a tener problemas.
    Por ahora para que funcione la utilidad SSE instala esta aplicación y comentas es para windows 10.
    http://download.msi.com/uti_exe/nb/SteelSetup_2.9.2015.1.exe_2.9.2015.1.zip

9. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Gracias por la recomendación, pero igual que el driver ultimo de mi laptop, instala todo, enciende la luz, pero cada ves que enciendo la laptop o quiero abrir el programa sale el dicho mensaje de la imagen:
    Me tiene Jo**** ese mensaje, se pasó MSI, compré esta laptop que no esta tan barata para no poder aprovecharla a un 100%...

Por otro lado la respuesta que me dieron a mi problema, por el soporte de MSI fue:

Fue una de las primeras cosas que hice y sin resultados.

10. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Ya no insistas entonces con W10. Quédate con W8.1 hasta que MSI libere los drivers para el modelo de tu laptop.
    Mejor anda preguntándole al soporte de MSI, para cuando liberan los nuevos drivers y utilidades ya que los de W8.1 no son compatibles.

11. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Todas las computadoras de mi casa están con Windows 10 y veo que mi laptop va ser la excepción con Win8.1 ya que no me quedará de otra que volver al anterior sistema, que decepción con la marca de mi laptop pensé que todas mis expectativas estarían al 100% desde que la compre, pero con esto de que los problemas que trae y sin drivers nativos para Win10. me bajan todas las ganas de seguir comprando MSI.... a esperar un milagro y saquen los dichosos drivers para el teclado y además del audio Creative Cinema.

12. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Espera unos meses a que MSI lance drivers compatibles con win10 para tu equipo. Es normal que tarde por ser un SO relativamente nuevo. :cafe: