Conflictos con modificar el cooler para que siempre gire

Publicado en 'Laptops' por DINOSAURIOOO, 27 Mar 2014.

1. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013

Haber sabiondos y locos reballings:

Planteo esto porque muchos que han mandado hacer reballing o ellos mismos se lo han hecho, han finalmente modificado el funcionamiento del cooler para que siempre gire y nose detenga. esto claro para que prevenir un recalentamiento a futuro de sus equipos.

han conectado internamente el cable rojo del cooler a uno de los puertos usb para que alimente ininterrumpidamente al cooler con sus 5 voltios.

A lo que refuto, es que acaso esto no generaria un problema a futuro ya que colapsaria nuestro puerto usb, ya que usariamos el 0.5 A , y no habria suficiente energia para conectar un dispositivo externo ?????.

he escuchado que mejor es conectarlo a un condensador que esta cerca al puerto usb que directo al mismo, ya que asi evitariamos dejar sin energia el usb.

Alguien que tenga experiencia en esto para que comparta su conocimiento por favor, ya que genera dudas a casi todos.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues depende del ventilador . creo que uno de laptop usa 100mw con lo que no creo que deje sin corriente a nada . especialmente si jala de un usb 3.0 donde se dispone de mas corriente pero creo que harias mas cambiando la pasta cada año y limpiando las tomas y salidas de aire por dentro . ademas de no usar la laptop en sitios como camas o al sol y siempre chekando que no se recaliente por uso extensivo como dejarla codificando videos dos dias seguidos

A JustoVera le gustó este mensaje.
  3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    yo tengo que abrir rejillas donde está el chipset. Haciéndole un disipador no ayuda (tengo esas calentonas Turion X2, hasta estoy pensando en ponerle un Athlon solo para que disipe mejor).

Sin embargo necesito dos cuestiones, el material adecuado para la rejillapara cubrir los huecos (que aguante el calor y no sea conductor) y ver con qué le hago hueco para que aproveche un ventilador externo (sube hasta los 70°C y a veces a 80°C, algo hace que no bote el calor).

Volviendo al tema, Speedfan puede ajustar la velocidad de los ventiladores, pero con esa gama específica de AMD no lo he conseguido. Se me pasa por la cabeza volver ese equipo de escritorio(hacerle una caja), pero el problema es su conector de ventilación. ¿Alguien sabe si aguantará un amperaje mayor (digamos 500mA)?

Última edición: 27 Mar 2014
  4. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    eso si te puedo ayudar amigo chillinfart:

1.-saca la tapa plastica de tu laptop y con un marcador dibuja la area por donde debe entrar o salir el aire, agarra tu taladro y ponte a hacer agujeros apoyando la tapa de la laptop sobre una base de madera para mayor seguridad y confort.

2.-si quieres hacerle una rejilla, entonces con un cutter o navaja caliente hazle un hueco a la tapa de la laptop por la zona de dichos chipsets, y despues tapas esos agujeros con rejillas de metal, ¿de donde la sacas???, pues en un post anterior los chicos de este foro sacrificaban las coladeras de cocina de sus mamas para ello (todo en pro del ahorro y la ciencia) y aseguras su sujeccion con tu pistola de silicona caliente.

3.- otra forma, la que yo uso en desktops agarro las barritas de silicona, de las que usan las pistolas de silicona, y corto 4 pedacitos, las pego a modo de patitas a los coolers y las pego encima de la mainboard , claro ubicandolas encima de los chipsets calientes. y listo. sacvo energia para alimentarlos de donde crea conveniente. fin:biggrin: