confundida con aduanas

Publicado en 'Más allá del teclado' por alexandra1995, 27 Ene 2015.

1. alexandra1995

alexandra1995 Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2014

hola a todos, hace tiempo que no posteo estuve de viaje, en diciembre me llego una notificacion de aduanas por 2 lentes que me costaron 40 dolares pero en aduanas me lo cotizaron en 200 dolares :S

el vendedor chino no quiso darme boleta

hoy tengo otra notificacion a nombre de mi hermana por 2 zapatillas que entre ambas me ha costado casi 80 dolares, ke seguro me van hacer pagar impuestos OTRA VES :@

no se que presentar les aviso que hacer captura de pantalla con el valor REAL que una paga no sirve, dicen ke no sirve para nada.

Ahora nose como hacer o ke presentar para demostrar que no pague ni 100 dolares y evitar pagar impuestos :S

por ahi lei que en china no daban boletas ni facturas? eso lo saben en aduanas? ke koleraaaaaaaaa :@

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    puedes presentar tus movimientos de cuenta del banco, las transacciones y donde figure el pago que hiciste, quizas eso pueda servirte

3. alexandra1995

Registro:
    3 Oct 2014
    gracias pero eso hice la primera ves y me aplicaron impuestos por una compra de 40 dolares :@

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    El tracking order, es todo en realidad.

5. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    yo traje unos faros que me costaron 70 dolares incluyendo envio, era un pack de 6 (3 faros de cada lado), presente el pago de paypal que indicaba el costo total y tambien el costo total que figuraba en ebay(por si me hacian problemas), y no me hicieron poblema no page ni un sol

esos faros si los compraba aki me salia como 300 dolares (asi que fue un ahorro considerable)

6. alexandra1995

Registro:
    3 Oct 2014
    el problema que en aliexprees no se puede comprar con paypal :( y los chinitos no dan boletas creo xq ninguno quiere darme u.u

eso no basta amigo, ya lo hice presentando eso y me hicieron pagar impuestos ¬¬

7. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    en aliexpress solo compre 1 vez, un producto de 40$ , y vino declarado como 10$ estos chinitos le sacan la vuelta a la sunat china y no me hicieron problema

en a compra de los lentes intentaste ir con el valor total q te da aliexpress, y el total que figura en el estado de tu targeta?

8. alexandra1995

Registro:
    3 Oct 2014
    les lleve la captura de pantalla de la parte financial de aliexprees donde figuraba solo 20 dolares que pague mas mi movim,iento bancario pero nada , la tipa que me atendio se empecino que solo valia boleta y me hizo pagar impuestos !!!
    ahora seguro me pasara lo mismo :(

9. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    uhmm pues si te llego otra notificacion, reza xq no te toque la misma tipa

10. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014
    Esos chinos de aliexpress son unas ratas xd. Todos mis paquetes llegan casi siempre con precios de 10$. Cre oque hasta las zapatillas llegan con ese precio.
    Lo que yo me pregunto es que pensaran los de aduanas peru cuando ven una caja con zapatillas a 10 dolares. Se reiran porque saben que ese precio es mas falso que prostituta virgen o se la terminan creyendo ?

11. alexandra1995

Registro:
    3 Oct 2014
    oye pero nunca has tenido mala suerte ke fue a parar a aduanas? nose ke hace para sustentar ke no paguee kasi nada :(

12. Mikan

Mikan Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2014

13. alexandra1995

Registro:
    3 Oct 2014
    me valoraron cada lente en 110 dolares en total 220 tuve ke pagar T_T

14. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Pues se pasaron de abusivos. Hasta donde recuerdo, en caso de falta de comprobante, el criterio es que se guíen con un anuncio similar o de la misma web donde compraste. Asumo que los lentes que importaste eran réplicas, ¿no?

15. alexandra1995

Registro:
    3 Oct 2014
    sip que lentes originales van a estar 20 dolares :P
    pero yo les dije ais y les mostre captura de pantalla de mi compra en ali pero la tipa me dijo que no y se puso molesta y me dijo cada lente cuesta 600 soles pero lo cotizare como 320 asi -.- puxa sali fatal
    ahora nose ke hacer no tengo boletas seguro a pagar otro impuesto abusivo :(

16. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    libro de reclamaciones ante aduanas. Eso es abuso de autoridad ya que estás presentando la información debida.

A HUGO_QA le gustó este mensaje.
  17. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    la primera vez que me traje un telefono chino por ebay (hace bastantes años) me lo quisieron cotizar a 500 cocos o mas no me acuerdo

la tipa que atendía en serpost de lince dijo: señor es un celular "marca android" y estos están cotizados así...
    luego de reírme de la ignorancia de esta señorita le dije: señorita, android no es una marca...
    la marca es esta y es una "marca genérica"

googleó una vez mas como yo le indiqué y me atracó el precio real...

18. Mikan

Mikan Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2014
    cancelado automáticamente si el vendedor no envía tu pedido en: 0días 18horas 7minutos 44segundos

Sres. me falta poco tiempo ( compra alixpres ) ..

Extiendo o cancelo ? . el extender genera un costos ?

Gracias

19. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Te toco un agente de aduana bien fregado, ellos saben muy bien que no dan boletas por eso te piden en las notificaciones la factura electrónica u orden de pedido y de recomendación te dan el mismo agente la captura de pantalla que es la que se lleva. Y ya si deseas le llevas tus movimientos del banco y etc.
    Pero lo que te han hecho es injusto, ellos si tu no llevas la boleta, ellos averiguan en la misma web donde has comprado el precio real, y a veces ni lo hacen y solo con la orden de pedido te lo dejan. A veces te piden de banco pero eso es pra hacerlo más rápido.
    Y no se porque han detenido tus paquetes tan pequeños a mi Jamas me han detenido lentes no zapatillas todo a llegado a mi casa con lo que siempre tengo que ir a aduanas es por celular y tablet.
    En todos estos años jamás me a tocado una gente de aduana así.

Lo que si te paso es que te toco una agente de aduana ratasa si es que te toca con ella denuevo mejor regresa otro día porque te hará lo mismo, y que te toque otro.

20. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Simplemente te estan robando, un agente solo te puede poner el precio siempre y cuando no lleves ningun tipo de documento para probar el valor del articulo, como te mencionan arriba el agente que te toco te esta viendo la cara y al parecer se esta aconstumbrando, la proxima vez tienes que pedir hablar con el supervisor del area y pedir tu libro de reclamaciones y si o si tienes que escribir tu queja y poner el nombre exacto del agente (solo de este modo aprenden) y veras como automaticamente cambian de cara , en el peor de los casos llevas el movimiento de tu cuenta donde pagas a dicho vendedor y lleva la captura de pantalla de la pagina donde compras el producto , pues si el agente duda de un producto tiene que verificar la direccion web de la pantalla que le estas mostrando.

Realmente ya se pasaron de abusivos contigo, una gran verdad en aduanas es que si te ven tranquilo temeroso te ven la cara, la proxima vez arma el escandalo de tu vida y veras que no te vuelven a tocar, y cualquier paquete asi sea pequeño puede caer en aduanas, es simplemente cuestion de suerte.

La proxima vez anda decidida y presenta tu queja poniendo el nombre del agente, porque es completamente abuso de autoridad

Simplemente extiende el tiempo, no genera ningun tipo de costo adicional, a veces los paquetes suelen demorar