[Win7] congelada

Publicado en 'Windows' por Himura, 30 May 2014.

1. Himura

Himura Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2013

buenas dias a todos tengo una consulta, estas son las caracteristicas de mi pc:
    procesador : i7 4770k
    placa: gigabyte z87x-d3h;
    RAM: corsair vengance blue de 1866 mhz;
    refrigerante liquido: corsair h100i;
    fuente: corsair tx 650 80 bronze;
    discos duros: western digital caviar green(SO) y seagate de 500 gb cada uno;
    video: gtx 760 EVGA SC;

* bueno este es el problema cuando uso mi pc, funciona normal todo el problema radica cuando juego, el procesador aumenta la temperatura y tmb el O.C, luego de un momento se congela y no se puede hacer nada mas nisquiera la tecla tab del teclado se activa o desactiva cuando la presiono, solo reiniciar y baja denuevo la temperatura. Al principio pensaba que era la temperatura pero luego hice un test de stress y la temperatura de ninguno sobrepaso los 65° C, pero si se volvio a congelar y luego de la reiniciada trabaja normal. Alguien tiene idea de que se trata.
    **hace poco hubo actualización de la bios y formateo del SO.

2. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
  3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Quizas las memorias . El voltaje quizas no lo aguantan.

4. Himura

Himura Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2013
    hahaha amiguiz :3 ayudame pee hahaha T_T haber haber :3

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    a q un disco duro ta mal

6. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Aquí te van a ayudar bastante, ten paciencia y explícales todo exactamente como me haz explicado, eso les ayudara mucho para que te ayuden. Por ejemplo cuando me dateaste del problema del fans, o del error del disco duro cuando quisiste restaurar el sistema, todo eso explicales

7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Haber doc te explico algo muy sencillo Western digital ah hecho los Caviar Green para que solo para guardar datos xq? al tener 5900RPM como velocidad asegura que sea menos el desgaste de los platos y del eje en total el disco puede vivir años; Claro teniendo el mismo cuidado que se le da a un disco de datos tener una fuente revisar el voltaje del sata tambien verificar de no doblar cada rato el cable de datos y por ultimo verificar la smart o placa logica que no se llene de polvo y se corroa.

Ahora tu problema puede ser problema de disco el cual te recomendaria Instalar el SO en el Seagate 7200RPM bueno eso supongo que sea de esa velocidad y ps al tener instalado Ahi hasle la prueba de estabilidad e igual escanealo con el HDAT2 y el HDD Regenerator y HD Tune verificar 1 x 1 cada disco no los 2 al mismo tiempo espero comentes como te fue y si puedes poner un reporte seria mejor para ayudarte

8. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    LA FUENTE de poder tiene lo suficiente y basto para correr lo que tiene, pues parece que el problema es el disco duro principal,

talves ste fragmentado o talves tenga errores
    herramientas como crystal disk daran un diagnostico real del disco duro y defraggler desfragmentara el disco.

9. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    a los cuantos grados se congela tu pc, los valores temp de las bios los has revisado cual es tope maximo que te marca

10. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Tal como te indicaron deja un reporte (captura de pantalla )
    Crystal Disk
    si te piden que debes tener mas días para dejar enlaces, pegalo por aqui pero dejando un espacio x ejemplo: w ww.google.com.pe <---

adjunto que debes formatear tu PC nuevamente, por el motivo que me dateaste que cambiaste de IDE A AHCI por medio de registro, lo debes de hacer desde el bios y luego del cambio su respectivo formateo, ya que hacerlo por registro es tedioso y trae consigo muchos errores

11. Himura

Himura Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2013
    bueno les cuento amigos, al parecer era lo que me esperaba un error en compatibilidad de las memorias RAM, les digo las 2 son las misma marca, el mismo modelo todo igual pero la diferencia esta en las versiones 2 son de 3.2 y las otras de 8.4, cuando coloco las 4 juntas y hago el test se congela a los 5 min con temperatura max en general de 65º C (me refiero que esa es la temp max que vi en uno de los nucleos), el procesador llega a 55º nomas. Ahora saque 2 memorias de la version 8.4 y deje las de 3.2 hice el test de stress no se colgo no paso absolutamente nada, y bueno repeti el proceso con las otras nuevas e igual no paso nada. La BIOS esta actualizada y si reconoce la de 8.4, aunque antes de actualizar no las reconocia, me salia pantalla azul DRIVER_IQRL_not_less_or_equal. bueno la actualize y si funciona con 16 pero solo para cosas menores cuando se exige es el problema.Les dejo el link de la lectura de mi pc en stress cuando se me colgo el dia de ayer, el de ahora es igual pero no se colgo:

h ttp://puu.sh/984X8/42cc308ad0.jpg
    (juntar el link hay un espacio entre la h y la t, soy nuevo :c)

*espero sus opiniones y gracias por su ayuda :3

A las finales provando estabilidad en los bancos de memorias(por cierto hay 2 dual channel) coloque las RAM de la siguiente manera:

-slot1: memoria v 8.4
    -slot2: memoria v 8.4
    -slot3: memoria v 3.2
    -slot4: memoria v 3.2

le pase test de stress y salio estable.

* antes las memorias estaban asi:
    -slot1: memoria v 8.4
    -slot2: memoria v 3.2
    -slot3: memoria v 8.4
    -slot4: memoria v 3.2

Opiniones? :D

miren esto:

h ttp://puu.sh/98ls5/2b7d4b668f.png

como les dije slot 1 y 2: v 8.4, 3 y 4: v 3.2.

Tan problematica puede ser la incomatibilidad con las versiones?

reportes de la GPU nvidia:

h ttp://puu.sh/98m2E/21fb399c4c.png
    h ttp://puu.sh/98m4X/6aaeee41a1.png

reportes de intel graphic serie 4600:

h ttp://puu.sh/98m7a/bbf1848638.png
    h ttp://puu.sh/98m8q/bcab447d71.png

12. Evangelino

Evangelino Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2014
    muy bien q hayas encontrado la solucion ... tendre mas cuidado en la verciones de RAM y actulizar bios XD