¿Congelar el disco duro en un refrigerador es Recomendable?

Publicado en 'Almacenamiento' por xkattydx, 11 Feb 2012.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Segun acabo de leer en un Feed de noticias, recomiendan lo siguiente:

Ustedes que me dices es esto recomendable y si es así en que ayuda al disco? :errr:

Última edición: 11 Feb 2012

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Bueno varios de mia amigos usan ese metodo de refrigeracion, pero para rescatar discos duros ( no repararlos ) con problemas basicos, pero la mayoria de veces no funciona ( de 20 discos duros solo 1 revive ).

A xkattydx le gustó este mensaje.
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Retirarlo después de 4 horas en el congelador, luego ponerlo al microondas por 10 minutos o hasta que explote.

4. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Hace un tiempo asi arregle el disco duro (que nisquiera levantaba la pc cargaba hasta el dibujito que sale cuando prendes la pc y de ahi no cargaba mas se quedaba la pantalla negro)...de un conocido y hasta ahora anda de lujo :D

5. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Interesante...!!!

6. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Como dicen, si no tienes nada que perder, hazlo.
    Otro metodo raro es el de hornear tarjetas de video para resucitarlas, al principio pense que era joda pero segun usuarios serios a muchos le ha funcionado.

Jaja, guarda que algunos se la creen.

7. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    lo de hornear las tarjetas de video sirve creo que fue el inicio del ahoraq llamado reballing

8. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    yo hornie mi tarjeta y funciono un año y normal :D de ai se murio :( , el del disco no lo pruebo por q nu tengo congeladora XD!!!

9. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    yo lo meteria pero sin la placa, sacaria la placa y lo meteria asi.

10. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

bueno amiga eso solo sirve en algunos casos para recuperar la informacion de un hd dañado ya sea por trabajar a altas temps o la fuente de poder es de mala calidad y lo primero q se lleva es el hd y la placa madre

una vez recuperada la informacion se descarta el hd

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Antes q nada :risota: buajajajaajajajajajajaja

Bueno, poniendomes serio es una idea q tuvieron en espiña (si fue ahi), para tratar de recuperar la data de un disco q leia de milagro, y solo se queria extraer data vital.

La explicacion logica q dio el "inteligente" q la propuso es q el cambio de temperatura modificaba la estructura cristalina de los platos y la alineacion de cabezales x un corto tiempo, el suficiente para copiarlo.

Francamente he visto muy pocos casos exitosos con este metodo, la mayoria termina de posavasos (q se ven muy bien:biggrin:), ya q la humeda si mata al disco.

12. scarfacewifi

scarfacewifi Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2012
    voy a probarlo con un par de discos duros que tengo por ahi,

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    se aplica lo mismo para las memorias RAM??

Última edición: 17 Feb 2012
  14. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Eso no es nada, a mi iPhone anterior se le malogró el WIFI. No agarraba ninguna señal y aparecia de color plomo oscuro. Después de meterlo 10 a 20 minutos en la congeladora agarraba señal perfectamente.

True Story.

15. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Ni idea, nunca he intentado estos metodos tan extremos, me sentiría tonto por no decir otra cosa intentandolo, peor si no llega a funcionar. Puebra en google.

16. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Puede funcionar, yotuve un problema con el hd tambien y lei de ese metodo y q le funciono a unforista de otra web, el principio parece serelismo (usar baja temperatura para disminuir la dilatacion de componentes metalicos o las fallas por calor), en mi caso yo intente primero meterlo cerca a mi ventilador a maxima potencia, rechpere los datos y despues de un rato se bus a sonar de nuevo, asi q no tengas esperanzas de repararlo de verdad porq las posibilidades son pocas, intenta como dijeron forrandolo bien con una bolsa sin huecos y sellandola con cinta a ver si almenos recuperas la data :hi: