congelar el disco duro

Publicado en 'Refrigeración' por TAXBLUESMAN, 15 Jun 2011.

1. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007

Consulta el metodo de congelar el disco duro funciona solo para leer la data solamente, porque tengo uno que lo pongo en la pc y hace que la maquina ya no arranque?

que me recomiendan, lo congelo o ya no sirve?

este es un WESTERN DIGITAL DE 40 GB, quiero ver la data que tenía.

2. JuanJo1208

JuanJo1208 Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2011
    Siempre puedes conectarlo en modo esclavo a otra pc para poder ver lo que hay dentro. ¿Que programa has usado?

3. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    si usas deep freeze eset te congela por aprticion em mi caso congelo solo la unidad C donde instalo el sistema operativo y toda la info o data la guardan los usuarios en la unidad D, si vas a mover un disco de una placa a otra primero antes de hacer ese cambio en caso de usar deep freeze debes descongelar el equipo ya que ni bien lo conectes este no va cargar por ser hardware diferente o porque por ahí lo conectaste en otro puerto sata o ide

4. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Esta describiendo un HDD malogrado, no uno que esta bien y trabajando. He leido que congelando pueden rescatar data, si tienes informacion valiosa deberias ver la posiblidad de conseguir una tarjeta del mismo modelo, por wilson hay centros tecnicos que pueden tener dicha tarjeta.:hi:

5. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    hablo de congelar literalmente, meterlo en la refrigeradora.

6. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    si eh escuchado este metodo....en el mejor de los casos te da tiempo a descargar tu info.....pero no recuerdo que tiempo es..ya que hay que terner cuidado que no genere escarcha dentro del disco....lo mas fiable seria descartar si es la tarjeta logica...sino al congelador numas...aunque ya seria problema de los platos:oops:

7. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    trata de enfriarlo primero en un ventilador (como hice yo con mi segate de 80gb q cumplio sus 5 anios y hacia sonidos raros al tratar de leer)
    si eso no te funciona, pues puedes intentar meterlo en una bolsa sin ningun hueco y sellarla con arta cintascotch y meterla un rato a la refri...segun lei tampoco debes meterla muhco raot porq es peor....no se el tiempo suficiente, peor cunaod lei sobre ese metodo, el forista (no en este foro) explicaba q le salvo la data...claor pasaod un tiempo despues de recuperar la data, el disoc volvio a morir.....asi q ya sabe, lo enfrias, recuperas data (ya ni te pongas a revisar, en una pasala a otro disco todo, depsues claisficas) y lisot te deshaces del disco viejo...suerte...:hi:

8. JdanielCm

JdanielCm Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011
    bueno yo hice eso hace ya varios años atras primero envolví el disco con papel y le puse una bolsa y lo forre bien con cinta de embalaje encima le puse otro forro de papel y bolsa nuevamente y con bastante cinta como para q no entre ni una gota de de agua y lo deje 5 dias en la congeladora.... al momento de sacarlo me fije q estuviera seco la parte del ciruito y q este bien frio lo conecte como esclavo y pude salvar mi info me dio tiempo suficiente para sacar todo porq despues de eso no funciono mas el disco