Conozca a fondo su PC y enfrente sus problemas

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Babyboy03, 3 May 2009.





  1. Babyboy03

    Babyboy03 Miembro maestro

    Registro:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    918
    Likes:
    56




    Aqui les dejo algunas recomendaciones:

    Debe tener en cuenta los datos básicos para buscar ayuda. Haga un “backup” de su información y tenga un CD de recuperación WASHINGTON [DPA]. Nunca se sabe cuándo un problema con la computadora le hará perder días de descanso en dedicarse a solucionarlo. Por ello, debe tener previsto un plan para prevenirlo. Veamos una lista de chequeo.
    En caso de surgir problemas, necesitará usted conocer algunos aspectos de su computadora; detalles generales y, con seguridad, algunos datos específicos sobre los componentes que tiene en su interior. Si carece usted de la habilidad técnica necesaria, no tema. Hacer un inventario de la computadora, tanto por dentro como por fuera, es fácil.
    Comience tomando nota de la marca y del modelo de su PC, además de su número de serie u otro número de identificación. En general, estos números suelen estar impresos en una etiqueta en la parte trasera del aparato.
    Necesitará estos datos al momento de buscar controladores (“drivers”) o apoyo técnico en el sitio web del fabricante.
    DESCUBRA LO DE ADENTRO
    Saber lo que hay en el interior de su computadora no es difícil y en general no implica quitar los tornillos a la caja.
    Visite Belarc Advisor (www.belarc.com/free_download.html) y transfiera la herramienta gratuita Advisor. Instálela y en un abrir y cerrar de ojos tendrá un perfil detallado del hardware y del software en su computadora, además de algunas sugerencias sobre lo que está al día en ella y lo que no lo está.
    COPIA DE TODO
    Con seguridad tiene usted copia de los archivos más importantes de su vida. Pero eso no basta si espera recuperarse de un misterioso fallo o de un catastrófico colapso. Para ello, lo que necesita es una imagen espejo de todo el disco duro.
    Una imagen espejo se diferencia de una copia normal en un aspecto importante: con una imagen se ha copiado todo, absolutamente todo lo que se halla en su computadora: el sistema operativo, los programas y los datos de sus programas. Si colapsa el disco duro, por ejemplo, o un programa intransigente atasca completamente su computadora, puede usar la imagen espejo de su sistema para tener su PC trabajando de nuevo, en apenas una fracción del tiempo que, de otro modo, le tomaría reinstalar el sistema operativo, los controladores, los programas, y restablecer todos los programas importantes.
    Acronis True Image (www.acronis.com/home-computing/products/trueimage), Paragon Drive Backup (www.drive-backup.com), Far Stone Drive Clone (www.farstone.com/software/driveclone.htm), O&O Disk Image (www.oo-software.com/home/en/products/oodiskimage/index.html) y Norton Ghost (www.symantec.com/norton/ghost) son programas que hacen buenas imágenes del disco duro, aunque todos de pago.
    Hay también alternativas gratuitas que puede hallar haciendo una búsqueda en la web, aunque lo más aconsejable es que se gaste algo de dinero en un programa de imagen ya probado.
    Tenga todo organizado, tome nota de lo que hay en su computadora y desarrolle un plan de recuperación. Si lo hace, el tiempo que le puede tomar poner su PC nuevamente en funcionamiento será cosas del pasado.
    Disco de recuperación es importante
    Sin importar el tipo de backup en el cual confíe, de nada le servirá si no tiene un disco desde el cual pueda arrancar la PC para acceder a los archivos de “backup” y poner la computadora nuevamente operativa.
    En general, un disco de recuperación es simplemente un CD grabable que usted inserta en su PC y en el cual un programa de copia de seguridad (“backup”) graba los archivos necesarios para iniciar el programa que recuperará sus archivos.
    El único eslabón débil del proceso suele ser la persona que se toma el tiempo de hacer el “backup” o la imagen, pero no el tiempo necesario para crear el disco de recuperación. No se convierta usted en ese eslabón.
    Recuerde que en Windows la mayoría de los archivos vitales se hallan en la carpeta Documents and Settings (XP) o Users (Vista) en el disco C. Mantener todo lo que usted cree en esa carpeta le permitirá hacer copia de seguridad de todos los archivos importantes simplemente copiando esa carpeta y todas las subcarpetas que tenga.


    fuente : El comercio