conseguir mastil para antenas wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wiraxbox360, 18 Ago 2010.

1. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007

Quisiera saber dondevenden , hoy e ido a maestro home center y a sodimac a ver si venden pero no tienen el tubo de fierro , donde venden en la malvinas o en otro lugar? si pueden especificar se lo agradeceria mucho , gracias

2. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    en maestro venden tubos de aluminio te pueden ayudar...

3. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    La tia meche vende un aluminio en forma de U con sus abrazaderas
    para la omni en la noche subo una foto...xD

4. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    Pero pregunte y me dicen que no tienen , yo estoy buscando uno de 6 metros por lo menos , y el eje de cuantas pulgadas es recomendable ???

Donde queda el local de la Tia Meche , a parte del tubo voy a necesitar los cables que lo sujeten y ustedes como amarrar los cables le hacen huecos al tubo o eske venden un accesorio aparte? , espero sus respuestas , gracias

5. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    Veras... yo estoy por instalar mi "base", y casualmente voy a usar tubo de aluminio... le pienso practicar un agujerito al tubo asi pasar el cable UTP por dentro y no se asolee, algo simple, y las antenas van a ir montanas en un arreglo OCTOGONAL que estoy fabricando... las abrazaderas las compre en una ferreteria son las de forma "U" con platinas... todo hecho en casa. En internet hay varios ejemplos de ello...Pero si deseas elevarlo 6 metros... mira en Maestro yo compre 2 tubos de aluminio y los uni con un trozo que les sobro y q me obsequiaron muy gentilmente... de tal forma q me quedaron muy bien.. al modico precio de 50 soles todo... Si quieres un tubo galvanizado de 2 pulgadas creo q estan algo de 200 soles, por lo menos en Arequipa asi estan... un tubo comun de 6 metros como minimo los 100 soles, yo opte por esta alternativa pues la vi barata.Y al final tube q recortar el tubo para poner mi bandera de AQP jajaja... (no quiero q vaya a ser tan visible)Suerte...

6. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    bueno loq yo consegui fue lo que va sostener ala omni con el tramo de torre.
    en forma de U

7. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    q tipo de antena ira a fijar... :jum:

----- mensaje añadido, 18-ago-2010 a las 17:23 -----

Bueno esto es lo que planeo hacer...

8. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    vas a poner omni o sectorial? aun asi yo lo tengo en un mastil de palo de eucalipto, ( delgado que termina en casi 2 pulgadas de grosor ) de 9m de alto.. templados con alambre galvanizado nº 14 en dos grupos de 4 tramos con omni y sectorial a la vez.. y todo normal.. El problema es para subirlo y bajarlo es necesario 4 personas. :) asi q mi torre de 9m instalado no me salio mas de 30 soles :D

9. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    Bueno.. y les muestro mi proyecto...

como veran es un "mastil telescopico", planeo usar el tubo de 2 pulgadas y el otro de 1 1/2 que compre en maestro... estuve tanteandolos y q creen encajan de manera exacta... asi q solo le practicaria unos agujeritos para meterle un perno cuando lo "ize" y otro perno para cuando lo "baje"... asi solo necesitaria de una banquita para hacer este trabajo... la base con su bisagra me permitiria bajar el mastil de maner a controlada... y sin mucho esfuerzo...
    Que opinan? y espero le sirva al creador del post mi idea. :w0w:

10. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    Hola se ve interesante tu invento de la forma telescopica , la abrazadersa te lo compraste en la ferreteria seguro son de plastico no? , y el resto lo fabricaras tu , se ve algo complicado hay ke ver en laferreteria , lo que pienso poner es 2 cpe en el mastil , donde queda la señora meche es en las malvinas?

Por ejemplo los que fabrican antenas nacionales deben saber todo sobre los mastil para sus antenas , aver si pasan el dato ps

11. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    No amigo, la abrazadera es metalica... el arreglo no es complicado fui a al taller de un amigo y me obsequio los pedazos deangulos en U que le sobraron los estoy recortando y taladrando para unirlos con soldadura, q mi amigo me hara la "taba" en soldarlos...
    "la basura de unos es el tesoro de otros" :w0w:

Me esta saliendo bien barato y en internet los venden recarisimos... solo necesito 2 de esos y "presto"... para mi antena sectorial de 120... ojala pueda hacer un videillo de esto...

Sino fotitos nomas... :oops:

Última edición: 18 Ago 2010
  12. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    todos se complican la existencia comprate un tramo a la larga es mejor y te ahorras tantos problemas si usas tecnologia MIMO no tendrias problemas en poner antenas asi al mismo nivel si usas las convencionales sin MIMO no te recomiendo que esten tan cerca y tambien cuidate del solapamiento de los canales bye bye

13. jumochi

jumochi Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2009
    En Las Malvinas exactamente en la galeria nicolini consigues los tubos de aluminio, hay de varios espesores, yo he pensado comprar de 4mm son mas pesados le daria mas estabilidad, me dijeron S/. 68 el tubo de 6 metros. Tambien tengo la idea de poner las sectoriales con cable lmr400 para no poner los ap arriba y no hacer tan notorio dicho mastil.

Última edición: 19 Ago 2010
  14. novatillo

novatillo Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2010
    oye y no es peligroso hacerlo uno mismo ketal si se cae y se rompen tus antenas?

15. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    para eso sirven los templadores... los puedes "destemplar", retirar y luego colocar denuevo... manteniendo su estabilidad frente a vientos fuertes.

a veces no conocemos los motivos q impulsan a uno u otro a colocar un mastil... el mastil por lo general es cuando ya tienes la altura ganada y a veces cuando no dispones de mucho espacio como para colocar un tramo de torre... (como en mi caso)...

Quizas el creador del post nos de mas "pistas" de donde piensa emplazar su mastil y las causas q le obligan a ello. :)

16. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    a gracias exelente dato jumochi, tu vas usar antenas sectoriales con ese cable lmr400? y cuantos metros vas usar para no poner los ap arriba?, yo pensaba solo usar los ap y su antena incorporada el modelo que pienso comprar es EOC-2611p, porque tu no usas su antena incorporada de 10dbi?

y si son 2 antenas sectoriales vas a utilizar el tipo de abrazadera que esta fabricando ticlabonea? , una antena al costado del otro me dijeron que preduce interferencia entre ellas mismas

vera_jm86 un tramo te refieres a la torre no? , la tia meche vende a 85 soles segun dijeron pero no se donde queda su local , si tu sabes dime pliz

17. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno yo empese con mastil, y hasta ahora mi central principal tiene dos mastiles, uno de 10m y otro de 6m.
    Ahora porque usar mastil, creo la mejor respuesta es el precio, y otro el pasar piola ante la municipalidad, y otro el hecho de que mi techo no es muy amplio.
    Bueno cuando empese puse un mastil de bambu de 6m, me costo 15 soles, y basto hasta tener mas de 40 clientes, despues quise hacerlo mas bonito y mas vistoso, bueno ademas que quise poner otra antena y como sabran lo logico es poner otro mastil, entonces, lo que hice fue comprar 3 reglas de aluminio, cada una me costo 100 soles, lo que hice fue unir un perfil de 6m con otro de 4m, los empate con una madera tornillo y lo reforce con angulos de acero, y quedo perfecto ademas que lo tense, y quedo bien ahora con toda antena esta en casi 11m pero con mi casa de 3 psios, esta muy bien, la otra solo fue usar el perfil de aluminio de 6m y empotralo la antena y asunto arreglado, bueno hasta ahora no tiene problemas, ya va casi 3 años con estos mastiles, y pasa recontra piola, ahora si quieres le pones una bandera y asunto arreglado.

ahora todo esto pudo ser mas barato pero yo quise que se viera bonito, pero con un mastil de bambu unido a liston de 4m facil llegas a 8.5m, lo tensan y su gasto no va pasar de 25 soles.

Como siempre dije, en este negocio no se manden con todo, primero tanteen el mercado, pueda que no les sea muy rentable, o no capten muchos clientes, y para eso no sean manos sueltas, empiesen con equipos baratos pero buenos.
    Mi recomenadcion, es mastil de 8m mas antena ranurada de 16x16 , access point airlive 5470ap sin flashear con control de ancho de banda, ( o nanostation2 ya tengo 3 trabajand y va muy bien, pero en este caso deberian usar servidor por su falta de control de ancho de banda.
    con eso y antenas modelo carrito, van haber que sus instalasiones no van a ser problemas, solo tendran que hacer publicidad, no se dejen llevar mucho por la publicidad, que en muchos casos es engañosa, por ejemplo si alguien les ofrece un airlive flasheado con 500mw, es porque este vendedor no sabe, o solo es vendedor.
    ahora si les ofrecen antenas tubulares ya sea amrca hiperlink, trendnet,etc, pero que sea tubular, tambien mi experiencia me dice problemas, mejor sectoriales o ranuradas.

un ejemplo de como armar sus mastiles baratito nomas.

18. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Cheveres aportes Ticlabonea!!! muy buenas ideas.... tambien a ti amigo Edison (Wifinet) aunque cuando veo esas instalaciones jiji me acuerdo de los post de ubiquiti donde en una instalacion bien bien casera un pata comenta...

"where is you god Now"!! :P

saludos

19. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    buenas tardes con todos soy casi nuevo en el foro y en esto del wi bueno arme algo parecido a una base algo asi como la tercera foto del amigo wifinet encima de un arbol use un tablon de tres metros y lo amarre con alambres al arbol y bueno ahi esta ya como 3 meses y no hay problema, bueno uso un d-link 2100 con cable de 12 metros hasta el router de telefonica, para pasarle corriente no sabia como hacer asi que me compre cable de parlante uno rojo y negro, a 0.30 centimos el metro compre algo de 8 metros con eso llega con las justas, sé que no es muy recomendable llevar los 220 al poste pero no me quedo de otra ya que el dueño del acces no me permitío cortarle el cable de la fuente de poder para empalmar el cable de parlante, lo malo es que ese cable de red se esta blanqueando por el sol bueno si puedo pondre una foto espero no se burlen de lo que hice :)

20. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    para nada amigo..!!! lo bueno es q aca se aportan ideas... y algo bueno saldra..!!

Y como dijeron por alli no se manden "con todo"... despues ya, si va todo bien se invierte alguito mas... :yeah:

----- mensaje añadido, 19-ago-2010 a las 21:25 -----

Ahh wifinet.. eres lo maximo... el men del ahorro... :D