consejo con disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por Ahmed, 12 Jun 2014.

1. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014

primero que nada saludos a la gente del foro, vengo por un consejo sobre discos duros, la cosa es que como paso casi todo el dia fuera de casa, aprovecho para dejar descargando cosas en mi pc, ya sean peliculas, juegos, programas, y me puse a pensar que el que se lleva la peor parte de ese trabajo es el disco duro, ya que llega a estar hasta 3 dias continuos encendido y trabajando, dado que voy a comprar un nuevo disco duro porque el de 1tb que tengo ya esta por llenarse las preguntas son las sgts:
    1.- el disco puede llegar a morir por este tipo de uso (supongo que si ) y en cuanto tiempo?

2.- seria una buena idea que el nuevo disco que compre lo use para guardar lo que descargo y que el que ya tengo lo use para descargar? osea descarga en el viejito y al tener todo desccargado lo paso al nuevo, que serviria como almacenamiento.

3.- cuanto tiempo de vida tiene en promedio un disco duro? y como le afecta el tipo de uso?

bueno por ahora esas serian mis dudas, la tercera es opcional, porque de todas maneras lo voy a googlear, pero las primeras dos si quisiera q me las respondan. muchas gracias

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Depende del modelo que compres dependerá la garantía y el tiempo de vida, compra un disco WD BLACK que tiene 5 años de garantía y un mejor rendimiento.

3. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Si eso lo entiendo, la cosa es que aqui no hay la variedad que tienen en el Peru ( vivo e Bolivia) y dudo q pueda encontrar el wd black, asi que prefiero un dato mas generico que especifico.
    Y con respecto a las primeras 2 preguntas que?

4. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    1- Si pero depende que tan "duro" le des al disco.

2- Seria recomendable que si pasaras los archivos al disco duro pero luego de descomprimirlos ya que este formato daña mas el disco.

3- Depende de la calidad de disco, el uso, el clima, etc...

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    En tiendas virtuales puedes conseguir un WD Black.

6. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Muchisimas gracias por los consejos.