Consejo con fuente

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Ahmed, 2 May 2014.

1. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014

Hola amigos del foro, recurro a ustedes porque necesito un consejo. Acabo de comprarme un nuevo case ya que en el que tenia quedaban los cables muy desordenados y un poco apretados. El nuevo case es el raidmax super hurricane y lleva la fuente de poder en la parte de abajo, posee una rejilla con filtros de polvo y toda la cosa, aunque dudo que no entre polvo y mas teniendo en cuenta que mi cpu lo tengo en el suelo.
    Mi duda es si al poner la fuente con el ventilador que le mete aire asia el lado de dentro el case para evitar que se llene de polvo, llegaria a calentarse demasiado debido a los demas componentes? Estas son las especificaciones de mi pc:

Proc: i5 4430
    Placa: gigabyte h81m-ds2
    Tarjeta de video: hd 7770 gigabyte
    Fuente: evga 500b. 500watts 80 plus bronze

Claro yo se que si no recaliento la fuente mas bien me va a ayudar a sacar el aire caliente de adentro, pero tengo entendido que la temperatudra ideal de funcionamiento de mi fuente es de 40 grados celsius, no tengo idea cual sera su temperatura maxima segura de funcionamiento. De antemano muchas gracias.

2. Shadow0153

Shadow0153 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2011
    Si tienes un buen flujo de ventilacion no habria problema en que pongas en ventilador de la fuente hacia adentro, caso contrario es mejor que pongas el ventilador para el lado de la rejilla, si hay mucho polvo en el ambiente donde esta tu pc tienes q limpiar la rejilla constantemente.

Con cuantos ventiladores cuenta tu case?

:hi:

3. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Cuenta con 1 frontal de 120mm , 2 laterales y 1 atras, todos son de 120mm , otra cuestion que estaba pensando es si poner los laterales tbien para que boten aire y dejar solo el delantero como entrada, para asi minimizar la entrada de polvo, que dices?

4. Shadow0153

Shadow0153 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2011
    Bueno, segun veo tu case tiene el sistema de ventilacion similar al mio,aparte q el tuyo soporta water cooling, te comento como lo tengo configurado:

Tu case(referencial):
    Mi case(referencial):

En la parte frontal uno de 120mm, q met aire al case y enfria los discos,
    en la parte lateral inferior uno de 120mm el cual mete aire y ventila directamente la tarjeta de video, en la parte trasera uno de 120mm q ayuda a sacar el aire caliente del cpu cooler, y en la parte superior uno de 140mm q ayuda a sacar el aire caliente del case.

en mi caso fue necesario tener el cooler ventilando directamente la tarjeta de video, ya q cuando juego, se eleva demasiado la temperatura, y el propio cooler del la tarjeta no es suficiente, y tambien uso la fuente con el ventilador mirando al interior del case para q me sirva de escape de aire, ya q cuando lo tenia al reves la rejilla se llenaba constantemente de polvo, y no ayudaba a ventilar la fuente.

Bueno a mi parecer, no creo q sea suficiente con la entrada delantera de aire, optaria por la lateral tambien para q ventile el video, y la trasera y superior como escapes de aire.

Te pongo este comentario del usuario omni, que me ayudo a entender mas sobre ventilacion:
    ...basicamente explicaba sobre la presion interna del case en cases cerrados . en cases cerrados se supone que se mete aire del lado mas alejado del procesador o zona caliente . digo zona caliente porque una tarjeta de video musculosa puede generar mas calor que el procesador en ese caso tendrias dos zonas de calor que disipar . el aire caliente es menos denso y tiende a subir . por lo cual lo ideal no es jalarlo sino empujarlo porque asi es mas efectivo . un aire mas denso es mas facil empujarlo que un aire menos denso osea caliente . por eso se habla de presion positiva que es cuando llenas el case de presion para que termine saliendo por otro lado y presion negativa que es donde jalas aire afuera con ventiladores exaustivos .... asi se les dice a los ventiladores que tratan de sacar el aire . cuando hay presion positiva se trata que al final el aire salga por arriba del procesador porque asi aseguras que haya mayor flujo de aire en la zona caliente y que este directamente salga del case lejos de la zona de donde se jala aire osea adelante porque si jalas de un costado del case y botas el aire cerca entonces puedes terminar metiendo aire caliente o arruinar el flujo en la zona caliente . ojo que el calor se va por conveccion subiendo.

y este es el thread de modding donde abarca este tema y otros interesantes
    Mi primer Modding NZXT Phantom 410 ,case mod

5. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Ok muchas gracias por la respuesta, muy interesante e informativa