1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consejo en compra de Smartphone

Publicado en 'Celulares' por Meds, 3 Abr 2014.

1. Meds

Meds Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2010

Necesito consejo de los mas entendidos en el tema, es el primer smartphone que voy a comprar por lo que no se mucho del tema solo lo basico, mi presupuesto es de S/.600 pero podria invertir hasta 800 la primera cifra seria lo ideal, el uso seria mas para llamadas y leer mails, facebook y camara en segundo plano no es tan importante, si tuviera un buen reproductor de sonido seria un plus pero tampoco lo mas importante pero si que se pueda poner memoria expandible de mas de 8gb y tambien WiFi.
    Otra duda que tengo es si comprarlo desbloqueado o de alguna empresa. Si es desbloqueado que tienda me recomiendan y si es de nextel, claro o movistar cual elegir?
    Tambien que servicio postpago elegir porque realmente no hago muchas llamadas y reviso pocos mails diarios.
    Cual es la empresa que da mejor combo plan postpago+equipo?
    Se que son muchas preguntas pero de antemano gracias por su ayuda!:yeah:

2. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Asu! Puxa mucha info... creo que para comenzar deberías acercarte primero a cualquier vendedor de Claro, Movistar o Nextel, y ver lo planes para comparar, si tu presupuesto es s/600 pero vas a agregar un plan no se si eso disminuye tu presupuesto o es independiente, luego el tema del equipo en si, si firmas contrato el equipo te saldrá mas barato pero tendrás un acuerdo que no podrás romper y estarás atado mínimo por un año.
    La mejor relación calidad-precio te la da en Nokia el Lumia 520 y en Android el Motorola MotoG, pero como te digo un poco mas de datos sería útil para aconsejarte mejor.

Saludos

A Meds le gustó este mensaje.
  3. Meds

Meds Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2010
    Gracias por los consejos, los S/.600-800 serian solo para el equipo (en el caso que comprara equipo) el servicio lo pagaria aparte, aunque si es combo equipo+plan no habria problema. He leido que Android tiene mas aplicaciones pero que WindowsPhone esta mejor optimizado, eso es cierto?cual tiene mejor compatibilidad con mensajeria movil o cual es mas conveniente?
    He visto tambien que algunos celulares vienen con memoria para sistema de 512 y otros tienen mas, en mi caso no voy a hacer un uso exigente del celular, los 512 alcanzan o es mejor uno de 1gb?

Última edición: 4 Abr 2014
  4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues un s3 . en mercadolibre . si sabes rootearlo es tan rapido como un s4 y tendria la misma version de software . ademas en muy buen equipo . la otra opcion es un iphone 4s . son buenos . pero personalmente ya me acostumbre a pantalla grande . no tan grands como los note . esos ya no son muy portatiles . tambien puedes ir por el windows mobil eso significaria un nokia . no son malos de hecho son buenos perooo tienes que ver el modelo que vas a comprar porque no todos son buenos . un 520 es lo mas basico que puedes llamar bueno . rondaran los 400 pero no tienen flash asi que olvidate de fotos en interiores o en la tarde o de noche o de la linterna . ojo que android es mejor en pantallas de 4 pulgadas para arriba y iphone es bueno pero sus accesorios son caros . el windows phone osea nokia no tiene tantos programas como los demas pero es un poco mas barato y son solidos . igual o mejor que los iphone . algunos te servirian para apanar carne o defenderte del crimen o simplemente para tener 300 gramos de equipo metidos en el bolsillo de la camisa . son un poco pesados por su armadura de metal

si quieres ponerle memoria pues el android o nokia son los que quieres . el android incluso puedes ponerle otg . con lo cual puedes enchufar memorias usb directamente al celular o teclados o mouses . yo tube enchufado un mando inalambrico de xbox para jugar emuladores de supernintendo pero ya es preferencia de cada uno . pero el windows phone quizas haga lo mismo . no sabeia decirte pero el iphone se que no lo puede hacer ya sabes por el tema de cobrar 150 dolares mas por agregarle 16 gb mas de memoria interna . pero bueno son sus telefonos y son libres de pedir un millon de dolares por cada uno si quieren . el android tampoco son flores y arcoiris . veras el android como el windows se ponen lentos con el tiempo . hay que flashearlos . en telefonos es el equivalente de un formateo . porque se llenan de pedazos de archivos que lo ponen lento

sobre la linea pues a mi me va bien con claro . pero ultimamente esta bien lento . hasta donde he visto claro tiene mejores promociones baratas y telefonica tiene mejores promociones de mas precio . depende de lo que quieras gastar y que prefieras en el paquete . pero recuerda que menos de 300 mb mensuales no te va a alcanzar mas que para chekar tu correo y unos dos o tres paginas al dia y los messengers . el facebook es el que mas se tira ancho de banda por las cientos de fotos que se cargan automaticamente

por el tema de sonido los 3 tienen bueb sonido . el chiste es los audifonos eso dependera de la musica que escuchas normalmente . por el tema de los bajos y eso

ir por senheisrer nunca es mala opcion pero unos brainwave deben ir bien. yo uso unos hesh por el tema de aislamiento acustico por el ruido ambiental de la calle

sobre la ram . pues no se decirte de los otros pero 1gb ya comienza a quedarme justo porque 1gb es como 850 utilizables y yo floto entre los 150 y 20 libres . no es muy recomendable tener menos de 1gb . aplicaciones como wattsap el chrome . facebook y un par de programas mas ya lleno la ram y comienza a chanchearse cerrando programas al azar . pero le cambie el limite de cerrado de aplicaciones . normalmente cuando le faltan 100 mb para llenarse comienza a cerrar programas . lo cambie a 4mb asi no me cierra sino hasta que en verdad lo necesite pero todo eso es con rooteo .

existen versiones del s3 con mas ram y menos procesador pero al final el que tiene mas opciones a modificarse es el s3 i9300 . tiene mucho mas para modificar que las otras versiones pero tiene 1gb de ram nomas

5. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    si no fuera por la memoria expandible un motorola g era tu meor opcion..tambien esta mini s3 basico... sony L... a ese precio que indicas...

si no es primordiar la memoria MICRO SD expandible lo ideal esun MOTO G

6. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Bueno amigo, segun el presupuesto comentando yo te recomendaria un MOTO G, el cual actualmente puedes encontrarlo en claro en POSTPAGO, a un precio de APROX de 620 y con plan Post Pago creo que esta 85 soles con plan de 99 mensual. En Nextel tambien puedes encontrarlo creo que a 85 soles con plan de 99. Ojo que que en Nextel te dan mas MEGAS.

Otra recomendación es comprarlo Libre si tu deseas mandame un MP y te puede recomendar una empresa que da total garantía en sus productos y buen precio.

7. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Un S3 esta a s/199 en plan de 75, ya me está viniendo uno de lima lo cual fue muy estresante encontrarlo.

Seria cosa de buscar nomás.

8. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Como dice la mayoría el MotoG seria la mejor opción sino necesitas memoria extra, personalmente por eso no lo consideraría, tampoco parece ser que vayas a rootear, cambiar rom stock, andar pendiente de las actualizaciones, ni nada, sino mas bien quieres algo práctico que puedas usar desde el primer día, en Android un Samsung S3 me parece una buena opción.
    En WP8 sería un Nokia, aunque el Samsung Ativ lo he visto a buen precio también, quizás un 625 o un 820 porque Nokia le dedica mucho esfuerzo y cariño.
    Los WP no necesitan mucha ram, de hecho un 520 corre igual de bien que un 920, incluso ambos serán actualizados a WP8.1 sin problemas excepto características que dependen del hardware, la única pega que los 512 te pueden dejar sin algunos juegos.
    El tema de la cantidad de aplicaciones es lo de siempre, si necesitas alguna en especial que solo ves en Android, caballero, pero si no te puedo asegurar que la mayoría o alternativas decentes hay, de hecho comprueba la App de Cineplanet por ejemplo, en WP no solo es mas rápida y bonita sino que tiene mas opciones; lo única queja que los juegos si demoran en llegar.
    Por otro lado en Claro y Nokia puedes comprar aplicaciones y juegos con tu saldo: ves un juego que te gusta, recargas y listo, nada de dar tarjetas de créditos ni nombre, muy muy práctico, yo compro algún jueguito mensual.

9. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Lo que tu quieres es un celu "del monton" no te hagas bolas y ve por un Moto G o un S3...

10. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    Andate por un moto g de 16gb enclaro plan de 39 soles mensuales el equipo te sale a 529 soles no compres libre porque si te lo roban lo seguirán usando y el moto g se gano el lugar como mejor smartphone - bateria - fluidez y pantalla nada que ver con samsung y sus accesorios originales son bien llamativos como el shell, grip shell y flip shell.

11. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Con tu presupuesto el.primer smartphone que se me vino a la cabeza fue el moto g pero trata de conseguir la versión de 16gb saludos.

12. Meds

Meds Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2010
    Tienen razon el Moto G es el que me conviene mas lastima que no tiene para memoria externa, el de 16gb es el que me llamas mas la atencion, saben si ya lo tienen en Claro, en su pagina web solo tienen el de 8gb.
    En Nextel veo que dan minutos a todo destino y en Claro dan mas minutos a RPC, es mi idea o con el plan de Nextel puedes llamar a cualquiera sin ser de una red en particular, ustedes que conocen mas que opinan? ambos tienen el Moto G.

13. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    En Movistar y en Claro el Galaxy 3 esta a 399 con plan de 100 al mes.
    Semejante maquina es suficiente para cualquier cosa, los demas solo le siguen.

14. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    Se
    Si es buena maquina pero el s3 ya es un teléfono antiguo y todos saben que al menos mes de uso este se descascara y despinta porque esta echo de plastico aparte el chico dice que su presupuesto es de 600 y pagar 99 soles al mes teniendo wifi en casa o en el trabajo es algo tonto el moto g es ideal la bateria supera al s3 en rendimiento tmb y esta comprobado y si te das cuenta siempre se instala juegos pesados qeu nunca se juegan y videos que nunca ves osea ocupas memo insnesaria y no compres de la pagina solicita tu evaluacion desde el facebook de Plan Universitario claro - nokia pones tus datos no nesecitas ser universitario te califican te dan un codigo y te asercas a un centro de atencion al cliente de claro y te dan el equipo siempre hay stock de ese modelo porque es muy solicitado... Suerte

Última edición: 5 Abr 2014
  15. xterminio

xterminio Suspendido

Registro:
    20 Mar 2014
    No te compres gs3 tiene muerte subita estan jodidos

16. Meds

Meds Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2010
    Me decido por el Moto G y Claro gracias a todos por sus consejos! :yeah:

A gnoto y Jorg998490042 les gustó este mensaje.
  17. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    tengo el S3 sin carcaza adicional y de color negro hace 8 meses y hasta ahora no se desgasta como tu lo dices ni siquiera le compre mica porque no lo necesita ¬¬