Consejo para comprar i7 para streams, ¿5820k o 6700k?

Publicado en 'Procesadores' por ArmandoMX, 30 Ene 2016.

1. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014

Hola,

Actualmente tengo un FX 8310 con OC a 4.2 enfriado con un Hyper Evo 212, pero quiero actualizarme a Intel pero no sé cuál de los dos procesadores mencionados en el título me conviene.

Por un lado me dicen que el 5820k es mejor pero una amiga que trabaja en Intel me dice que el 6700k es mucho mejor, pero los motivos que me dan no me convencen, solo me habla de video integrado capaz de levantar pantallas de 4k y de audio mejorado.

Yo hago streams y durante las transmisiones se me bajan los fps en momento de mucho gráfico, pero fuera del stream no sucede. Supongo que el procesador me está quedando corto ya que la GPU no creo que sea porque tengo una GTX 980 super clocked.

Cuál de los dos me recomiendan? 5820k o 6700k.

2. franquitolwl

franquitolwl Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2016
  3. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Gracias, pero me podrías decir por qué?

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Con que servicio o plataforma realizas el stream?

5. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Uso OBS y transmito a través de Twitch.tv

6. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Mmmm si etiquetamos los CPUs el 6700k es mejor para navegación y Gaming, a parte que per-core tiene mejor IPC que el 5820k.

Por el contrario el 5820k es mejor para data crunching, edición de vídeos e imágenes, encoding por citar los más comunes, que aprovechan el uso de más núcleos.

Por descarte cuando realices el streaming verifica si el consumo de uso del CPU es elevado en todos los núcleos, o sólo en alguno.

En lo personal, iría por la 5820k, el tema es que su plataforma te saldrá más cara que el 6700k.

7. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    De acuerdo Solidos, muchas gracias. Y aprovechando que estás por aquí quisiera consultarte otra cosa.

Pienso usar el 5820k con una placa MSI x99s Gaming 7 porque por el momento no tengo para una Asus x99 Sabertooth y quiero unas RAM pero por cuestión de dinero no sé si pueda ir por unas Hyper X.

Crees que quede bien con la MSI y 16gb de ram de las crusial? o mejor me espero a juntar más?

Gracias de antemano.

8. ZeroxDark

ZeroxDark Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2015
    si quieres calidad de stream deberias ir por el 5820k :yeah:

A ArmandoMX le gustó este mensaje.
  9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    La placa no te va a dar un gran salto en rendimiento, más aún si es de la misma familia, elige según sus características y expansibilidad.

10. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Y sobre las RAM crucial comparando con las Hyper X?

11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Exactamente cuales están comparando?

12. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Estoy entre estas:

http://www.memorykings.com.pe/producto/94068/memoria-ddr4-16gb-2400-kingston-hyperx-fury-4x4-bk

Y tal vez estas:

http://www.memorykings.com.pe/producto/93806/memoria-ddr4-16gb-2666-kingston-hyperx-fury-4x4-bk

Y estas:

http://www.memorykings.com.pe/producto/195143/memoria-ddr4-16gb-3200-corsair-2x8-vengeance-lpx

No entiendo por qué las de mayor frecuencia están más baratas (hablando de las hyper x). Y sobre las Crucial veo que tienen una frecuencia mucho mayor pero son mucho más baratas. Me pregunto si serán de menor calidad.

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Pagar mas de $400 por la Sabertooth no vale la pena, solo por la carcasa que dicese la hace mas fresca, y de paso acumulará tierra. Hay opciones mas "económicas" como la X99-A (que tiene la misma circuitería en las fases de po der de la Sabertooth) o como también en MSI el X99 SLI PLUS o unos dólares más para la Gamin 7. Las memorias de 3200MHZ es un kit dual (8GB x2), luego lo puedes agregar el otro kit y tener 32GB solo que podrías tener problemas en la configuración es decir no trabajar a la velocidad de fábrica.

14. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Podrias irte por la 5820k y hacerle un poco de OC, creo que con un 10% extra de velocidad igualas en IPC a los procesadores Skylake. Para ventilacion podria ser un GTS V8 CM, son bonitos los condenados coolers y encima enfrian bastante bien, en especial si vas a pensar en OC.

15. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Bueno les cuento lo siguiente, esto fue lo que adquirí:

Procesador i7 5820k
    Placa: MSI x99s Gaming 7
    4 x 4 DDR4 Hyper X Fury 2400 cl 15 (lástima por el cl pero es para lo que me alcanzaba)

Creo que me saldré un poco de la sección de procesadores pero aprovecho para contarles el problema que he tenido.

Resulta que la placa no me permite conectar todas mis RAMS, al parecer solo están funcionando 3 puertos, por lo tanto solo tengo 3 RAMs conectadas, es decir, estoy a 12 gigas y no a 16. Si conecto la cuarta tarjeta en cualquier otro slot libre el Bios simplemente no inicia, así que procedí a instalar el Win 7 y posteriormente hice el Bios update a través de la USB la cual fue un éxito, sin embargo siguen sin servir más que 3 slots para la RAM. Supongo que debe ser un problema de la placa. Ustedes opinan lo mismo?

Gracias de antemano.

16. AudioFreak

AudioFreak Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2015
    Anda a garantia si sigue el error esa placa es quad channel te dieron una usada seguro :v

17. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    ya validte madres we
    te vino mal msi
    garantia lunes, pide permiso y te vas volando

18. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Has intercambiado todas rams para asegurarte que todas esten bien? prueba tambien con clear cmos o cambiando el switch del bios.

Me sucedió algo parecido con una placa ASUS X99, al principio solo me reconocía 3 dimm y tuve que hacer diversos malabares para que recien reconozca los 4. En esta ultimos días le dio la chiripiolca y está en garantía.

19. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Probé con todas las rams en todos los slots, hice el reseteo de la bios, luego el update de la bios. Incluso si conecto solo 3 rams pero conectando 1 de ellas en algún otros slot deja de iniciar la bios, es decir, solo acepta 3 rams en los slots específicos, si los pongo en otro no inicia.

20. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Entra a bios y en board explorer, señalas las memorias y veras los slots que estan trabajando.