1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consejo para comprar un celular

Publicado en 'Celulares' por MiguelSan, 12 Jun 2015.

1. MiguelSan

MiguelSan Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011

Buenos días foristas, espero me puedan aconsejar pues deseo comprarme un celular, posiblemente liberado. Busco uno que su precio se encuentre dentro de los 800 soles. Dentro de lo posible: valoro una gran pantalla, buena cámara, una adecua resistencia física, GPS, que tenga buena conectividad con otros dispositivos, con sensibilidad alta, buen procesador y sofware, con versión actualizada.
    De acuerdo a mi consulta, creo que es pertinente en este caso un consejo adicional sobre donde lo puedo adquirir. Soy de Piura. Prestaré mucha atención a sus consejos. Gracias.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Si es nuevo un moto x, si es usado un s4

3. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
  4. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    si kieres una gran pantalla el ekilibrado seria un zenfone 2 4gb eso si es un verdadero mostro en la palma del bolsillo

5. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    LG G2 189 Mas Envio Sera de 12 Dolares Sera Algo de 200 dolares NO DESCONFIES ES Completamente Funcional Solo Que No Funciona Con Otras Operadoras De USa Eso Dice Es

http://www.ebay.com/itm/17168506427...0654805332&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT#viTabs_0

6. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    en claro tienes el lumia 535 esta alrededor de 400 soles, facil de usar
    quadcore 1.2, ram 1gb, 8gb memoria interna, camara principal 5mpx flash, delantera flash.

7. kevinhardware17

Registro:
    18 Nov 2011
    En Mi Trabajo Un Pata Tenia Un Lumia Le Instale Mario Y Corria Lentisimo Aparte De que no Tiene Muchas Opciones Windows Phone Es Mas Para Empresas Pero No Lo Veo Para Usarlo Aunque hay Gente que se lo compra Diske por La Camara Y El OFFice En Android No Hay Hay Office ??

8. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    tal vez no sea idel para juegos, pero si no te quieres complicar tanto con celulares me parece una buena opcion.
    A mi mama le compre un lumia 535 y no tiene problemas, pienso comprarle el mismo celular a mi papa.

9. kevinhardware17

Registro:
    18 Nov 2011
    Para Facebook Redes Sociales Y Reproduccion de Video supongo que esta bien

10. tatami531

tatami531 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2014
    Entiendo que quieras ayudar y se que aportas bastante a este foro y en lo personal el mlais me parece un muy buen equipo, pero no lo compararia con un s5 por ningun lado, ni siquiera con un moto x, no me parece bueno crear falsas expectativas. Para el OP, creo que seria bueno que digas si te importa si es nuevo o usado y si no te importa traer de importacion un smarth chino, pues son muy buenos para su poco precio, si no tienes problemas, te recomendaria: jiayu s3, elephone p7000, ulephone be touch, y el mlais que ya mencionaron, seria cuestion que expliques cual es tu prioridad.

A Tania2013 le gustó este mensaje.
  11. Tania2013

Tania2013 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2013
    sin animos de molestar pero parece k te uvieran pagado para promocionar esa marca como puedes estar seguro k es tan bueno si todavia esta en preventa casi nadie lo tiene

Última edición: 12 Jun 2015
    A kevinhardware17 le gustó este mensaje.
  12. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    No me molesta, aunque dicen que la ignorancia es atrevida jajaa. Primero porque yo ya me compre 2 celulares Mlais m9 antes para mi y un amigo. Yo mismo escribi a su servicio tecnico cuando quise hacer algunas preguntas tecnicas del celular asi como pedir si me podian facilitar el ROM del celular de fabrica en caso me ponga a hacer experimentos con el mio y no brickearlo.

Me respondieron siempre con toda informacion y amabilidad, hasta termine chateando por skype con uno de sus tecnicos mientras me explicaba algo :)

Segundo el celular salio a la venta el 1ero de este mes, no esta en "preventa" , un familiar mio ya se trajo uno y tengo dos personas mas que se estan trayendo 2 mas. EL celular tiene excelentes reviews, en todos lados la gente que esta prestando atencion a estar marca estan felices porque no meten floros sobre lo que usan ni las baterias, ni nada. Cumplen, responden a las preguntas en las redes sociales, estan innovando y mejorando mucho cada dia, asi que de las marcas chicas o medianas que quieren hacerse un nombre, yo diria que Mlais es la que mejor lo esta haciendo.

Por el contrario amigo, no creo falsas expectativas, yo diria mas bien que si vas a refutar un argumento, debes tambien hacerlo con razones. DIces que no lo compararias con un galaxy s5 por ningun lado, bueno yo te lo comparare por todos lados:

1) Materiales: Galaxy s5 policarbonato, Mlais m7: Aleacion de magnesio

2) Resolucion: Galaxy s5 full HD, Mlais M7 HD

3)Bondades de sus pantallas:
    Galaxy s5: Corning Gorilla Glass 3, Multi-touch, Scratch resistant
    Mlais m7: 450 cd/m2 (esto es candela per square meter osea la fuerza de iluminacion en relacion al area), Corning Gorilla Glass 3, Full Lamination Technology, GFF full lamination, Multi-touch, OGS (One Glass Solution), Scratch resistant.

4)Camara: Galaxy s5: sensor samsung 16 y 2 mpx, Mlais M7 sensor sony imx135 13 y 5 mpx

5)Procesador y memoria ram:
    Galaxy s5: Qualcomm 801 , quadcore de 2.5ghz , 33 mil puntos en antutu benchmark, 2 GB de ram.
    Mlais M7: MT6752 , octacore de 1.7 ghz (procesador de 64 bis) , 42 mil puntos en antutu benchmark, 3 GB de ram.

EL galaxy s5 es mejor en tener pantalla full HD, que si es bonita pero gasta mas bateria y en mi opinion personal una pantalla HD bien hecha de buena calidad casi es imperceptible la diferencia, su camara principal es de 16 siendo de mas mpx pero la de selfies es menor siendo de 2 mpx nada mas.

En material del celular, calidad y componentes de la pantalla, potencia de procesador y memoria ram, el Mlais m7 se lo lleva de encuentro. En procesador nomas estamos hablando de 10 mil puntos de diferencia es un 33 por ciento mas potente que un S5, 33% hermano es BASTANTE.

Precio del Mlais m7: 190 dolares

Precio del galaxy s5: 500 dolares

Asi que en relacion precio/componentes, no podria existir una justificacion racional para pagar mas del doble por un s5, considerando toda esta data, en mi humilde opinion.

13. Tania2013

Tania2013 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2013
    el señor habla sin base sobre el mails eso k un familiar y no se k...... no se lo creo yo me baso en la infor
    eso es verdad decir k el mails es igual o mejor k el s5 ya es osadia en la web no hay mucha informacion ni custon rom sobre esta marca cosa contrario del Samsung y eso de k un familiar y no se k lo tiene eso no se cree y no tiene base nadie me engaña k a este señor le pagaron para k pu licite esta marca asi como gearbest mandava correos a los usuarios del foro para k hagn publicidad de un celular específico ya pues aki nadie se chupa el dedo

14. JBauer

JBauer Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2015

Amigo interesante importar pero no todos QUEREMOS ESO y no creo que se a la mejor opción actualmente:
    - La gente no quiere esperar el tiempo de importación, quiero ir con mi hija y regalarle algo en el acto, la felicidad del momento en tienda no tiene precio. (Ejemplo)
    - Quiero servicio técnico y garantía local (Me lo da mi actual operador)
    - Mantenimiento periódico gratis (He dejado mi cel 1 vez para mantenimiento y configuración).
    - Repuestos y accesorios para el modelo.
    - Imagen, quien no quiere tener el Ferrari en vez de tu KIA que hace lo mismo.
    - Al usuario promedio no le interesa los test, sólo queremos que funcione rápido y no moleste. Nada de perder el tiempo cambiando en ROMs, Kernel, etc, quiero usar mi celular desde el primer minuto y que todo sea perfecto.
    -La belleza vale, el S6 Edge jala la mirada donde valla.
    Te recomiendo que no sólo veas la suma de componentes, ya que es una forma poco acertada de comparar, hay otras variables en juego. (buscar en fundamentos de mkt niveles de producto, básico, real , aumentado).

15. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012

Yo tengo un Mlais m9 en mis manos , lo uso todos los dias es mi telefono. MI primo se ha comprado el m7 por mi consejo y me dice que esta excelente. Ahora mis consejos van mas por el area de que ya ha sido revisado por los reviweers y saco excelentes calificaciones :)

Asi que te puedes basar en esa informacion si no me crees, no me molesto no te preocupes :P

En cuanto, al Mlais m7 acabo de dar 30 lineas de razones de porque si es mejor. TU has dado "es osadia"

Dime algo , tu estudias en la universidad o algun instituto o algun lugar donde puedas presentar un trabajo o hacer una presentacion de un tema y decir como argumento o contra argumento "que osadia "?. Estas hablando como una persona resentida que ignora la realidad porque esta a la defensiva.

Ademas eso de "no se cree" es asumir que las personas estan contigo y piensan como tu. Te cuento que a mi me llegan mensajes TODOS los dias, privados de gente que me pide ayuda porque lee lo que escribo. Asi que la gente me cree, porque ya saben que yo argumento razones, no simplemente respondo "no se cree".

Me encantaria que Mlais me pagara, seria genial, los podrias llamar por mi y decirles que estoy hablando bien de sus celulares para que me paguen porfazas? Es massss, diles de mi parte que le deben pagar a todos aquellos que hable bien de sus productos. No esperaaaaaaaaa, debes llamar a toooooooodas las personas que hablan bien de un producto que les guste, de un restaurante que les haya gustado, de una serie de television que les guste, y decirles a todoss que llamen a los dueños para pedirles plata por haber dicho que les gustaba su producto.

Suena recontra posible y realistico, gracias por el consejo :)

-Logicamente existe la desventaja geografica, a pesar de que estos productos tienen un año de garantia o hasta 3 dependiendo la marca, pero logicamente es tu decision.
    -Repuestos y accesorios vienen a tu casa tal cual como los pides en la pagina web, para mi celular me traje el case oficial de la misma marca de la compañia que hizo mi celular, venden baterias, pantallas y todo lo que necesites si quieres reemplazar algo algun dia.
    - Un Kia no hace lo mismo que un ferrari, y a laas personas que nos importan las prestaciones, tener 4 programas activos a la vez corriendo sin jamas colgarse, que las aplicaciones pesadas funcionen RAPIDISIMO y que todo sea A1 es importante, mas aun si podemos pagar 200 dolares en vez de 600 o mas por un celular que haga eso.
    - La belleza vale? si por supuesto has visto el Mlais m7 es HERMOSO.
    -Yo te recomiendo a ti mas bien que averigues mas de tema hermano. La suma de productos es literalmente lo que hace la calidad final de algo. Es la estrategia de produccion de las empresas mas exitosas del mundo. Preocuparse por cada componente y cada paso porque la calidad total es la calidad de cada una de las partes, eso lo encuentras en cualquier libro basico de economia.

Sabes tu porque estos celulares chinos cuestan, menos que los samsung o LG , etc, etc? Sabes el aparato economico y la estrategias de produccion y el porque han salido estas marcas en los ultimos 10 años al mercado a competir o porque estan teniendo tanto exito? Sabes que hacer un samsung o un iphone cuesta el 35 a 40% de su precio de venta real y todo lo demas es ganancia?

Tu eres justamente el ejemplo perfecto de porque las compañias grandes tienen exito. Confias ciegamente en ellas y estas dispuesto ningunear otras sin la correcta investigacion, por eso ellos ganan tanto dinero. Te imaginas como se deben de reir los CEOs e ingenieros de que nos venden algo que cuesta hacer 160 dolares en 500 o 600 simple y llanamente porque ya hicieron su posicionamiento de mercado primero que nadie y hace años?

Asi que quizas no es lo que "todos quieren" segun tu, pero de que es la mejor decision es la mejor decision desde un punto de vista economico de precio/calidad. El ratio es inconfundible e irrefutable. Ademas abrir tu paquete que llego desde china tiene tambien su encanto porsiaca, no todo es tienda :)

Última edición: 15 Jun 2015
    A Tania2013 le gustó este mensaje.
  16. JBauer

JBauer Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2015

Sigues acomodando los argumentos a tu favor, veo que no sabes leer entre líneas, se más concreto al expresar tus ideas (mucho texto poco contenido).
    - Repito, el usuario promedio no quiere esperar tiempo de importación sea de celular o repuesto. Es increíble que para cambiar una batería tenga que importarla, la debería encontrar en la tienda a 15 min de mi casa (Ejm.).
    - El KIA y Ferrari cumplen la necesidad básica de movilidad, ambos celulares también. La gente prefiere Ferrari por status, marca, diferenciación, imagen a pesar que le dará el mismo uso para ir al trabajo que con el KIA de taxista.
    - El S6 Edge es actualmente el celular de mejor diseño, el que me indicas no existe a nivel global.

A TBag y Tania2013 les gustó este mensaje.
  17. TBag

TBag Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2011
    Tanta vaina. Por los celulares chinos.
    Amigo CarlosTup estamos en Perú, la verdad es que la gente no quiere comprar celulares chinos por imagen (= que los carros) y porque nadie te los arreglará si se malogran, ni el Malvinas hay repuesto rápido. Tampoco tienen garantía ni el Lima. Cualquier persona con 2 dedos de frente paga más y te dan todo lo que puse.

18. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    No acomodo nada, argumento objetivamente. Los argumentos acomodados son los que presumen saber las necesidades de todas las personas, en este caso los tuyos.

- EL usuario promedio esperaria con mucho gusto por la bateria que quieren de reemplazo si se estan ahorrando 400 dolares por comprar un celular de excelentes prestaciones? Pues posiblemente si, yo si al menos y muchos otros tambien.

-El kia y el ferrari no cumplen lamisma necesidad. Que ambos sean autos no significa que cumplan las mismas necesidades estas lejiiiiiiiisimos de la verdad. La mayoria de usuarios de autos ferrari o digamos autos caros con grandes motores y que cuestan muchisimo dinero, los usan como simbolo de estatus , poder y para hacerlos correr cuando se les da la gana. Si quieres comparar un KIA con un BMW o un porsche, la gente que tiene esos carros aqui en Lima ten POR SEGURO que los hace correr, los he visto con mis propios ojos y son gente fanatica de los fierros que tienen plata y tienen la capacidad de comprarse esos carros tanto como para ir a donde quieran como para sus hobbies personales de competicion y velocidad.

De la misma manera, un celular que solo llame y sea un ladrillo cumple de telefono , pero no es lo mismo que tener un celular decente, presentable, que sea potente y pueda con todas tus necesidades de smartphone de una manera fluida y facil, que uno que se cuelga, que los juegos le cargan lento o que el google maps se cuelga cada 15 minutos.

- El s6 no es el celular de mejor diseño es el celular de mejor potencia y componentes de hardware y eso no esta en discusion. MI argumentacion fue con el s5. El s6 contiene otro tipo de tecnologias que ninguna otra marca puede ahorita siquiera empatar. Por eso cuesta mas de 2 mil soles tambien. Pero al mismo tiempo hace tu comparacion invalida. EL razonamiento de estos posts son de conseguir un celular potente que se compare con la mayoria de celulares potentes y te brinde un hardware de calidad comparable con el de los mejores equipos. Nadie esta hablando de comparar equipos de gama media o media alta, con el mejor celular del mundo y el mas caro tambien. Por tanto tu analogia es absurda y completamente fuera de lugar. La discusion no es cual es el mejor celular del mundo. La discusion es cual es el mejor celular entre un rango definido de calidad y PRECIO

Nadie quiere? Mi post de importaciion de celulares tiene 2 meses y mas de 2 mil vistas, y tengo un re montonar de personas comentando y mandamdome mensajes privados sobre celulares y como importar DIARIO.

Encima yo llegue tarde a la fiesta, antes que yo hiciera el tutorial de importacion , habian cientos de personas importando en Peru y hasta vendiendo. Hay una gran diferencia entre no conocer o no saber y asumir. Ten por seguro que existen miles de personas con estos celulares en Lima.

Yo prefiero mil veces gastar 100 o 200 dolares en un celular que sea un equipazo y que si se malogra me traigo su repuesto de china y me lo arreglan con cualqueir tecnico de aqui, y la graaaaaaaaan mayoria de veces es rotura de pantalla a la gente que no los cuidad y muchisimas pantallas son compatibles o las mismas por cierto. Pero en caso que fuera otra cosa, a ti se te queman los procesadores de los celulares tan comunmente?

Prefiero qeu me roben o se me me rompa un celular de 200 que uno de 800, especialmente si ambos pueden ser de la misma potencia, y especialmenteeeeeeeeee si los repuestos del primero son considerablemente mas cercanos al precio real del hardware que es mucho menos.

19. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Acabo de adquirir un Huawei Mate 7, le pase el antutu y tiene 44000 le gana al S5 y se da igual quel htc m8, me encanta por el diseño full metalico, pantalla casi sin bordes y la customizacion del MIUI.

Adicionalmente un buenisima pantalla de 6" 1080x 1920 :D

20. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    pff el huawei mate m7 es un equipasazo ps hermano, buena compra. por cierto el HTC m8 quizas lo leiste mal pero va por ahi con el s5, no es que se de igual que el huawei, quizas te confundiste. El samsung y el HTC deben pasar los 33 mil puntos como maximo. (Usan elmismo procesador)

Pero si es una maquinaza, bueno no es tan barato porque huawei ya es una de las marcas chinas que ha pasado a crear telefonos mas finos y caritos como xiaomi. Asumo que te deba haber costado unos mil soles con plan 100 de alguna compañia peruana ?

Etiquetas: