consejo para un procesador y una tarjeta de video

Publicado en 'Comprando una PC' por kARRIGAN, 29 Mar 2010.

1. kARRIGAN

kARRIGAN Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2010

hola , bueno quiera que me aconsejen que procesador comprar y una tarjeta de video =) , el uso de mi pc es para el uso de todos los office . acrobe , etc ademas juegos ( dota , counter strike , fifa , imperio , starcraf , diablo , gounbound , el mu , etc)
    mi pc como ven es aceleron y creo q ese procesador no es bueno para juegos es decir actualmente estoy con esos juegos en mi pc , creo q estoy matando a mi pc, a parte que uso editores de video(hooby) , y otros programas mas , por esa razon quiero cambiar el procesador , eh estado pensando en un corel duo y ponerle una tarjeta de video para que los juegos q puse arriba =) haber alguien que me aconseje plz!!!

pd : quise poner imagenes de CPU-Z pero no puedo por ser usuario nuevo =)

mi placa es :
    http : // w w w.ecs.com.tw/ECSwebsite/Products/ProductsDetailPhoto.aspx?DetailID=725&LanID=0

pd: en l parte de http: pongan junto// y los www ya que son usuario nuevo no me permiten ponen enlaces de pag webs =(

----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 02:25 -----

Nadie ?????????????

Última edición: 29 Mar 2010

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Seria buena si eres más especifico tanto en lo que tienes actualmente como el presupuesto... la foto no es de mucha referencia.

3. kARRIGAN

kARRIGAN Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2010
    como q ?!!!

4. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Como el modelo de la placa, cpu y tarjeta de video que tienes.... y de ahi... con cuanto dispones. No somos adivinos

Última edición: 30 Mar 2010
  5. Megamouse

Megamouse Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2010
    A ver mi estimado como dijo VIXOZUDO de cuanto es tu presupuesto, porque la verdad si leo bien tienes un celeron? wowww y usas un programa editor de video junto a esos juegos que mensionas que para ser sincero pueden correr con el procesador que actualmente tienes, aun asi jueges laggggggg.

Al grano. si deseas gastar 320 dolares o menos?
    pues:

placa integrada Intel o asus - 110 dolares
    tarjeta de video pci express Nvidia de 256mb por debajo de la serie 8000 - 45 dolares
    procesadores

Amd Athlon 64x2 3000+ - 110 dolares
    intel dualcore 2.65 - 110 si la placa que escoges es intel

memoria 2gb kingston - 40 dolares

DAR LAS GRACIAS - No tiene precio

pt. el resto lo sacas de tu pc viejita pues...

6. kARRIGAN

kARRIGAN Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2010
    la placa esta en enlace q puse arribaa!

presupuesto es de unos200 dolares

----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 19:28 -----

placa esta enlace de arriba , tarjeta de video es integrada dispongo de 200 dolares

pondria fotos peru no puedo soy nuevo en el foro =(

abri el ccleaner y sale esto : intel aceleron cpu 420 @ 1.60GHZ , 1.0GB RAM , INTEL 829456 EXPRESS CHIPSET

7. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Nvidia tiene buenas tarjetas pero me parece que una 8400 gs ronda el precio que mencionas.. Mejor una integrada como la HD 4200, es mejor y te ahorras unos dolares

Pues si piensas con 300 dolares te compras una PC decente y con opcion a actualizarte despues.. mejor seria una buena opcion comprarte una pc AMD.. Juntate un poquito mas..

Procesador AMD Athlox 240 2.8GHz
    Placa Gygabite GA-MA785GT-UD3H
    Disco duro Western Digital 160 SATA II 7200 RPM
    Memorias RAM 2GB DDR3 1066 Mhz
    Un case generico

Sobre memorias Kingston no te las recomiendo, por mas que se vendan como pan caliente.. Mejor una OCZ, G.SKILL, Corsair..

Bueno esta grafica integrada es decente es una HD 4200.. bueno si puedes, te juntas un poquito y te compras una grafica ..

Sobre el case generico, me parece que no necesitas una fuente real, si compras tarjeta grafica mas adelante compras una fuente Real

Si deseas puedes usar tu disco duro actual .. y ahorrar unos dolares

Salu2:yeah:

8. kARRIGAN

kARRIGAN Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2010
    no se viste el enlance mi post ahi esta la foto de la placa que tengo , y sobre la tarjeta de video esta pensando una ati por quiero saber tarjeta de video da con la placa , lo del procesador quiero corel duo

9. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    La verdad que esa maquina esta para darle de baja. Consigues P4 de 1.8 más potentes que esa por 70$ de segunda en wilson y aun así seria una mala compra. Por otro lado, la placa que pones en el primer link es difícil determinar cual es solo con una imagen. Aunque igual es algo desfasada y de gama baja.

Te recomendaría seguir la proforma como la de Dark~BlaDe. Una de ese tipo no supera los 300$. Te pongo más o menos los precios

Procesador AthlonII-X2 245 - $80.
    Placa Foxconn A76ML-K 760G (con video integrado HD 3100) - $62.
    Memoria Ram 1GB Supertalent DDR2-800 - $30.

Eso seria lo mínimo para comprar y hace un "repotenciada" decente. El disco, lectora y demás lo podrías sacar de tu configuración actual.. o en todo caso...

Disco Western Digital BLUE 320GB - $53.
    Grabador DVD LG - $26.
    Fuente ~240W incluida con el case
    Case "550W" - $28

PD: algunos precios puede variar... hace algún tiempo que no voy a wilson a actualizar precios :P

10. kARRIGAN

kARRIGAN Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2010
    de baja ? -.-! sobre la placa encontre su caja y dice 945gzt-M

ademas : intel 945gz+ich7

LGA 775 PARA procesadores intel core 2 duo
    fsb 800MHZ
    DUAL DDR2 533
    INTEL GMA 950 INTEGRADOS
    10/100 LAN
    PCI-EX4,PCI
    SATA 3.0GB/S

solo quiero cambiar el procesador y q tarjeta de video da ala placa

tan mala es la placa

la pc tiene mmm unos dos años maso menos

11. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    El cambio de procesador y tarjeta de vídeo en una placa tan desfasada (945 + PCI-E x4) seria botar la plata por el caño. El costo del upgrade a una maquina así te va salir igual que comprar los componentes que te planteo arriba y el rendimiento va ser igual.

No es por nada, pero los c2d siguen caros por más que sea tecnología pasada (aunque a comparación del desastre de procesador que tienes todo vale). Por otro lado, poner una tarjeta de vídeo en un puerto PCI-E x4 es perder rendimiento. Aunque bueno, para lo que necesitas...

Pa ver...
    Procesador c2d 7300 -$145
    Nvidia G 210 - $58 ó Ati 4350 - $50

Esta configuración tendría un rendimiento equivalente (tal vez ligeramente mayor) a la que te puse arriba en AMD y como vez el precio es mayor.

Menos que eso ya seria las dual core y en tarjetas de video una integrada. Como puedes apreciar son componentes pateticos y para el precio que tienen es mejor estirar un poco. Por ejemplo en tarjeta de video comprar una 4650 o 4670 que están $85 y $105 respectivamente, pero con un puerto PCI-E x4 no se aprovecharían como se debe y con el procesador celeron tendrias cuello de botella por lo que tendrías que comprar el c2d que esta carísimo.

Incluso en la proforma de AMD puedes irte por una placa 785 que estan algo de $105 con el plus de aprovechar mejor el GPU y la posibilidad de un upgrade a los procesadores x6 de AMD y las memorias DDR3.

12. kARRIGAN

kARRIGAN Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2010
    creo q una pc nueva =) bueno no queria gastar

haber una proforma =) con procesador corel duo! mi pc actual la vendere =)

13. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    El problema de las c2d están con los precios de hace 1 año (tal vez más) y los nuevos procesadores que han ido saliendo de rendimiento equivalente(incluso mayor) cuestan menos. Es tecnología pasada y es mejor dejar que a gente que no sabe sea estafada en wilson :D

Intel:
    Pentium G6950 $125.
    ECS H55H-M $105.
    2x1GB Supertalent DDR3-1333 CL8 $52.
    300W incluida con el case
    Case Foxconn $45.

Este procesador es más rápido que el c2d que te pongo arriba, cuesta menos, consume menos, calienta menos y todavía tiene vídeo integrado. Solo para que te des una idea de lo desfasados que están los c2d.
    2x1GB Supertalent DDR3-1333 CL8 $52.
    300W incluida con el case
    Case Foxconn $45.

La ventaja de esta configuración es que le puedes hacer upgrade a cualquiera de los últimos procesadores que ha sacado AMD incluyendo los phenom II x6 (con Bios update).
    Estos 2 componentes se los podrías sacar de tu PC actual por lo que no les he incluido en las proformas superiores. Tal vez el case + fuente también los puedes conservar... ya seria cuestión de ver cuales son.

Además a estas 2 configuraciones podrías ponerles en un futuro las HD4650 o HD4670 que te menciono más arriba o una tarjeta de vídeo más potente.

14. kARRIGAN

kARRIGAN Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2010
    creo q la amd =) un pata m dijo q la amd bueno par alos juegos =) las amd tiene tarje integrada ? o no ?

creo q depende la placa no ? zorry si no soy muy ducho en el tema =)

15. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    AMD Athlon II X2 Dual-Core Processor 245 (2.9 GHz) AM3, Reta $75.68
    ati 4670 1gb esta 120 a 110 dolares

sumado sale 200 dolares

16. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Eso de ser bueno para alguna aplicación X entre AMD e intel no existe. Ambos ofrecen lo mismo tanto en juegos como en otras aplicaciones. Todo lo determina el modelo exacto que compres y su respectivo rendimiento. Además en juegos lo que más interesa es la tarjeta de video. El procesador solo tiene que ir ligeramente de la mano para evitar que haya bottleneck y el GPU pierda rendimiento.

Por otro lado, en AMD el video integado depende de la motherboard. La que te he puesto en la proforma es creo la más económica que viene con HD4200 que es una de las integradas más potentes del mercado y con la capacidad suficiente para correr la mayoría de juegos (incluyendo CoD, SC2, etc) de manera decente. Además hay otros pequeños detalles que creo que no entran al caso.

Ahora, lo de las integradas en intel es un asunto más complicado, pues ahora vienen con al integrada en el procesador. Mejor no me pongo a explicar este punto que se me hace largo todo lo que tendría que escribir :oops:.

17. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    bueno al respecto del rendimiento claro que no es igual, entre ambas plataformas , AMD es una tecnologia diferente a los core 2 duo/i7 basado en k10.1 es muy recomendada para juegos esta optimizada para ello en especial sus procesadores phenom II, claro q a los nuevos i7 no les va a ganar pero por el precio q cuestan rinden mas q cuallquier core 2 duo en muchos aspectos, como codeando algun video y juegos principalmente,ahora dependa tambien en especifico con q modelo compita, no compares un quad con un dual core.en lo que a mi respecta aAMD Ttambien tiene la plataforma mas equilibrada, con sus nuevos igp(videos integrados) y tarjetas de video economicas es la MEJOR, para juegos.

----- mensaje añadido, 31-mar-2010 a las 11:33 -----

otra cosa si el uso que le vas a dar no es mucho y no tienes mucho dinero,puedes comprate un pentium dual core bus de 800 y una memoria de un 1 gb mas, el video puede ser hasta una ati radeon 4670,
    no creo que sea muy costoso ademas depende de ti,aunque no sea muy actualizable a futuro, es una optimizacion minima, luego lo puedes dar a un familiar, para juegos no muy modernos sobrado con esta recomendacion, sino la profroma adm sera la mejor.

18. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Creo que estas confundiendo las cosas. No hay ningun procesador optimizado para los juegos; los juegos los optimizan para los procesadores. Ya depende netamente del fabricante (del juego) para que procesador este mejor optimizado y cuantos nucleos utilice.

Por otro lado, no interesa si es phenom, athlon, c2d, c2q o i3/5/7 todos van a rendir de mayor o menor manera dentro de su rango de precio. La mayoria de procesadores intel cuestan más caros que su competencia en AMD de rendimiento equivalente, pero con un OC (a ambos procesadores) siempre terminar superandolo en rendimiento, pues tienen mejor margen para OC'ar. Otra cosa es que el usuario promedio siempre mantenga todo a velocidad stock.

Por otro lado, lo unico que si AMD tiene ventaja es en el punto de los IGP, pero si vas a comprar de cualquier manera una maquina con GPU dedicado ya no interesa tanto si es Intel o AMD. Al final, el precio/rendimiento es casi el mismo. Además en lo que a juegos respecta, el GPU es lo unico que interesa en gran medida y si la maquina es de uso explusivo de juegos, nadie la dejaria con la IGP permanentemente. Podrias comprar un 4650 a $85 y el rendimiento no se compara a ningun IGP.

Última edición: 31 Mar 2010
  19. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    ok ok, si bien es cierto que la mayor parte del proceso grafico lo hace un gpu no es cierto decir que no interesa que procesador le pongas, depende de que procesador uses se vera el rendimiento maximo de tu tarjeta sino se produce el conocido cuello de botella que se utiliza para estresar a los procesadores en test de rendimiento,ahora por ejem las comparaciones entre diferentes arquitectura x86 se hacen para medir el rendimiento de un procesador frennte a otro del mismo precio o frecuencia, dando a conocer su potencial en diferentes areas no existe un micro de igual rendimiento, a lo que me refiero es que en muchos test en comparacion de un procesador ejem athlon vs un pentium dual core del mismo precio el rendimiento de athlon siempre supera en rendimiento en juegos, es lo que quiero decir, las optimizaciones en juegos es algo englobado de lo que queria decir una arquitectura optimizada en juegos por ejem lo extrem de intel o antiguos fx de amd venian con mejoras que los hacian mas de 20% por la cache extra, ahora en cambio amd viene preparado al mejorar su fpu, ademas de las instrucciones multimedia, eso es optimizacion por hardware. un juego no se optimiza para un cpu se optimiza para la arquitectura x86, lo que ahora se optimiza es el uso multihilo.

20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

En resumen, bota esa placa intel 945 y el procesador celeron (una estafa en aquellos tiempos de las lentium D), la plataforma AMD que varios te recomiendan es la opcion ganadora (precio/rendimiento) para esta temporada y con la IGP Radeon HD 4200 soportaras buen tiempo: trata de comprar memorias DDR3 pues los precios ya se distorsionaron... :hi:

Última edición: 31 Mar 2010