consejo sobre router dual band

Publicado en 'Redes e Internet' por DarkWolfX, 28 Abr 2016.

1. DarkWolfX

DarkWolfX Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2013

bueno espero me aconsejen cual seria el mejor router para usar asi sea caro, la cuestion es que tengo una instalcion de red casera pero tengo muchos artefactos que dependen del wifi asi pues pienso que teniendo eso encuenta deberia de adquirir un mejor rauter que reparte de manera mas eficaz la señal wifi, aparte que el stream pc que estoy ejecutando por parte nvidea tambien pide una tarjeta 802.11n como recomendacion asi pues ya cosa eso quisiera me aconsejen cual seria bueno y que sea de buena marca, no se si haya una bueno e zyxel, hay una que vi que es tp-link touch p5 y en trendnet, pues bien como aca seguro hay quienes saben en redes que pueda ser mejor espero me ayuden, gracias de antemano

2. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    lo que te diria, seria que te falta administrar tu red, de seguro tu red tiene esa opcion, los lan center usan equipos router MikroTik, estos equipos tambien cuenta con Wireless, para administrar su red, el problema seria configurarlo, de seguro en el foro alguien sabra hacerlo.

3. DarkWolfX

DarkWolfX Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2013
    bueno no creo sea ese el problema principal, veras es que si te das cuenta hasta en uno de los artefactos para una funcion optima me dice que necesito un router dual band que es para hacer stream pc, osea tengo lo minimo pero lo recomendado es eso, desde alli esta el hecho de pedir su opinion sobre cual seria el mejor router en ese termino para una red casera local, que sea eficas sin importar precio

4. gewota

gewota Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2016
    yo de redes no se mucho pero yo tengo un archerc7 de tplink que es dualband tambien y tengo normalmente 10 cosas conectadas por wifi entre celulares tablets y consolas como vita y 3ds que estan todo el tiempo conectadas la mayoria de las cosas usan internet 2.4ghz y no captan toda la velocidad del internet que tengo (100Mbps) los celulares que si tienen soporte de 5ghz tienen la velocidad total de mi internet lo unico que aumenta es el ping aparte que tengo ocupados todos los puertos lan de el archerc7 con PC y consolas que no me bajan la velocidad aun viendo streaming (iptv todo el dia) y con todas las cosas conectadas no me baja la velocidad al hacer speedtest lo que si es necesario es tener extensores wifi que tengo 2 y con eso tengo para toda la casa por si solo el wifi no alcanza asi que es mejor tener extensores para que no te deje tirado, si vas a comprarte una tarjeta wifi mejor es que sea AC 5ghz para que no tengas problemas si te compras N tendras menos velocidad con el router actual que poseo puedo hacer remote play que es lo mas parecido a lo que quieres y sin problemas.