[Vendo] Consejo venta placa + procesador

Publicado en 'Compras y Ventas' por JKira, 30 Abr 2014.

Estado del tema:
cerrado.

1. JKira

JKira Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2013

Saludos, disculpen si esta no es la zona adecuada para este tema, pero tengo 1 placa madre f2a55m-hd2 + un procesador AMD A4-5300 APU, y quisiera consejos sobre a que precio venderlos. Los dos los compre nuevos en febrero del 2013. Me han funcionado perfecto, pero quiero actualizarme un poco mas. Quisiera usar el dinero de la venta de estos componentes como parte para comprar algo mejor.

Espero puedan ayudarme con este tema.:D

Gracias

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Pierden el 10% al ser usado (si esta en buen estado a vista) 10% mas por cada año de uso, pero todo eso segun el precio actual del mercado, no quieras como otros vender algo que hoy cuesta 55-60 soles al precio que antes costaba. Es decir si tu laptop i3 de 1ra generacion te costo 2000 soles, no esperes venderla a 1300 o 1500, con ese monto puedes comprar una nueva o hasta una i5 de la generación actual y con garantia. Ten en cuenta que en este foro casi la mayoria esta informado del precio y valor de cada producto, con decirte que esos cpu que venden en el 4to piso del centro a 600 soles, aca los consigues a 300-350 soles. Esto porque el vendedor tambien es conciente de lo devaluado de su producto y lo vende antes que se devalue mas.

A joelxdavid, JzRocks y joshuazelgadiz les gustó este mensaje.
  3. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    bueno tu placa F2A55M-HD2 nueva vale $ 68 y el procesador APU A4-5300 $50..

en total es $118 teniendo en cuenta que se devalúa por el uso un 30% del precio...
    lo estarías vendiendo en $82

4. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    en realidad, uno puede poner el precio que uno quiera, aqui sobre precios no hay normas, sin embargo hay muchos que quieren vender hardware usado a precio casi de nuevo y de esa forma es dificil que lo vendan, aqui hubo uno que vendia una vga usada caro y posteo durante mas de un año, eso es cuando no te interesa vender, sino mas bien otros intereses como presumir, alardear, llamar la atencion, entretenerse, etc.
    yo personalmente siempre mis cosas las he vendido ha precios 20 o 30% menos del nuevo para venderlo rapido y siempre resulto.
    Siempre se debe tener en cuenta que comprar algo usado significa un riesgo para el comprador, por mas que te den la garantia propia o de la casa, nadie sabe a quien le esta comprando ni la historia del producto, y por eso el precio nunca puede ser igual que el nuevo.

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  5. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    en parte los productos se deprecian por el uso y en gran parte por la expiracion de la garantia ...lo del uso ya es conciencia del que vende he visto compus que la pegan de servidores prendidas 24horas durante meses que estan mas paradas que las que usamos para juegos o diseño que con poco mas de 3500horas estan que hechan humo, lo del uso solo lo sabe el que vende pero la garantia influye sobre la reventa y el precio final. si fuera mi hardware lo venderia entre 200-230 para que salga rapido no se ahuese y se devalue mas

Última edición: 30 Abr 2014
    A DEIDAD le gustó este mensaje.
  6. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    En estos comentarios tambien hay que incluir la reputacion del vendedor, su historial y su tiempo de permanencia en el foro, no es lo mismo comprarle a un usuario nuevo, con poca participacion o con pocos temas que a uno que siempre esta activo y que ha vendido sus cosas sin problemas...

Y para terminar resumiendo ten en cuenta:

- Es mejor si lo que vendes cuenta con boleta y garantia local vigentes
    - Debes contar con fotos reales o imagenes que acrediten su estado y funcionamiento.
    - Siempre es bueno revisar el historial del vendedor - comprador
    - Coloca un precio que puedas manejar al momento del regateo
    - Y especialmente EL PRECIO LO PONES TU, LOGICAMENTE SIENDO CONSIENTE DE QUE TU PRODUCTO YA NO ES NUEVO, PERO TAMBIEN SIENDO CONSIENTE DE QUE LO QUE OFRECES NO ES UN REGALO PARA ENTREGARLO POR UN PRECIO RECONTRA BAJO.

Suerte :hi:

A Kopke y daricardo les gustó este mensaje.
  7. PussyDestroyer

PussyDestroyer Suspendido

Registro:
    24 Abr 2014
    aca te van a comer vivo , mejor diganle que lo regale >:c (aunque no seria mala idea :mmm: )

free bump

8. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    220 soles me parece justo.

Estado del tema:
cerrado.