1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consejos al comprar un celular usado?

Publicado en 'Celulares' por arcadeluis, 31 Mar 2013.

1. arcadeluis

arcadeluis Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2012

Buenas noches.
    Estoy apunto de comprar un Galaxy s3 usado y tego algo de miedo ya que como no se mucho de celulares temo a que me engañen.
    En que debo fijarme principalmente al momento de hacer la compra?.
    Muchas gracias!!

2. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    cuando venga el patita corriendo a decirte "habla varon te lo vendo porque mi viejita esta enferma , rapido que me encuentra el dueño " huyes , pero ya en serio debes fijarte que no haya sido abierto ahi te fijas en los tornillos que no esten arañados luego que funcione para claro o movistar depende de para cual lo quieras tambien que sea el galaxy s3 no te vayan a vender una copia china , hay 2 versiones aca del galaxy uno con procesador mas fuerte y un gb de ram y otra con menos procesador pero 2gb de ram cualquiera es buena opcion , luego que sea un puesto medio formao , que tenga accesorios originales y por originales te digo cheka la forma del cargador y e qe te dan uno simple cargaria el s3 en medio dia el suyo propio en 3-4 horas

3. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Fijate si su numero de serie, el sticker bajo la batería, es igual al que sale en pantalla *#06# eso es porque muchos celulares robados y reportados para anular el IMEI luego los cambian mediante software, otro detalle es que la versión de la rom sea la original y hay código de servicio que te permite ver el tiempo de vida real del equipo, por allí te dicen "lo compre hace 1 mes" también hay códigos para ver si el equipo es libre.

A espsaled le gustó este mensaje.
  4. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Fíjate el estado no mas, los tornillos deben estar nuevos

5. arcadeluis

arcadeluis Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2012
    Gracias a todos!!!
    Ahora me siento mas seguro para realizar la compra :hi:

6. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    como te mencionan, lo principal es ver el numero de serie e Imei, ver los pernos que no tengan huella de haber sido abierto y que el software sea el de fabrica / original / stock / oficial (de preferencia que no tenga una ROM cocinada, caso de android) porque cuando compras un celular usado por ML realmente te la juegas, al menos que tengas suerte y le estés comprando al primer y único usuario de ese equipo.

7. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Aquí están los códigos de Servicio para Samsung, adjunto las capturas de pantalla del movil

*#7465625# Todo debe estar en Off para saber si un samsung esta Unlocked
    *#2664# Touchscreen Accuracy Test: Prueba de la pantalla táctil.
    *#0*# LCD TEST: diagnóstico variado (del test "touch" se sale pintando todos los cuadraditos)
    *#*#4636#*#* Información del teléfono

P.D. en una imagen dice [Bloqueo de Red : On] porque el móvil fue comprado en Claro

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Última edición: 1 Abr 2013
  8. kyoz4n

kyoz4n Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2013
    gracias por las respuestas me ayudaron mucho, tambien tenia esas dudas