Consejos al comprar un Hosting en Perú

Publicado en 'Hosting y Dominios' por pantallaazul, 19 Jun 2007.

1. pantallaazul

pantallaazul Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2007

El Hosting barato es como el cebiche barato... o el pescado es bamba, o te envenenas.

Yo en mis pininos del hosting buscaba los "mejores precios", esto es lo más barato, y siempre me fue mal, porque el servicio, conexión o soporte eran malos, y no pocas veces mi proveedor desapareció del mapa dejandome colgado, y supongo que tambien a otras decenas de incautos.

Con el tiempo he aprendido que en el negocio del hosting hay una cuestión de costos empresariales que está directamente vinculado a la calidad del servicio.

He revisado los mejores planes del Perú y ninguna empresa "seria" , me parece, cobra en el Peru menos $40 al año. Por eso, luego de varias malas experiencias, cada vez que quiero tomar un servicio de hosting en Perú, sea para mi o para algún cliente, me fijo en lo siguiente:

1. Que sea una empresa real, ubicable, que tenga su dirección cierta y "telefono fijo propio" . Busco en la Sunat su razón social y veo si existe y si está como "habido". Es preferible que tenga algunos años en el mercado. Luego de ser posible me acerco a comprar el hosting en sus Ofcinas, para verles la cara. La proxima vez ya les puedo comprar en línea.

2. Si el único contacto con tu proveedor o su servicio de soporte es vía web (email o ticket) o por un celular, lo descarto inmediatamente, porque es una empresa fantasma, salvo que cumpla lo del punto 1.

3. Si cobra menos de $40 al año es un aprendiz de empresario o Reseller y sus costos (o la Sunat) lo matará antes de 1 año. Si quieren dar un buen servicio tienen que tener buenos servidores (preferentemente en USA), buen servicio de soporte, buenos técnicos y personal de apoyo, oficina, telefonos y asumir todos los costos asociado al amnejo de una empresa.

4. Si ofrecen correos, espacio, tráfico "ilimitado", sin duda es un reseller novato o embaucador que ha tomado un server que lo hará reventar en poco tiempo. No existe lo ilimitado en internet.

5. Si me ofrecen el "dominio gratis", huyo inmediatamente porque ese regalo me costará sangre al cabo de un año porque o me roba mi dominio, o me extorsiona para renovar el hosting o me quiere cobrar una millonada por ponerlo a mi nombre. La única excepción es cuando el dominio lo compra a tu nombre y te da el usuario y password del panel del dominio, sin restricciones.

6. Jamás compres un Plan de menos de 50 MB, porque al cabo de un tiempo tu site se verá saturado y te cobraran un ojo de la cara por cada MB extra o te suspenden el servicio. (Consejo sugerido por camiluna83)

Espero que estos consejos les sirvan, y si Uds. tienen otros para evitar ser embaucados, estaremos agradecidos.

Saludos

Última edición: 2 Jul 2007

2. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Los consejos estan buenos, pero creo que el primero es el mas importante y tener en cuenta siempre.

3. Camiluna83

Camiluna83 Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2007
    Hola Pantalla Azul,

Lo barato sale caro: Veradero como la Santa Biblia.

Yo que qme dedico a venta de hostings de super-empresas de USA, ninguna vende a menos de U$ 5 mensual, esto es, $60 anual, claro que dan unos super planes de hosting tanto espacio, transferencia, etc.
    Pero, en fin, mi intervensión es para agregar sime lo permites un punto 6 a tu "Pentálogo"

6. Jamás compres un Plan de menos de 50 MB, porque al cabo de un tiempo tu site se verá saturado y te cobraran un ojo de la cara por cada MB extra o te suspenden el servicio.

Lo que ocurre es que muchos usuarios dicen "...pero si mi web no pesa más de 5 MB" y no se les ocurre que detro del espacio contratado se incluyen los correos (a veces el squirremail que solo elpesa 9MB), las estadiaticas, los logs, los correos que los usuarios no bajan del server, los emails del Trash, las bases de datos, losel BK, etc. Yo recomendaría mínimo 200MB.

Saludos
    Camiluna
    www.camiluna.com

4. pantallaazul

Registro:
    12 Jun 2007
    Hola camiluna, ya agregué tu acertado consejo como un sexto consejo.
    Saludos

5. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    algún mod que ponga ésto como sticky plz.

6. Advisto

Advisto Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2007
    Gracias para los consejos y la idea pantallazul, piloto gracias por la idea asi lo pusieron en sticky.

7. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    La idea original es buena.
    Pero hay algunas imprecisiones que pueden hacer caer en error a muchos nuevos usuarios.

Por ejemplo, SI COBRA menos de US$40.00 es un aprendiz?, con que criterio se ha llegado a esta conclusión?, seria importante que lo mencionara y si la persona que lo puso tiene la experiencia necesaria para llegar a este calculo?.

Mas bien los moderadores deben evaluar con mas criterio para que este sea en realidad un foro de orientación y ayuda y no de confusión.

Saludos.

Última edición: 3 Ago 2007
  8. pantallaazul

Registro:
    12 Jun 2007
    Por supuesto que tengo experiencia: como víctima... y como tal he elaborado los Consejos

Poseo más de 15 páginas web, algunas desde el 2000. He hosteado en cuanto vendedor del Perú y el extranjero he encontrado (léase USA, la India, Egipto). He tomado inclusive planes de Reseller como los que algunos inescrupulososo venden en el Perú, con "todo ilimitado" y a precios irrisorios.

Como buen peruano, antes siempre me iba al "mejor precio", esto es al más barato. He adquirido hostings de $1.10 mensual, de $12 anuales, Planes de Reseller de $24 anuales, etc. y, por experiencia en TODOS los casos, tanto en el Perú como en el extranjero, SIEMPRE he terminado estafado, aunque, mejor dicho, por bruto, siempre he caido estafado.

Por ejemplo, para hablar de proveedores del extranjero, invito a que alguien de este Foro a que encuentre una empresa grande y seria de USA, que vendan algún Plan de menos de $48 anuales. Cuando hablo de empresas serias hablo de la talla de Godaddy, Yahoo, Ipoweerweb, netfirms, ipower, ipowerweb, dostster, web.com, etc.

Ninguna empresa de talla mundial pese a que cuentan con recursos tecnológicos y económicos millones de veces superiores a cualquier proveedor peruano, tiene un plancito de $40 dólares. ¿por qué? porque los recursos, el personal, el sopórte, etc. cuestan dinero y no usan SQL bamba de Wilson, ni meten 1000 dominios en un Celeron, porque, además, la justicia existe en otros países, y a los estafadores los meten presos, en fin, mil razones éticas que nos parecen extrañas en el Perú

Por su parte, en nuestro querido terruño, tenemos cebiches de Sol.. pero no importa (el que se muere es el que lo come). Aquí hemos descubierto la verdaderera tecnología del embuste y la forma pirañita de hacer negocios: vendemos Hostings de $12 anuales, Planes de reseller ilimitados, todo ello manejado desde un celular en la azotea de alguna casa, con software pirateado, con speedy pirateado, cable pirateado, laptp de la cachina, con diseños pirateados, dominios regalados, en servers saturados de clientes, que revientan a cada rato.

No quiero ni voy a promover ni hacer publicidad a nadie, pero, por su parte, a los amigos de Foro, también les invito a que, en el Perú, busquen a proveedores serios (legales, ubicables, con experiencia,etc.) que tengan planes de hosting de menos de $40. No los encontrarán.

Lo siento si agarro carne, pero a mi ya me han estafado bastante.... pero, en todo caso, nuestras "empresas ilimitadas" pueden mejorar sus precios y sus servicios, y sería beneficioso para todos.

Finalmente, dejo en claro que HABLO COMO USUARIO y que en ésto no ha habido ninguna referencia intencional contra perusever.com. Y pido disculpas si se ha sentido ofendido, pero me parece un exceso pedir a los moderadores que limiten mi libertad de dar algunos consejos.

9. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Estimado
    Entiendo que hayas sido estafado algunas veces, pero eso no quiere decir que todo el mundo sea igual.
    Es cierto, en este negocio hay gente inescrupulosa que por sus malas practicas hacen quedar pesimo a los que si toman en serio el proyecto de cada cliente.
    Imaginate realizar consejos basados solo en las experiencias de una persona, yo creo que este foro nos puede layudar a afinarlos, pero no a volverlos determinantes en este momento.

En nuestro caso estamos 7 años en el mercado Peruano, y una aclaración, somos www.peruserver.net (no .com)

Y si se puede vender planes x US$40.00 o menos, pero todo depende de en que tipo de servidor lo coloques, y cuantos recursos les asignes, lo ilimitado no existe.. pero es bueno preguntar bien antes de comprar. Obviamente no te vas a dedicar a vender solo este tipo de paquetes, tienes que distribuirlos y armarlos en base a tu capacidad tecnica.

Si visitas foros tematicos te encontrarás con que godaddy como lo mencionas no es tan bueno en hosting, es un plus al servicio de dominios, pero solo eso, las quejas son mayores.

Saludos.

10. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Bueno, yo prefiero ir a lo seguro, y lo seguro normalmente no cuesta barato.

11. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Obvio,
    pero tampoco lo caro es garantia expresa de que sea bueno, esa mala practica la realizan algunas empresas, solo hay que buscar un poco, se aprovechan precisamente de ese pensamiento.

Ni muy barato, ni muy caro.
    Lo equilibrado diria yo.

Saludos.

Última edición: 4 Ago 2007
  12. SuaveCamay

SuaveCamay Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2007
    Yo creo, estimado, Walimer, que te has colgado de este tema para meter tu publicidad en cada respuesta, con link y banner incorporado.

Ahora puse en google "como comprar un hosting en peru" y este tema sale primero... que buen ojo amigo para tu marketing:yeah: Felicitaxciones a ForosPeru.net

Te sugeriría que abras tu propio tema "como vender hosting baratos en Perú":D:D:D

Saludos
    SC

13. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Si lo que afirmas es correcto, me refiero a la intención, basado en tu logica no debo responder nada de nada.

Este foro es para discutir alturadamente las ideas que tenemos, y mi firma la tengo desde que me inscribí.

Saludos.

14. Hades

Hades Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2007
    40$ a menos es malo?
    Conosco buenos servidores de Hosting (argentinos) que por 80 soles al AÑO dan buenos servicios, llevo un par de años, el soporte es de primera, y no he sufrido mayores complicaciones.

No pongo la web para que no digan que es publicidad :)

15. pantallaazul

Registro:
    12 Jun 2007
    Bueno este hosting argentino resulto dattatec que cuyas malas prácticas ya se trataron en este post: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=5720

Donde se confirma que lo barato sale caro, no?;)

Saludos

16. SatoR

SatoR Suspendido

Registro:
    15 Set 2007
    Alguien a probado un hosting en dattatec , lo que pasa es que quiero armar un foro y encontre este web hosting y queria agarrar el plan inicial pero no se qe tal sera el servicio, alguien lo ha probado?? ojalá me respondan.

Saludos

17. pantallaazul

Registro:
    12 Jun 2007

... si no has entendido lo dicho en este hilo sobre lo riesgoso que es alojar en la empresa argentina datatec, entonces mereces contratarla.:D

18. jim3481

jim3481 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2007
    pantallaazul que hosting me recomiendas con mayor transferencia como para poner un foro vbulletin :)

19. pantallaazul

Registro:
    12 Jun 2007
    Hola Jim,

Prefiero no recomendar ninguna empresa de hosting en particular, para no hacerle publicidad:

Ingresa a google.com.pe y busca "Hosting en Peru" ó "empresas de hosting en Peru" o similares.

Revisa las "empresas" de la primera página de los resultado, y elije entre las que reunan los requisitos señalados en al comienzo de este hilo, en especial, que sean empresas ciertas (ubicables), con experiencia (antiguedad en el mercado), y que no den todo ilimitado, ni te "regalen" el dominio, etc.

Saludos

Última edición: 2 Oct 2007
  20. ideasmultiples

ideasmultiples Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2007
    Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos excepto en este, se puede ofrecer un plan por $40.00 al año si la empresa tiene una buena infraestructura REAL y siempre que no prometan gigas de espacio y transf. ilimitada claro.

Esos planes son los que normalmente usamos para "entrada", cuando tienes una buena infraestructura te permite tener este tipo de planes como una inversión publicitaria a medio plazo, cuando estás seguro que tu servicio es bueno puedes apostar a que el 80% de esos planes cambiarán a planes superiores por necesidades de aumento en las características y entonces si son rentables

Es una forma de publicidad, pero indudablemente la empresa que los ofrece tiene que cumplir además el resto de puntos que planteas.