Consejos Ensamblaje y elección de futuros componentes, Intel 4ta GEN

Publicado en 'Comprando una PC' por ChióChió, 10 Mar 2016.

1. ChióChió

ChióChió Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2016

Buenas foreros de Perú hardware. Hace aproximadamente un mes y pico •|> estoy comprando los componentes para el ensamblaje de mi primer PC de ofimática, (pronto gamer, añadiendo una GPU)... Paso de mi CPU titán e2140 (titan porque resistió mas golpes que un nokia) que se lageaba hasta con dos pestañas abiertas, a un PC mucho mejor por el momento. Quisiera sacarme de dudas con ustedes, pues en Piura te vas a una tienda por un ssd kingston y te salen con que kingston es una RAM (ba dum tss) y en las cuales un case avatec de 350w es suficiente para una gtx 750ti.
    Preferí pasar de eso y me puse a investigar hardware como loco. Pido sus consejos (temperaturas, consejos de ensamblaje, precauciones, etc) ya que nunca he ensamblado un pc. Aquí están mis componentes makinola:

Procesador: i3 4170
    MB: Asus z97 Pro gamer.
    Case: Nzxt Phantom 410
    SSD: Samsung 850 evo 120gb
    Fuente: Corsair CS750M 80 gold
    Cooler:Blizzard t2(si no compro ups)
    RAM: G.skill trident x 1600mhz cl7 (aun no me llegan).
    No tengo HDD, es necesario? O si se puede usar ese SSD por mientras? Sirve mi antiguo HDD sata 2 160gb? (Como disco provisional hasta dentro de 2 meses) uso:8 años :v

Antes de que me insultes te aclaro porque unas g.skill cl7, cs750m, nzxt p410, z97...

Nzxt P410: porque me gusta ps :v
    G.skill: Porque quiero probar esta marca y no kingston (y eso que en un principio quería unas 2400mhz cl10, me impidió comprarlas el procesador no k)
    CS750M: Quiero hacer sli cuando me caiga el sencillo 1 año, obvio mejorando el procesador.
    Z97 Pro gamer: porque no me gustan las placas H81 ni micro atx, además con el proce K haré OC. Y se ve genial pues papu.
    Me compre el i3 porque necesitó usar ya la pc para navegar etc..
    Componentes futuros:
    Gtx 970 asus strix dcu top ii 256b
    I5 4690k O si no me alcanza i5 4460 y le hago sli( si no hace cuello de botella)
    Monitor 2k (tengo uno 720p por eso el i3)

A que temperatura ira el i3 con el cooler de stock?, tendré cuello con mi antiguo monitor provisional?, que GPU me recomendarias?, deja tus opiniones, las necesito :):):):D

Saludos y gracias TITÁN.

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Pasa del cooler blizzar por ahora no lo nesesitas, y de la fuente de poder, tambien vas un poco exagerado ya que a primeras no haras OC, eso es para cuando se te empiece a quedar corto el procesador (si es un i5 k minimo unos 3 o hasta 5 años, y si es un i7...bufff) comprate una de 600-650w bronze modular, y pasado un tiempo y cuando te haga falta te compras una fuente gold de 850w para el respectivo OC. 8GB de ram, o de ser posible 16 a 1866 que estan a buen precio, el SSD tambien puede esperar, un HDD de 1tb para almacenar info y juegos, y luego vas por el SSD de 240 o mejor aun de 480 para que lo uses de principal y secundario, y el HDD como burrito de carga para lo que te sobra.

Lo que te ahorras en el procesador y en la fuente lo puedes invertir en lo demas que quieras. Si no te alcanza para una fuente de 600-650 con cualquier fuente real de 400w a mas levantas la 750ti. Con el monitor HD, puede que tengas algo de cuello de botella en ese i3 pero cuando subas a un monitor 1080p esa 750ti te permitira sorevivir por mucho tiempo.

Como opciones a tu ASUS PRO, puedes optar por la MSI Z97 gaming 5 o , por la Gigabyte Z97 Sniper, que segun tengo entendio, aunque no lo he podido corroborar, tiene el mejor sistema de sonido de entre las 3, y la MSI si mal no recuerdo tiene un buen precio a comparacion de las otras 3.

Suerte.

3. roedcot

roedcot Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2015
    Vas Solo al Gaming o Vas a la Edición de Video nivel Alto y Renderizado? Presupuesto (Inicial) y Cuanto Le Vas a Agregar Después? :mmm:

4. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Ay dio mio , ilumina a esta alma en el camino de la sabiduría y del conocimiento , haz un presupuesto de acuerdo a tu realidad man ....

5. Estebanart

Estebanart Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2015
    Brother te aconsejo que uses el dinero para la realidad de ahora. En lugar de una placa z97 pro Gamer puedes irte a por una h97 o una b85 ediciones gamers como las de MSI que son económicas y muy muy muy buenas. Él SSD puedes cogerte el Kingston Hyper 120Gb que es más barato y muy bueno, te recomiendo una fuente de 650W para que ahorres pues no pienses nunca montar un SLI con fuente de 700W se te quemarán ambas tarjetas antes de encender la PC. El Case es cuestión de gustos en eso no hay discusión. Tal vez con lo que te ahorras por el momento te cojes un 4460 o 4570 de una vez o te vas a por una Nvidia GT740 para que vayas disfrutando de juegos en 720p. Espero a ver ayudado ^-^

El i3 te irá perfecto los juegos dependen más de la GPU que de la CPU. Y Sata 3 es retro compatible con Sata 2

6. ChióChió

ChióChió Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2016
    Algunos consejos de ensamblaje?
    Me olvide decir que ya compre con anterioridad:
    Z97 pro gamer (iba por un g3258y le quería hacer OC hasta 4.5, pero me desanime)
    Ssd
    Case
    Procesador
    En un momento quería hacer una pc master race ( i7 4790k gtx 970 trident x) pero no pude, en 2 meses me caen 3000 y ahí veré que hago.

Después 3000.
    En un principio tenia 4000, pero tuve otros gastos mas importantes y solo me quede con 2300. :(;(:(
    Cosas de la life :(:(

7. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Bueno entonces no le metas una placa para overclock pues men , para que gastar piensa un poco , enserio piensas comprar una i7 4790k mas adelante o una i5 liberada ? , bajale ala placa , si no te gusta las placas H81 porque son muy basicas tienes las placas con chipset B85 , H97.
    Quieres solo CPU con 2300 o tu presupuesto incluye monitor ?

8. ChióChió

ChióChió Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2016
    Me falta solo la fuente y las RAM, badness me dijo que le bajara a 650w, que me recomiendas como memos RAM. Estudiare programacion, el i3 es es por mientras pues necesito la pc para trabajos. Y no por estudiar programación voy a saber todo de hardware por eso pido su ayuda. Vi la guia de SolidusJ2K pero necesito algo mas profesional porque de eso viviré.
    En un principio iba a comprar componentes x99 (tenia 4000 + 3000)
    Sólo es CPU, lo utilizare para gaming también , la mobo el ssd i3 case ya los compre esta pc es solo para gaming, pues en un unos 3 años armare la x99
    Ahora, que RAM le pondrias si fuese tu pc le dejo esas trident? Que fuente se necesita para un sli de 970 ( monitor 2k) en gaming, porque si fuera x99 le pondría una 780 ti y gastaría mas en procesador y RAM (veré todo eso de servidores )
    Le pongo esos componentes por un upgrade después, ya q mi antigua pc no se podía actualizar.
    En fin se necesita un sli para jugar 2k? No quiero ca&%/#@! Son ahorros de mi vida que invertire en esta pc para gming.
    Saludos gracias.

9. roedcot

roedcot Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2015
    Creo que Ya se compro la Placa Z97 Pro Gaming;), Ahora solo te diria Esperate a tener el dinero y comprar la i7 4790k(Asi evitarias hacer doble gasto), En lugar del SSD podrias irte por un HDD WD Blue de 1 Tera, Ahora Consejos de Ensamblaje, Bueno es muy sencillo, si necesitas una noción mas Profunda busca en Youtube Videos Tutoriales como ensamblar una PC de 0, Veras que es muy sencillo, Un consejo Final Averigua Sobre la Electricidad Estática si vas a ensamblarla tu mismo :yeah:

10. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Mucha placa para ese micro, suficiente con una b85 o por último una H97 , la diferencia de placas h97 de una Z97 es que esa placa sirve como adicional para hacer overclock a tu micro. Para mi me parece un gasto innecesario mientras no hagas overclock.
    Que uso le darías cuando quieras hacer overclock?

11. ChióChió

ChióChió Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2016
    Venderé el i3 e iré por el 4790k o 4690k (lo mas seguro) para gaming temporal. Quiero jugar a 2k

12. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Ya que lo aclaraste, no te insulto pues ...

Saludos.
    PD ... XD

13. ChióChió

ChióChió Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2016
    Tuve Mala suerte :vv :(

14. roedcot

roedcot Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2015
    Animo Compañero, armaras una Buena PC solo si vas al OC que tenga buena refrigeración el procesador, en cuanto al case NZXT Phantom 410 es bueno soporta refrigeración liquida y varios Fans, Si no te alcanza para la VGA con la integrada por mientras podrías hacer algo, en RAM yo tengo unas Kingstong x Fury Blue 8GB 1866Mhz :yeah:

15. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Agg placa Z97 con procesador i3, es como comprar un bus para taxear.

Debiste mirar la guía, por eso es que muchos luego vienen llorando quejándose de su mala compra.

16. ChióChió

ChióChió Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2016
    Miré la guia, pero tuve otros gastos y me quede sin comprar las RAM y el procesador. La pc la necesito por eso me compre el i3 (iba por un i7 4790k, tenia 4000, me quede con 2300, le Agregaré después 3000)... Es una config caca, lo sé, pero son cosas que pasan... Ahora, no hay ningún problema si le pongo ese pedazo de fuente a ese procesador? Gracias por opinar.
    Gracias ^^ después le iré cambiando cosas