Consejos Nuevo Equipo de sonido

Publicado en 'Audio y Video' por ecoronadog, 14 Nov 2014.

1. ecoronadog

ecoronadog Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2014

Hola amigos soy nuevo en el foro.
    les cuento que quiero jubilar mi antiguo equipo Pioneer que me acompaño casi 15 años.
    quiero comprar un buen equipo mas que nada es para escuchar musica.
    mi presupuesto son unos 3,000 soles , que es lo mejor que me pueden recomendar por ese rango de precios?

2. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    sony ó pioner son los mejor en calidad de sonido

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Samsung GigaSound

4. antbartra

antbartra Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2011
    Hola, ecoronadog: ¿qué amplificador Pioneer tienes? A lo mejor sólo le podrías cambiar de parlantes, unos buenos parlantes y si no te gusta el sonido, les buscarías un amplificador nuevo. Los parlantes es el componente que más diferencias notorias en calidad le da al equipo y es a donde más se debe invertir. ¿Qué medidas tiene tu área de escucha? ¿te interesa más la calidad o la potencia?

5. ecoronadog

Registro:
    14 Nov 2014
    Hola gracias por la respuesta el pioneer que tengo no es un amplificador es un minicomponente.
    bueno mi sala sera unos 30m2, lo que yo mas quiero de calidad de sonido que potencia

6. antbartra

Registro:
    11 Nov 2011
    Entonces tendrías que empezar por los parlantes y el amplificador, seguramente ya tienes un reproductor (CD o DVD o BR). Por experiencia propia te recomendaría que no te fijes en equipos que se comercializan en las grandes tiendas. Como le das prioridad a la música, hay marcas como Denon, Marantz, Cambridge Audio, Pioneer, NAD, etc. que tienen amplificadores estéreo que son los más indicados para música y que podrían entrar en tu presupuesto con precios entre 1000 y 2000 S/.
    Hay algunos foreros que te pueden ayudar en este sentido, ya que se dedican a este rubro.

O talvez (pensando en guardar algo de dinero para los parlantes), podrías buscar amplificadores de segunda que estén en buen estado. Yo tengo un Denon de 1987, que ya está conmigo 7 años y se me está haciendo difícil cambiarlo porque no encuentro uno nuevo a su altura.

A BigPride le gustó este mensaje.
  7. ecoronadog

Registro:
    14 Nov 2014
    tu conoces algunas tiendas donde poder cotizar estos equipos?

8. antbartra

Registro:
    11 Nov 2011
    Te mandé un MP.

9. ecoronadog

Registro:
    14 Nov 2014
    que les parece este equipo?
    hiraoka.com.pe/viewprod.php?id=P000000371&n=Home%20Theater

10. ecualizador

ecualizador Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2013
    Pero aquello es un home tetheater no un equipo de audio hifi

yo tambien quiero darle prioridad a los parlantes, hare un tema nuevo sobre eso y espero que me acompañen con sus consejos.

11. ecoronadog

Registro:
    14 Nov 2014
    Cuanto creen que se puede gastar en un equipo hifi respetable?

12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Si lo tuyo es el HI-FI que es escuchar música en Stereo hay amplis Pioneer de un poco menos de S/. 1,000 y columnas Pioneer igual, puedes escribirli un MP a KOCSU que gustoso te ayudara

A antbartra le gustó este mensaje.
  13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Me parti de risa con el "Samsung GigaSound" la proxima generaciojnsera el Tera sound??, los equipos de sonido domésticos son una estafa total, tienen el peor sonido imaginable y a volumen alto distorsiona los sonidos de una forma asesina.

La solución mas economica y con una excelente calidad seria un receiver pioneer + sus juego de parlantes andrew jones, como dice BigPride, puedes escribir a KOCSU q dicen q es el q representa a pioneer en esos equipos. Yo compre los mios en gringolandia.

A darth bass, antbartra y BigPride les gustó este mensaje.
  14. panca

panca Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    A antbartra, xedux y BigPride les gustó este mensaje.
  15. ecoronadog

Registro:
    14 Nov 2014
    Me cotizaron este equipo
    DENON MODELO AVR-X2100
    COLUMNAS JBL STUDIO-280
    que les parese?

16. pepe55

pepe55 Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2014
    k tal
    mira todo bacan .si quieres escuchar audio de verdad HI-END escucha un equipo a valvulas .despues los amplificadores los hicieron a transitores y no pasa nada ..y escucharlos con vinilos..sino me crees investiga x internet.escucho audio un equipo a valvulas dynaco st 70 con audio research sp6b..con parlantes quad esl 57 y una tornamesa thorens.td-124.escucho LPS solamente .PARECE EN VIVO.. HAN VUELTO A REEDITAR TODO EN LP CON MAS CALIDAD QUE EL CD.MP3 etc... EL PROBLEMA ES EL PRECIO ESTAN POR LAS NUBES ...pero se puede hacer un equipo a valvulas .tambien han vuelto fabricar valvulas..GRACIAS

17. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ante todo cual es tu preferencia, quieres un Home Theater para ver conciertos en 5.1; películas o solo quieres escuchar música en Stereo.

Si lo tuyo es el Home Theater y buscas un Denon este tema debe ir en el Club Denon, donde te podremos ayudar todos los miembros, si es el Hi-Fi o Stereo hay una zona Hi-Fi y otra de vinilos y tornamesas.

Por favor no crees nuevos Post innecesarios cuando ya tenemos secciones dedicadas, que el pobre foro ya esta bastante desordenado.

Gracias,

BigPride

18. ecoronadog

Registro:
    14 Nov 2014
    Mas que nada como explique quiero un equipo para escuchar musica.
    como veras este es mi primer post y no sabia que habia un club denon o de otros temas
    gracias por tu ayuda

19. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    A
    Amigo si tu quieres escuchar musica tienes la multicanal 5.1 (SACD, DVDA, DTS-CD) y la Stereo para esta ultima la mejor opcion es un ampli estereo, para lo otro si necesitas un receiver.

Saludos,

20. ecoronadog

Registro:
    14 Nov 2014
    la duda que tengo es que este tipo de receptores tambien puede funcionar como un amplificador stereo?
    o solo trabaja en audio multicanal?

Etiquetas: