Consejos para adquirir una Macbook

Publicado en 'Laptops' por erick_hardware7, 25 Jul 2015.

1. erick_hardware7

erick_hardware7 Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2014

Buenas noches estimados compañeros,deseo realizar una compra, primero detallaré q uso deseo darle y luego el producto q tengo en mira, y espero me digan si dicho producto va de acorde a mis necesidades, gracias.

En mi carrera de ingeniería electrónica me han enseñado los lenguajes c++ , visual basic , y java, de hecho tengo conocimientos de programación java orientada a objetos. Pero como elección personal me llama mucho la atención las apps del iOS de apple( a pesar de q toda mi vida he sido usuario de windows en pc's y de android en moviles), y uno encuentra en internet bastantes buenas referencias de esta plataforma....entonces si es o no un recurso para mejores diseños, quisiera comprobarlo por mi propia cuenta.

Entonces para sintetizarlo, básicamente deseo programar en objetive-c , swift ( el nuevo lenguaje de apple) , por supuesto q corra sin problemas el X-code ,* //NO deseo usarla para diseño 3d y ni todo lo relacionado a la programación gráfica*// . Y claro, q tan util es como para un estudiante universitario ( consolas de programación+office+ventanas de internet abiertas a la vez por ejemplo).

La Macbook q me han ofertado es esta:

- Procesador 2Ghz Intel core 2 duo
    - Memoria: 4 GB 667 MHz DDR2 SDRAM
    - OS X 10.8.4 mountain lion (Alguien q esté actualizado del nuevo lenguaje Swift sabe si este s.o es compatible con el mencionado lenguaje )
    - disco duro : 320 GB

Bueno como verán mis requerimientos no son muy altos, básicamente la quiero como herramienta de desarrollo , si preguntan porq esa macbook, pues es la q se ajusta masomenos a mi presupuesto.

Desde ya, agradezco sus recomendaciones.

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Yo ahorraria y me iria por una nueva, un core2duo esta antiguasa, habra que ver cuantos ciclos tiene la bateria ya que al ser tan antigua de seguro la bateria no dura igual o ni durara, yo no le veo sentido comprar algo asi ya que supongo que la quieres por la vas a llevar fuera de casa y asi no creo que la bateria te dure, una macbook al menos seria un presupuesto de 3500 a 5000 soles o mas en caso de las retina.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    y que tal si usas dos discos duros en una pc y un sistema apple en uno de ellos asi te evitas el problema del dual boot , seria mas rapido si puedes juntar las piezas que son compatibles

4. erick_hardware7

Registro:
    2 Dic 2014
    Primero gracias por responder. Me dicen q la batería es de 4 horas 109 ciclos. Man pero has considerado el uso q deseo darle? . Por ejemplo si alguien preguntara q tiene unos 200 soles y quiere una portatil con windows solo para el borland c++ , java, visual studio, internet...y tiene en la mira una simple dual core en ok condiciones pues debería bastarle no..., en el caso de la macbook no ocurre lo mismo? y porq.

Sí man, eso también se me ocurió hacerle a mi pc de escritorio. Pero averiguando en Internet veo q lamentablemente tengo algunas limitaciones para eso( es dual core osea estaría en en limite para correr os x en una pc y me andaría demasiado lenta, poca ram tengo 3gb) y además está la ventaja de la movilidad...
    Sin embargo es un buen punto bro, de todas formas seguiré indagando a ver si me sale más economico mejorar mi pc y así agregarle un disco duro con OS X.
    Gracias

5. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Te correria bien pero con SSD, con OSX Mavericks.

6. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Por lo visto, lo que te están ofreciendo es una Macbook del 2008. Eso significa que esta desgastada, te va salir mas caro en reponer el disco duro y batería. Te recomiendo que busques las Macbook Pro (sin retina) del 2012 usadas. Esas son las mas económicas para estos tiempos y puedes hacer un upgrade a su SSD y RAM sin problemas.

7. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    A estas alturas no vale la pena comprar esa portátil, por más uso básico que le des.

Asumo que si no apuntas a una nueva es porque tienes limitación de dinero. Como consejo, te diría que busques algo de 2012 como dicen arriba o armar PC nueva e instalar OS X (Hackintosh).

En ambos casos vas a necesitar gastar más dinero de lo que pensabas.

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Esa tiene 7 años, compra una mas actual.

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    una pc con mac que limitacion de hardware tiene?

10. erick_hardware7

Registro:
    2 Dic 2014
    Muchas gracias por las recomendaciones, ya veo q comprar una mac de tantos años de antiguedad me puede salir más caro de lo pensado.
    Ahora, lo de comprar una mac de preferencia del 2012 en adelante lo dicen solo por el optimo estado de sus componentes y q no tenga fallas en disco duro o la batería? ......o por más q sea del 2008 y esté comprobadamente al 100% aun así tampoco me sería util como para lo q busco?

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Comprar de 2012 en adelante es porque no está tan desactualizado.

12. erick_hardware7

Registro:
    2 Dic 2014
    Porfa aclárenme otro punto acerca de las mac porfa ......es respecto al sistema operativo, veo que algunos vienen con mountan lion, maverick( versiones 10.5/6/7/8 ...) ...pero en cualquier caso puede ser actualizable a yosemite ? o de que depende q se pueda o no actualizar . Dicho sea de paso, la mac que describí en el inicio es actualizable a yosemite ?

13. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Ingeniería electrónica en una Mac? Debes de estar en estudios generales...

14. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    2008 en adelante, pero Yosemite es un tragon de RAM, si aun quieres comprarla tendras que meterle un SSD sino va ser una tortuga. A menos que le pongas Snow leopard.

15. erick_hardware7

Registro:
    2 Dic 2014
    Para mi carrera tengo mi pc de escritorio y las pc de universidad, ya se que en mac hay muchas incompatibilidades con herramientas para estudiants de ing electrónica(como simuladores de circuitos, mircroprocesadores,etc..).
    Por eso mi consulta se basa específicamente en q tal ulti me resultaría en el desarrollo de app's en OS , iOS
    , etc...

16. NyxHero

NyxHero Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2014
    Hackintosh es una opcion considerala :yeah:

17. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Te digo de preferencia del 2012, porque aun su hardware es optimo para Yosemite y El Captian. Ademas los repuestos son mas económicos y lo puedes encontrar en cualquier tienda (SSD, HDD, RAM, Pantalla). Para las Macbook Pro con Retina del 2014 y 2015, aun no existen repuestos en tiendas de terceros.

Si vas a comprar una Mac del 2008, te recomiendo que sea la Mac Pro de ese año ya que son modificables en todo sentido y puedes hacer su upgrade de CPU, RAM, 4x HDD, SSD, DVD, etc sin problemas.

Si te animas por la ruta de Hackintosh, quizas aqui te pueden ayudar a escoger e instalar.