consejos para cambiar de router

Publicado en 'Redes e Internet' por heberb, 2 Ene 2016.

1. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012

hola a todos y feliz año nuevo. =), espero que este tema este ubicado en el foro correcto.
    Estoy pensando en cambiar de router, el que tengo es el que me dio movistar hace muchos años atras ese que parece un portaretrato, leyendo y observando su comportamiento sé que la señal de wifi es muy muy mala, y últimamente se reinicia el router de la nada, cuando juego en linea, suelo jugar OP7, aparte que tengo desde siempre mucho lag al jugar este juego.

Pensaba cambiarlo con lo que ofrece movistar, pero informandome por internet recomiendan no hacerlo, porque sus equipos son pesimos. Asi que acudo a uds para que me puedan recomendar que equipo comprar, marca, modelo, y luego como configurarlo de la mejor manera.

Tengo 2 PCs en casa, todas con win 7, 1 laptop con win 10 y otra con win 8. La velocidad de Internet contratada es de 6Mb, aunque dicen que tengo promoción de 15 mb, pero al medir la velocidad en estas horas de la tarde-noche está entre 7 y 8 mb.

De antemano agradezco la valiosa ayuda que me puedan brindar, la verdad es que espero con este cambio tener una mejor jugabilidad en OP7 sin tanto lag.

saludos

2. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Un Tplink 8960N o 8968N.

3. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Gracias por el dato, ya estuve revisando en internet.
    Un amigo me acaba de regalar un router Tplink 8901, lo conecte y sucedió algo curioso.
    Con el anterior router yo no podia conectarme al wifi, uso un Nokia Lumia, al cambiar por el otro router, pude conectarme pero en casa el resto tuvo problemas, con celulares Nokia y IPhone.
    Que debo cambiar en la configuración del router para que cualquier celular pueda conectarse al wifi???

4. SyCK

SyCK Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2015
    cambiar el nombre del SSID y la contraseña. :)