Consejos para comprar Laptop

Publicado en 'Laptops' por crhisthian, 10 May 2009.

1. crhisthian

crhisthian Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2007

Buenas.
    Pues aqui con muchas inquietudes, en esta ocasion con la intencion de comprarme por internet una laptop. Ya me decidi y pueden ser cualquiera de estas, siendo la 1 mi primera opcion, son estas:

1.- DELL STUDIO XPS 16
    S/. 3.600 aprox. con impuestos.
    http://www.dell.com/content/products/productdetails.aspx/laptop-studio-xps-16?c=us&cs=19&l=en&s=dhs
    (es la primera opcion)

2.- HP HDX 16us
    S/. 3.500 aprox.
    http://www.shopping.hp.com/product/computers/notebooks/HDX16t_series/rts/4/computer_store/NB129UA%2523ABA

Mi hermano esta por viajar a EEUU por un par de dias y se va a quedar en un hotel, he averiguado y ninguna de estas marcas (DELL / HP) aceptan el envio a direcciones que no son permanentes, entonces por ultimo pense en comprarla ahi mismo, pero en este caso seria la HP ya que la DELL es muy dificil encontrarla en alguna tienda. Y lo ultimo que me faltaba, cuando me comunique con ellos me dijeron algo de que SOLO aceptaban tarjetas de credito emitidas en EEUU (me refiero al hecho de comprarlo por internet).
    Cuando me comunique con un representante de DELL LATINOAMERICA me dijo ademas que seria mejor que lo envien a PERU y que costaria S/. 4,599 con todos los impuestos osea puesto en casa y sobre todo que la garantia si cubriria en PERU a diferencia de comprarla en EEUU que seria valida solo ahi. Ademas que para animarme me dijo que me podria hacer una rebaja que seria de S/. 150 ($50), osea que al final me saldria S/. 4,449.

Que opinan ustedes, cual seria la mejor alternativa ya que algo que me procupa es el tema de la garantia.

Muchas gracias por su opinion.

Saludos.

Última edición: 10 May 2009

2. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo compré una laptop por la página de Dell (www.dell.com.pe) y sí aceptaron mi pago, la laptop llegó en menos de dos semanas y sin ningún problema.

Sobre la garantía, la hacen válida acá, pensé tener un problema con mi laptop y me dijeron que me enviarían un técnico para hacer la revisión y cambio respectivo, pero al final no fue necesario.

El precio que sale en la página Web que te digo, es el final. Puesto en Lima.

3. John Doe

John Doe Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008
    Solo te puedo decir que si obtienes la DELL STUDIO XPS 16 estarias haciendo una buena compra. En realidad ambas son buenas marcas. Por años nunca tuve problemas con HP y desde el 2008 he comprado 3 Dells incluyendo la 16.4 y estoy muy contento. Customer service es muy bueno y aunque me demoró casi 3 semanas en obtener la laptop (la compré cuando recien salieron al mercado) valió la pena esperar. Si vives en Perú quizas algunas opciones como PC Tune up no te sirva de mucho.

4. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007
    Gracias por sus respuestas.
    Mi duda va mas por la garantia y el pago, y digo el pago por que quiero hacer la compra por internet en la pagina de DELL ó HP de EEUU y que hagan el envio ahi (donde se quedaria mi hermano) ya que me saldria mas barato como les decia y si lo traigo aqui me costaria como 1,000 de mas.

Gracias.

5. grangonzo

grangonzo Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2009
    Yo tambien elegiria la Dell....

6. John Doe

John Doe Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008
    Yo no vivo en Peru, pero veo que vas a comprar la 16.4 aqui en USA. Aqui te paso un E-Value Code donde por aniversario el Dell Studio XPS 16 su costo esta rebajado a $1,249 dolares. Abajo escribo las caracteristicas. Ten en cuenta que la garantia es mas por hardware que por software. ya he utilizado el parte de la garantia y la verdad que no he tenido problemas.

E-Value Code: 6F976-DYPCFS1 (Entra a Dell.com y escribe eso en el search box para que vayas directamente a la laptop con descuento.)

My Components

- Intel® Core™ 2 Duo T9550 (6MB cache/2.66GHz/1066Mhz FSB)
    - Genuine Windows Vista® Home Premium Edition SP1, 64-bit
    - Obsidian Black with Leather Accent
    - Microsoft Works
    - 2Yr Ltd Hardware Warranty, InHome Service after Remote Diagnosis
    - Edge-to-Edge HD Widescreen 16.0 inch WLED LCD (1366x768) W/2.0 MP
    - 4GB Dual Channel DDR3 SDRAM at 1067MHz (2 Dimms)
    - 500GB 7200 RPM SATA Hard Drive
    - 8X DVD+/- RW(DVD/CD read/write) Slot Load Drive
    - ATI Mobility RADEON® HD 3670 - 512MB
    - Intel® 5100 WLAN Wireless-N (1x2) Half Mini Card
    - High Definition Audio 2.0

My Accessories

- McAfee 15 month
    - My Software & Accessories

My Service

- Dell Online Backup 2GB for 1 year
    - No ISP requested
    *Also Includes
    - 6-cell Battery
    - Integrated Gigabit (10/100/1000) Network Card
    - Adobe® Acrobat® Reader 9, Multiple Languages
    - Edge-to-Edge HD Widescreen 16” WLED LCD (1366x768)in Black w/2MP Webcam
    - Windows Vista™ Premium
    - Intel® Centrino™ 2

7. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007

Hola, muchas gracias pot responder.
    La verdad es que ahora tengo pensado gastar como maximo $ 1,200 incluyendo impuestos y gastos de envio aunque ese E-VALUE CODE con esa configuracion esta muy buena pero lastima que en estos momentos no podria pagarla.
    Justamente por que la garantia es por hardware eso es lo que me preocupa mas si para mi mala suerte pasara algo cuando ya la tenga aqui, no podria hacer nada.

Saludos.

8. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007
    Hola.
    Me contaron que existe una pagina www.bestbuy.com, buscando en internet encontre que esa tienda es la unica que tiene una alianza con DELL para vender sus coputadoras, asi que ingrese y vi ahi la laptop que quiero, a un buen precio, incluso con lector blu-ray pero lo que no tenia era bluetooth. Lo que mas me intereso es que esta web tiene tiendas o locales en casi todo EEUU y tambien hay varias tiendas en la ciudad donde va a ir mi hermano, el UNICO problema es que justo esas laptops SOLO estas disponible para envio a domiciloio y no en tienda... Lastima igual me contactare con ellos para ver si existe alguna posibilidad ya existe el problema de que solo hacen envios a direcciones estables y mi hermano se quedaria en un hotel.
    Si se puede creo que me arriesgare a comprarla y sin garantia aqui, salvo que en la pagina de PERU de DELL bajen los precios.

Saludos.

Última edición: 24 May 2009