1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consejos para comprar un iphone de segunda mano y no te estafen

Publicado en 'iPhone' por eds0njh0n, 27 Ene 2015.





  1. eds0njh0n

    eds0njh0n Miembro frecuente

    Registro:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    131
    Likes:
    2




    DATOS SACADOS DE LA PAGINA IPHONEROS.COM
    Precauciones a la hora de comprar un iPhone de segunda mano

    11 mayo, 2014 por iPhoneros 34 comentarios

    Desde que iOS 7 y el bloqueo de iCloud están disponibles, hemos leído muchos comentarios de lectores que son estafados porque han comprado un iPhone de segunda mano y resulta ser una máquina robada, y bloqueada con iCloud, con la que no se puede hacer nada. En ese caso lo único que se puede hacer es denunciar la estafa, como se haría con cualquier otro robo, pero para los lectores que aún no hayan comprado un iPhone de segunda mano, es útil saber qué pasos seguir para evitar, en la medida de lo posible, que le engañen a uno.

    [​IMG]

    1. Lo primero, es tener la posibilidad de comprobar que el iPhone funciona bien… no sólo que se enciende, sino que se puede utilizar. ¿Funciona bien la pantalla táctil en todas sus zonas? ¿Se puede desbloquear sin poner una clave? Esto puede parecer obvio, pero no lo es tanto… es relativamente común que alguien quiera vender un iPhone que tiene ligeros problemas. Sobre todo, comprueba que los botones Home y encendido, así como los de volumen y silencio, funcionan debidamente.

    2. ¿Está restaurado o tiene las Apps de otra persona? Si tiene las Apps de otra persona, obviamente hay que borrarlas todas, así como su configuración de correo y otras redes sociales como Facebook o Twitter. Si el iPhone no está restaurado pero la persona que te lo quiere vender no tiene ningún problema en dártelo así, eso significa que es robado. Nadie cede su iPhone a otra persona si contiene información privada. Comprueba que no tiene NADA configurado antes de hacer la transacción económica. Si no puedes, no lo compres.

    [​IMG]

    3. Comprueba si tiene una cuenta de iCloud asociada. Esto se puede hacer yendo a la App de Ajustes -> iCloud -> Cuenta. Si aparece ahí una cuenta, pide que te la borren. Si no pueden, no lo compres.

    [​IMG]

    Comprueba también más abajo que Buscar mi iPhone está desactivado. Si está activado o si el vendedor no puede eliminar la cuenta de iCloud, con toda probabilidad es un iPhone robado.

    4. Pregunta por los datos de contacto de esa persona. Si alguien te vende un iPhone, y luego hay algún problema, es lógico querer contactarle. Si no te da su número, o un email gracias al cual puedas intentar hablar con él si el iPhone se rompe al día siguiente, entonces no le compres la máquina. Tener sus datos de contacto no es ninguna garantía, y además pueden ser falsos (de hecho es muy probable) pero al menos complica un poco las cosas a muchos amigos de lo ajeno tener que preparar esas cosas. En general, no es buena idea comprar un iPhone de segunda mano, porque no te cubre ninguna garantía… cuando un iPhone es muy barato, generalmente es porque tiene algún problema (por ejemplo, es robado, o no funciona bien). Si te lo vende alguien que conoces, un amigo, entonces es obviamente mucho más seguro y confiable. Si vas a comprar un iPhone alguien que no conoces de nada, o en una tienda callejera, atraído por su bajísimo precio, sé consciente de que probablemente estás alentando la delincuencia y que en el futuro haya más robos de este tipo. El bloqueo de iCloud sin los datos de esa cuenta es irreversible, y es así para intentar paliar este grave problema de los hurtos ahora que los smartphones son de uso común. Los terminales con Android o Windows Phone pronto harán lo mismo… Apple ha sido la pionera en este sentido. Es el usuario de esa máquina, la persona que la compró, la que lo bloquea, no Apple, Google o Microsoft. Estas empresas sólo proveen los medios necesarios y se aseguran de que funciona.

    5. Comprueba que ese iPhone es libre. Eso quiere decir que puede utilizar cualquier operadora de telefonía móvil… eso no tiene nada que ver con el bloqueo de iCloud, sino con el bloqueo de la tarjeta SIM. Si no se puede utilizar una tarjeta SIM de tu operadora de telefonía móvil, no lo compres. La única manera de comprobarlo, es metiendo tu tarjeta SIM y viendo y consigue señal. Si no puedes comprobar este punto… sí, lo has advinado… no lo compres
     


  2. mickeas

    mickeas Miembro de plata

    Registro:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    3,242
    Likes:
    850
    Buen artículo, pero como es extranjero te faltó la imprescindible visita a la web de OSIPTEL para verificar el IMEI del equipo:
     
    A eds0njh0n le gustó este mensaje.
  3. eds0njh0n

    eds0njh0n Miembro frecuente

    Registro:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    131
    Likes:
    2
  4. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,141
    Likes:
    2,316
    Sin desmerecer, no es nada que no haya comentado antes. Ni te imaginas de como me llenan el inbox por temas de desbloqueo asumiendo que me dedico a ello.
    Lo que esta mal es el hecho de no citar la fuente de tu copy & paste, además toda vez que es un copy & paste no mencionas el tema del bloqueo de las operadoras.
    Deberías ser reportado por copiar un texto sin citar la fuente :nope:
    Si bien es cierto ahora podemos meter el chip que nos de la gana en cualquier equipo, si éste tiene reporte por robo, pérdida o corte por falta de pago la máquina no funcionará en nuestro lindo Perú.
     
  5. eds0njh0n

    eds0njh0n Miembro frecuente

    Registro:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    131
    Likes:
    2
    si tienes razon, pero no voy a perder tiempo en hacer un nuevo informe si esta todo regado en el internet, bueno la pagina esta citada en la primera linea,
     
  6. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,017
    Likes:
    2,146
    El peruano es rata para ello
     
  7. imeireparo

    imeireparo Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    2,008
    Likes:
    168
    ospitel es solo nacional si le pongo un imei de un iphone de otro país no creo q funcione que para esto esta la página web de Apple donde puedes en contrar todo acerca de un iphone desde el bloqueo del icloud o si esta en lista negra de Apple
     
  8. hostdata

    hostdata Miembro nuevo

    Registro:
    12 May 2015
    Mensajes:
    41
    Likes:
    7
    Parece que conoces el tema, normalmente la protección se basa en el iCloud, es decir, si te roban o pierdes el cel, lo puedes bloquear desde la web de iCloud y ahi deberia acabar todo, ir a la compañia como indica la web Osiptel, o tener la opcion de ir a la compañia para que lo bloqueen se presta a engaños. Por ejemplo, digamos que una persona vende su Iphone, pero digamos que por molestar lo bloquea, tu antes claro revisaste que este deshabilitado el iCloud, etc pero igual esta persona puede ir a la compañia y registrar solicitar su bloqueo!!!!! creandote un problema. La compañia ya no deberia proceder a bloquear celulares en el caso de IPhones, deberia indicar que el usuario lo haga por la web de ICloud. no se que opinas? Digo esto porque a una amiga se le bloqueo el equipo y estaba todo el orden, probablemente alguien actuo de esa manera. A veces cuando regateas mucho por un equipo pueden proceder asi.
     
  9. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,141
    Likes:
    2,316
    A ver...
    • el bloqueo por iCloud se hace en los servidores de Apple.
    • el bloqueo por IMEI se hace en la base de datos del operador.
    En ambos casos hay cura, pero no es barata.
     
  10. imeireparo

    imeireparo Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    2,008
    Likes:
    168
    No hay nada para el imei del iphone no se le pueden cambiar como a los Android
     
  11. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,141
    Likes:
    2,316
    Sólo puedes cambiar el IMEI hasta el iPhone 4. Y no en todos los modelos, sólo en los de la primera camada. De ahi en adelante... reja. No es nada complejo, busca guias en iClarified.
     
  12. Dammit182

    Dammit182 Miembro nuevo

    Registro:
    27 Nov 2012
    Mensajes:
    47
    Likes:
    0
    Quiero comprarme un iphone, me explicas qué significa cuando te dicen libre de icloud?
    Cuando está libre de eso ya no me pueden bloquear el teléfono?
     
  13. Rasecjr

    Rasecjr Miembro frecuente

    Registro:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    83
    Likes:
    9
    En teoría, solo te lo podrían bloquear por imei, pero no tu iOS
     
  14. Zaghael

    Zaghael Miembro maestro

    Registro:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    470
    Likes:
    77
    Hola quiero comprar un iphone de segunda pero como me aseguro de que no se convierta en ipod es decir cuanto sale la cura por así decirlo quisiera que al comprarlo salga con el imei solo a mi nombre y si se puede registrar con el operador.
     
  15. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,141
    Likes:
    2,316
    Lo compras nuevo en una tienda con subvención del operador bajo contrato. Así de simple.
    Si lo vas a comprar de segunda mano por un tema de costos, trata de comprar el equipo de un amigo o conocido para al menos tener ante quien replicar si el equipo es bloqueado.
    Una vez que registras tu cuenta de iCloud en el equipo ya no hay más problemas, así que ni bien tengas un equipo usado a mano, ya sabes que hacer.
     
  16. Zaghael

    Zaghael Miembro maestro

    Registro:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    470
    Likes:
    77
    A ver si entendí....

    Si el Icloud esta liberado y registro el mio ya no hay manera que alguien lo pueda bloquear por imei? ni las operadora?así sea traído de EEUU?
     
  17. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,141
    Likes:
    2,316
    Te estas confundiendo flaco. El bloqueo por iCloud o por IMEI funcionan por separado.
    Si registras tu cuenta de iCloud te sacas de encima el miedo que el dueño original haga el bloqueo a distancia ni bien te conectes a internet.
    El bloqueo por IMEI de fábrica, al menos en nuestro lindo Perú, no va más. Sólo aplica a equipos robados o con corte por falta de pago. Si el operador X te bloquea la máquina por falta de pago simplemente cambias el chip y pones uno del operador Y.
     
  18. Zaghael

    Zaghael Miembro maestro

    Registro:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    470
    Likes:
    77
    Ah ya veo pero dime el de imei es el que mas me preocupa como puedo verificar que no sea robado o mejor dicho desde EEUU pueden bloquear el imei o solo es tema de el país en donde estés?
     
  19. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,141
    Likes:
    2,316
    Si esta atado a un operador por IMEI puedes levantarte el bloqueo aunque te va a costar y no es un servicio muy barato que se diga. Esto suponiendo que compres el equipo con subvención del operador. Si el equipo es libre de fábrica pero tiene bloqueo por robo o falta de pagos, lo ideal es sacarlo del país en donde esta bloqueado para poder usarlo con cualquier operador.
     
  20. Gelveandj

    Gelveandj Miembro maestro

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    761
    Likes:
    160
    yo tengo un amigo cercano que es como mi hermano que trabaja como supervisor en un CAC de claro, y me hizo la gauchada de desbloquearme un Iphone por IMEI que estaba bloqueado por falta de pago, el me dice que el desblqueo lo realizan por sistema y que usan una cuenta master (osea tanto Asesores de CAC como los del Callcenter la tiene, colocan un descripcion del porque es el desbloqueo y listo).
    Pues segun el no hay problema por que al ser una cuenta que lo usan todos nadie corre riesgos de ser agarrados.