Consejos para elegir la capacidad de una Fuente de poder

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por charlitosrv, 6 Abr 2009.





  1. charlitosrv

    charlitosrv Miembro nuevo

    Registro:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0




    :yeah:La fuente de poder es un aparato que recibe los 220 voltios de corriente alterna (o 110 según el país en que vivas), y lo transforma en 12 voltios, 5 voltios y 3.3 voltios de coriente continua.

    En este proceso de transformar la corriente, genera calor, y por eso lleva un ventilador (las normas actuales piden dos ventiladores).

    Tu PC, consume electricidad. Por lo tanto, hay que comprar una fuente que pueda proporcionar la cantidad de electricidad que necesita para funcionar adecuadamente.

    Se usa como unidad de medida los watts. Por eso todos las aparatos eléctricos llevan una etiqueta indicando la cantidad de watts que gastan.

    Ahora viene lo interesante. ¿es conveniente usar un aparato (cualquier aparato) al 100% de su capacidad?? La respuesta es obvia. NO. ¿por que no?, pues por que el aparato al trabajar al 100%, no le queda ningún margen de seguridad.

    Tu PC consume por ejemplo 250 watts, y tu le pones una fuente de 250. Mientras la fuente esté nueva funcionará bien, pero como la estás haciendo trabajar al 100% y no le dejas margenes de seguridad. Bastaría que pierda calibración (por trabajar al 100%) para que ya no pueda cumplir con las necesidades de tu PC, entonces se presentarán problemas de recalentamiento y finalmente falle y se queme.

    Por eso los Ing. y técnicos, recomiendan que una fuente debe tener por lo menos un 20% mas de capacidad.

    Por Ejemplo :

    Si tu PC consume 250 watts + el 20% sería = 300 watts.

    Si tu PC consume 300, mas el 20% sería 360 watts. Te recomiendo que busques fuentes que proporcionen por lo menos 400 watts, y que tengan dos ventiladores.

    Si tu PC no los usa, no pasa nada. No los consume, pero están ahí por si acaso se necesiten.


    No importa de cuantos watts sea la fuente de poder, lo importante que los dispositivos internos como externos que esten consumineto de tu fuente de poder (discos duros, procesadores, memorias, unidades de cd, dvd, disquetera, ventiladores, placa madre, tarjeta de video, tarjeta de sonido, tarjeta de red y modem) no excedan la capacidad que pueda dar la fuente de poder. Si la fuente de poder es de 500 watts, no significa que tu computado reciba esa capacidad (osea no se quema), sino que significa que tiene la capacidad de dar hasta 500 watts a tus distintos dispositivos. Te recomiendo por economia que uses la de 350 watts, si es que no quieres armarte de un computador plagado de dispositivos internos y externos.


    Para aclarar.

    Si tu auto tiene el tanque de combustible lleno, Preguntas:

    1) ¿lo gastará mas rápido?
    2) ¿se atorará el carburador o los inyectores??
    3) ¿el motor se malogrará?

    La respuesta es no, el motor solo usará la gasolina que necesite. Ventajas del tanque lleno: no se necesitará ir a comprar gasolina con tanta frecuencia.

    De igual forma, tu fuente debería ser mínimo de 400 watts. Si le pones una fuente exageradamente grande como por ejemplo de 1000 watts, tu PC solo consumirá exactamente lo que necesita, (de acuerdo a lo instalado) ni un solo watts demás.

    Lo cierto es que para elegir la fuente mas adecuada para nuestro PC, uno debe sumar el consumo de cada componente, y agregarle el 20% de margen de seguridad.

    Para una PC genérica estamos hablando de por lo menos 400 watts, pero si tienes:
    una lectora de CDs
    una grabadora de CDs
    una lectora de DVDs
    una grabadora de DVDs
    dos discos duros
    y etc etc etc
    el consumo subirá, y tu fuente deberá ser de mayor potencia.

    Es muy facil quedarse corto de energía. Basta con comprar otro DD, o agregarle otra lectora grabadora, y una fuente comprada "con las justas" quedará chica. Los problemas de recalentamiento empezarán y finalmente la fuente se quemará.

    Ventajas de una fuente de mayor capacidad (20% a 30% mayor), mas tranquilidad a la hora de agregar cosas a nuestra PC, No se quedará botada por el camino por falta de energía.

    Espero que les haya quedado claro.
    Que les vaya bien


     


  2. diethrich

    diethrich Miembro frecuente

    Registro:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    99
    Likes:
    0
    Xuma!!!!! gracias charlitosrv eso es lo que estab viendo ..... ta bueno la explicacion!!!
     
  3. solid5000

    solid5000 Miembro frecuente

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    169
    Likes:
    20
    He visto muchas webs que te permiten medir el consumo eléctrico de tu PC
    Sería bueno que adjuntaras ese link
    (sorry no lo tengo a la mano ahorita)
     
  4. p4ntera

    p4ntera Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1,439
    Likes:
    162
    yo me compre una coolermaster de 460 wat

    tengo una tarjeta 9600gt
    lector DVD
    1 disco duro
    5 ventiladores que proporciona el ventilamiento de la pc incluido la fuente

    sera suficiente:w0w: