consejos para elegir una carrera profecional o tecnica

Publicado en 'Más allá del teclado' por sylux, 16 Ago 2010.

1. sylux

sylux Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010

buenas a todos :chau: buenoo... actualmente tengo una gran duda sobre que carrera estudiar ,ando muy indeciso y muy confundido ,durante 2 años he estado tratando d buscar una carrera que me guste haci el año paso me meti a cibertec en la carrera computacion e informatica y no me llego a gustar por que entraba matematicas y algoritmia y letras ,solo llegue a estar como 3 meses d ahi me retire porque mi capacidad para mate y algoritmia es muy pesima jeje .. luego este año me meti en computronic en curso tecnico d diseño grafico me gusto un poquito... pero la enseñanza es muy pesima y a los 2 meses me retire , luego hace pokito estube en senati en el curso de mantemiento de pc´s estube hasta el 3er mes por q los 3 meses q faltaban ya los sabia ..... ,, bueno seguro les habre aburrido con mi historia :plop:en finn seguro se preguntaran que es lo que me gusta y la verdad me gusta mucho pero muchooo.. todo sobre hadware d computadoras (es mas creo q soy un poco habil para hadware de pc ) y gadgets( no conoceran una carrera tecnica o profesional sobre lo que me guste ??)menos computacion e informatica pense q era lo mio pero no fue asi al final me encontre con otra realidad distinta ,espero que me den algun consejo por favor estare muy atento a sus respuesta disculpen la molestia.. gracias :risota:
    PD : decidi escribir aqui en este foro porque aqui debe de haber muchos conosedores d hadware y estudios :biggrin:

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    mi comentario no va ser muy alentador q digamos pero ahi te va, has estudiado 3 carreras q tienen q ver con el mundo de la computacion por casi 2 años y ninguno te parecio por "X" moitvo, disculpame q lo diga pero en realidad lo tuyo no es esto, no lo es:plop:

ya no sigas buscando, gasto de dinero y perdida de tiempo

Última edición: 16 Ago 2010
  3. fox196

fox196 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Creo que lo que estás buscando es Computer engineering, que tiene que ver con computadoras pero enfocándose en el hardware, eso no hay en Perú (que yo sepa), lo más cercano sería ingeniería electrónica, pero si no te gustan las matemáticas...

Creo que 5mentarios tiene razón, esto no es lo tuyo.

4. RicoMacPat

RicoMacPat Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    pucha tio es que cómo vas a querer entra en un mundo donde la base de todo son las matemáticas, mientras que a ti no te gustan o crees que no eres bueno para ello:plop:
    es como decir: quiero estudiar literatura pero no me gusta leer :D

pero si dices que te gusta lo que es hardware pues puedes dedicarte a comprar y vender componentes de computadoras, y hasta puedes hacer tu propio negocio.

bueno tio suerte en tu camino, solo recuerda que si quieres ser algo en la vida solo tienes que proponertelo y lo lograras. :chau:

5. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Estudia modulos de ofimatica hasta el cansancio, vuelvete un master en eso.

Por ultimo lleva cursos de reparacion de celulares.

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como dijiste, no te gustan los algoritmos, eso quiere decir q no sirves para programar, te gusta el hardware, osea sabes de eso, lo único que se me ocurre es que estudies reparación de computadoras, algo de técnico en reparación... ahi no creo q uses cosas matemáticas... mas no puedes hacer. Pero electrónica no xq en electrónica también tienes q programar y peor aun en binario, mucha matematica...

7. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    pues estaba igual que tu... ahora quiero estudiar ing. electronica y redes q me parece interesante espero poder ganar lo suficiente ahorita para poder costearme en la precallao

8. julio789456

julio789456 Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    yo estudie computacion e informatica y tenia un amigo que se llamaba lazaro
    ese pata no era un mostro en matematica solo sabia lo necesario pero si tenia logica y mucha tanto que en el tercer ciclo entro a trabajar de programador
    si no programas y no te entra el codigo vete pa redes vuelvete un trome y si el bolsillo te da estudia linux XD
    las matematicas dejaselas para los mostros de idat jajajaja

9. Neogarex

Neogarex Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    Yo te digo que estudies Instalacion de Redes y Comunicaciones, como curso Técnico de 3 años, creo que hay en Cybertec e Idat, viene todo Hardware, Redes, y como Administrarlas incluido creo CCNA, me imagino que todo es práctico, así que sería buena opción para tí, ahora si tiene un poco de matemática sería bueno el sacrificio, ya que después de este curso, llega lo que mas le gusta a uno. Es solo un pequeño esfuerzo.