consejos para este experimento de cargador de celulares portatil

Publicado en 'Hardware General' por lokito1991, 28 Dic 2011.

1. lokito1991

lokito1991 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2010

Bueno se me ocurrio hacer un experimento, proyecto, lokura o como quieran llamarlo ;)
    La cosa que se me ocurrio hacer un cargador de pilas portatil donde pueda cargar celulares estando en el carro, en la playa, en el campo, en la unoversidad etc.
    lo que quiero hacer es cargarlo mediante pilas AA (de preferencia recargables), les explico como lo quiero hacer:
    Voy a comprar un portapilas (una cajita donde se metan las 2 pilas y de salida hay 2 cables, esos 2 cables empalmarlo en los 2 cables de la punta del cargador (para eso ya debo haber cortado el chupon del cargador que va al celular, con un poco de cable para empalmarlo al portapilas), luego de empalmar los cables del portapilas con el cable del chupon del cargador y poner las pilas, conectarlo al celular y que se cargue

Si se puede hacer porque ya e probado con una pila y el cable del chupon lo puse en ambas partes de la pila y cargue el celular por unos segundos (yo lo desconecte)

Ahora mi duda es:
    Puedo hacer eso sin afectar mi celular o la bateria?
    Las baterias de los celulares dice 3.7 voltios (si le pongo 2 pilas recargables me imagino que se suma y daria 2.4 voltios (las recargables tienen 1.2 voltios y las normales 1.5 voltios), puedo comprar un portapilas de 4 pilas y poner 4 pilas recargables para que sea 4.8 voltios? o malogro la bateria?
    Me recomiendan meterle 2.4 voltios o 4.8?
    Que recomendaciones me darian para no malograr la bateria y que me salga este experimento que quiero hacer?

PD: no soy electronico, solo me gusta armar y desarmar cosas :)