Consejos para evitar ser estafados en el foro

Publicado en 'Compras y Ventas' por GPastor, 27 Dic 2012.

Estado del tema:
cerrado.




  1. GPastor

    GPastor Miembro frecuente

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    191
    Likes:
    181




    Cuando nos enteramos que alguna transacción ha sido exitosa en el Foro de Compras y Ventas, nos alegramos de que el foro haya podido contribuir con el espacio que ofrece para dicho fin.

    Por el contrario, cuando nos enteramos de que alguien ha sido estafado por otro usuario, nos ponemos a analizar la situación y tratar de que esto no vuelva a ocurrir.

    Tengamos en cuenta de que Perú Hardware no forma parte de ninguna transacción como bien lo dicen las P.E.S. por lo que les damos las siguientes recomendaciones para evitar fraudes:

    Lo que Ud. debe hacer:

    1.- Sepa con quien está tratando: Para ello debe tratar de obtener el número telefónico del vendedor (de preferencia fijo) y su dirección física, así como averiguar si dicho usuario tiene algunos aspectos negativos en otros sitios de internet, sólo con esto Ud. podrá determinar si vale la pena realizar la transacción con dicho usuario.

    2.- Dudar de los “apurados”: Si alguien tiene mucha prisa en vender algo hay que pensarlo 2 veces; normalmente el que quiere vender algo suele tener paciencia en encontrar un buen comprador.

    3.- Verificar el mail y dirección web: Si te contactas con una tienda online, evitar en lo posible una transacción si el correo de la empresa es gratuito como Hotmail, Yahoo, Gmail, Outlook, etc. que podría tratarse del mail “oficial” de dicha empresa, pero si esta tiene una web, debe manejar un correo privado como por ejemplo correo@nombredelaempresa.com
    También puedes contactarte con dicha empresa desde su propia página la cual debe contar con un apartado “Contáctanos” ellos deberían responder a tu correo donde puedes verificar el mail de dicha empresa.

    Lo que Ud. NO debe hacer:

    1.- Evite enviar dinero a desconocidos: Un usuario vendedor entraría en la misma categoría que un(a) "enamorado(a) virtual" el cual sólo conocemos por internet. Si va a realizar pagos vía transferencia de dinero tenga en cuenta de que es su entera responsabilidad, Perú Hardware sólo ofrece un espacio, NO interviene de la transacción.

    2.- No confíes totalmente en usuarios nuevos: Y más aún cuando vas a comprarles algo de gran valor. Evita que te estafen.

    3.- Nunca pagues de manera anticipada: Si no estás seguro de la identidad del comprador evita los pagos por adelantado. Para mayor seguridad usa el pago contra reembolso previa verificación del artículo.

    ¿Qué hacer en caso de estafa?

    Lo primero es contactarse con el usuario y/o empresa y agotar las posibilidades de solución.

    Si aún así es confirmada la estafa, deberá comunicarse con las entidades correspondientes de denuncia; el foro Perú Hardware no es una de ellas.

    Perú Hardware se exime de toda responsabilidad por cualquier problema que resulte de una transacción entre las partes.
     
    A Juanchox, TheDJGabO, rj45 y otras 29 personas les gustó este mensaje.


Estado del tema:
cerrado.