Consejos para la compra de tarjeta de red inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ElAlex, 16 Oct 2010.

1. ElAlex

ElAlex Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2010

Primero que nada decirle que de redes inalambricas estoy muy desinformado pero ahora con ganas de aprender :):)
    Necesito que me orienten en que tarjeta de red inalambrica comprarme
    ¿Es lo mismo tarjeta de red inalambrica que tarjeta WIFI?
    No se si comprarme una tarjeta para PCI o USB ,
    ¿cual de las 2 es mas rapida, escogiendo modelos (uno usb y uno pci) de masomenos el mismo precio?
    ¿cual cuesta mas, suponiendo que 2 modelos tengan la misma velocidad?

¿Donde me recomiendan comprar en Wilson Shopping Center o en Paruro, o tal vez eb otro lado donde haya variedad y que no conosca?

EL CHIPSET DEBE SER ATHEROS, BROADCOME O SINO REALTEK, PREFERIBLEMENTE ATHEROS, APARTE DE ESOS 3 NINGUN OTRO CHIPSET.
    -el motivo es que le voy a poner esta tarjeta a una pc con linux y no quiero tener problemas al momento de la configuracion

Por favor , indiquenme modelos Concretos de tarjetas que para ustedes es la mejor opcion.
    Por ejemplo :
    Modelo TL-WN551G
    Precio 25 dolares
    por decir un modelo y un precio.
    Yo me encargo de averiguar las especificaciones de los modelos que me indiquen, aunque si me los dicen aqui no me molesto :oops::oops:
    Gracias desde ya :hi::hi::hi:

2. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    a ojos cerrados un access point para cliente.
    Salu2.

3. the_angel

the_angel Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2010
    muy buena respuesta un acces seria lo ideal para no sufrir en la configuracion
    Estoy de acuerdo

4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
  5. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Las mas compatibles y las que mas hay en el mercado son las USB con chipset Realtek, las hay desde 100mw te recomiendo una de esas en mercadolibre ofrecen un monton para que escojas.

Saludos

6. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Mira men si lo que quieres es recibir la señal :
    Desde el modem de tu casa te recomiendo una tarjeta inalámbrica PCI o USB wifi..
    En todo caso si de donde vas a recibir la señal es de algún proveedor Inalambrico que está a mas de 200 mtrs Te recomiendo a ojo cerrado los Acces Point (Tplink 500) son los mas cómodos ...
    Bueno y si lo que quieres es jugar un ratito a ser cracker de redes puedes usar los equipos que te recomiendan hay arriba..
    Si vas a comprar tarjetas PCI o USB de preferencia que sea con Chipset Atheros (Marca: Dlink,TpLink,etc).

Última edición: 17 Oct 2010
  7. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Hola, hay un buen sitio te da garantia y soporte, y hay variedad y en una zona donde no te preocupas por la gente que pasa a tu costado (paruro), por decirte que los de paruro compran a este distribuidor, es HF Infocom SAC que queda en semisotano de Ciber plaza de preferencia entra por la av washinton (no se si esta bien escrito :))) y entras ahi encuentras de todo 2.4 Ghz, 5.8 Ghz antenas y los mejores precios al menos para mi nunca me falla, haber en el caso de lo que quieres comprar te lo describo de dos maneras tarjeta PCI ya sea Atheros que es la mejor opcion un tanto mas cara que el chitset realtek para PC y solo le podras aumentar maximo de 8 a 10 metros de cable RG58 el cual genera algo de deterioro en la señal pero si funciona hay paneles que las venden con 8 o 10 metros de cable, por otro lado tenemos los USB que la mayoria bienen con chitset Realtek y lo usan para auditorias sirve para PC y Laptop con la misma desventaja de la perdida en el cable coaxial igual que en las PCI, las dos sirven para hacer auditoria, ahora en caso de que ya tengas una contraseña o alguien te de señal, mejor usa un AP, puedes usar desde un TP link 500G hasta un Engenius o NanoStation que son los mas costosos, pero de uso profesional son CPE por lo que bienen con su antena incorporada. Espero con esto haber despejado algunas dudas, y si no pregunnnntame nomas

Última edición: 17 Oct 2010
  8. ElAlex

ElAlex Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2010
    Gracias por todas sus respuestas.
    Miren yo tengo intenet en mi casa, le alquilo a mi vecino que tiene una cabna de internet, tiene speddy de 1M, no me quejo de la velocidad, es mas rapida de la que tenia cuando hiba a su inter. (yo creo que es por que mi pc es mejor y le hago mantenimiento). Me parece que me sale bien por que lo uso cuando quiera y es mas comodo usarla en casa sin mirar el reloj.
    Ahora la pregunta es por que no conosco casi nada sobre este tema.

No entendi cuando me dijeron un acces point, como es eso solo necesito un A.P y nada mas. No necesito aprte una tarjeta de REd. Expliquenme por favor

Si, voy a hacer una auditoria, tengo un debian instalado en una de mis 2 pcs y es con esa con la que voy a trabajar. Solo quiero aprender, ya estoy pagando este servicio de internet a mi vecino y estoy bien asi. Voya buscar info sobre el Alfa.

He estado viendo los videos de "celsoxvi" sobre como hacer una antena panel y me he aprendido bastabte ahi, creo que lo voy a hacer. Por eso creo que mas me conviene una PCI para conectarla ala antena panel de "celsoxvi".
    He leido por ahi que con las de Chipset Atheros no voy a tener ningun problema . Creo que la marca va a ser TP-Link Ahora estoy esperando que me indiquen modelos. Que opinan de la "TP-LINK 651G"

Gracias por el dato "vera_jm86" hare una visita por el sitio

Gracias a todos !!

9. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Ahora ultimo conoci a un brother... que provee internet en AQP en Congata especificamente... me dice que tiene 300 usuarios y a todos los tiene con tarjeta PCI
    Cuando le dije q porque no les ponia AP a los mas lejanos q muchos lo hacian y me dijo

"esos patas no saben nada"(Peru Hardware), "una tarjeta pci es mil veces mejor que un AP".:errr:

Bueno me quede perplejo de su respuesta... pero la escepcion no hace la regla...
    Asumo q en esa parte no tiene mucha saturacion (es alejadito de AQP) y por eso le va bien, me dijo q su cliente lejano esta a 2km y tiene 5 mb de linea para todos (bien raro) cero quejas.... ¬¬

Quizas me paleo y me dio con palo pero con "bat" de beisboll creo... ¬¬

Eso si, no me dijo q equipos trabajaba... iba con prisa, pero me comento q usaba nanos... en Mollendo.

10. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010

hay muchos que son blah blah mas vale ver para creer, aquel pata tuyo deberia mostrarte imagenes de su enlace y que te mencione las caracteristicas de su trasmisor como de sus tarjetas inalambricas receptoras.

11. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    si, pienso sacarle mas datos y ver su base... sino que hasta Congata...puff es un viaje...

Ya lo vere denuevo... espero me deje ver su base... quizas es lo que anhela y no lo que tiene.:risota:

12. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Jajaja ese pata te vio la cara "perdón" decir que una tarjeta es mejor que un ap a 2km ....y con 5mb da inter a 300 jajaj solo te está bromeando... :risota:
    A lo mejor su servicio será de tan baja calidad :ptm: que horror con personas como el!! :biggrin: