Consejos para renovacion de hardware

Publicado en 'Comprando una PC' por dhetox, 31 Jul 2011.

1. dhetox

dhetox Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011

Hola,

Estoy por renovar hardware y necesito consejos para comprar cpu, placa, ram, cooler.
    El uso que le doy a mi pc actual es juegos a full (crysis2, l4d2, sc2, etc), maquinas virtuales de vmware, ver peliculas en full HD, etc.

Actualmente cuento con los siguientes componentes:
    Case CM690
    Placa MB Gigabyte EP45-UD3R
    CPU C2Q Q8200 2..33 Ghz
    CM Hyper212
    Fuente CM RealPower Pro 650W
    Disco Seagate Barracuda 1TB 7200.12 32mb cache
    Video ATI HIS Radeon HD4850 ICEQ4TURBO 512MB
    Ram OCZ Reaper 3x2GB 1066mhz
    Monitor LG E2350V 23" Full HD
    Parlantes Logitech x540

Solo pienso comprar placa, procesador, ram y cooler (tengo en mente el hyper 212+) por el momento.
    Mi presupuesto es de 1700 - 2000 soles.

Tambien les agredeceria si me pudieran informar en cuanto puedo rematar mi procesador, placa, memorias y cooler teniendo en cuenta que tienen 2 años de uso.

Muchas gracias

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si es para "juegos a full" primero deberias cambiar la tarjeta de vídeo por una GTX 560 Ti o ATI 6950

3. dhetox

dhetox Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    como dije el video lo comprare mas adelante (facil en 2 meses) porque ahorita juego sin problema alguno y el video es mas sencillo de elegir que lo demas...

4. Matux2011

Matux2011 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    Hola amigo:
    Para que tu hagas una renovacion primero debes ver si tu placa es escalable osea repotenciable, eso indica aumentar la velocidad de procesamiento,Memoria Ram, Tarjeta de video, etc.
    En el caso del microprocesador es compatible con la marca INTEL te recomiendo una de 3.1 GHZ, ahora en el caso de Memoria ram como es una DDR2 esto depende de tu BUS si es de 32 bits maximo 4GB de RAM, si es de 64bits maximo 16GB de RAM. Para mi estos dos componentes son los mas importantes en la escalabilidad de una PC la cual mejora el rendimiento exponencialmente.

5. dhetox

dhetox Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    No voy a repotenciar mi pc actual...
    Ahorita estoy considerando comprar lo siguiente:
    core i5 2500k
    placa asus p8p67 le
    memos 2x4gb ripjaws cl9 1600mhz
    cooler hyper 212+

alguien que crea que deba cambiar algo?

6. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    bueno yo q tu le cambio las memos .... osea si vas a usar solo 1600 mejor comprate modulos de 4GB.
    por otro lado ese cooler esta medio monse jejeje

ah... la mayoria aqui te dira q si es pa juegos lo primero q debes pensar en q tarje de video le pondras. :hi:

7. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Que el BUS de la memória tiene que ver con aceptar 4 GB o máximo 16 GB?
    Primera cosa quien define eso es el sistema operativo. Sistemas de 32 bits aceptan máximo 4 GB, sistemas de 64 Bits aceptan salvo engaño 2 TB.

El chico quiere vender lo que tiene y comprarse otra pc.

Para lo que quieres la máquina está sobrada, actual y recomendable. Si tienes algo de plata sobrando y para que puedas virtualizar más sistemas, podrias ir por uno 2600K, claro que te va costar más, y solo te beneficiaria para virtualizar más sistemas simultaneos, si no vas virtualizar muchos sistemas simultaneos, tu elección a mi ver es perfecta.

He armado una pc parecida, pero con una placa Gigabyte GA-P67A-UD3 y un i7 2600K.

Que tanto vas a ocear tu procesador? De repente un cooler mais fuerte seria mejor ahí.

Y si, tu vga aún es buena, no necesitas cambiarla por hora, y como ya pretendes cambiarla en futuro, si tienes placa puedes seguir la elección de los amigos, entre una HD 6950/6970 o GTX 570/580, u otra de su gusto.

8. Matux2011

Matux2011 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    OE tio lee bien yo me refiero al bus de datos, tu confundes las cosas (BUS DE DATOS con sistema). yo llevo arquitectura de computadores por eso te lo digo y lo maximo para un bus de datos de 64 bits es 16gb de RAM, que 2 TB estamos hablando de Ram NO DISCO DURO por que hablas de esa capacidad que no existe en el mercado en cuanto a las pcs personales:plop:............

9. dhetox

dhetox Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    Gracias por tu rpta.
    Con mi procesador actual llegue a tener 3 SO XP virtualizados y el procesador estuvo al 98% de Uso. Q tanto variaria con el i5 o i7???
    Por el momento no creo que le haga OC y en caso le haga no creo que pase de los 4ghz (que cooler recomendarias en caso quiera ese OC?).

Entre las memorias 4gb ripjaws y vengance, cuales van mejor?.

Y si tengo en mente irme x una Ati 6950 en un par de meses mas.
    PD: mi fuente de 650w aguantara todo esto? Incluyendo el nuevo video? (Tb agreguen q tngo un multi dvd y un fan controller nzxt sentry2).

10. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    tu fuente si aguanta.

11. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Entonces la industria sólo puede trabajar con lo que existe? No puede trabajar con teoria? Vea bien, el limite de 2 TB para disco duros fue algo creado por el sistema fat32, que ya está ultrapasado. Otro limite también era por cuenta del bios, ahora la arquitectura funciona con hibrido de bios/efi, que permite utilizar discos de más de 2 TB.
    El limite de 2 TB es teórico, y eses 16 GB de ram para pcs comunes es poco, en una plataforma i7 9xx puedes poner 24 GB de ram tranquilamente. No sé de donde sacastes 16 GB. Si llevas arquitectura, revisa bien lo que estas aprendiendo.

Ya, tu fuente aguanta. Lo que limita tener más sistemas virtualizados es la cantidad de procesadores reales que tienes. Tu uso de cpu queda en 98% porque tu sistema consome 1 cpu real y los 3 virtuales los otros 3 reales.

Un ejemplo hipotético:
    Un Phenon II X6 tiene sus 6 núcleos reales obviamente, lo que te permite tener 6 sistemas virtualizados desde que cada sistema utilice un núcleo.
    Un core i7 800, 900 (menos los 970, 980, 980X y 990X ya que estos tienen 6 nucleos + ht que simulam más 6 nucleos, total 12 threads). y los i7 2600 tienen 4 nucleos reales + 4 ht, total 8 threads, te permiten 8 sistemas virtualizados.

Lleve en cuenta 1 sistema por thread.

Cuando virtualizo en el instituto, configuro mis máquinas para utilizaren 2 threads (2 núcleos), asi es como si tubiera una pc dual core ;)

12. dhetox

dhetox Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    Si mi q8200 a 3.15ghz con 3 SO andaba a 98% en cuanto podria estar la core i5 2500k en %? Y la i7? Talvez un aproximado.. Para ver q tanta diferencia podria existir y si vale la pena los mas de $100 entre un proc y otro ^^

13. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    alguna duda con el voltaje? support.asus.com/PowerSupply.aspx?SLanguage=en me sirvio mucho

14. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Igual te va andar a 98%, pues él está ocupando los cuatro núcleos. En terminos de procesamiento/uso del procesador será igual para un quad core, sea nuevo o antigo, lo que va hacer diferencia es la velocidad con que cada máquina virtual se ejecutará.

La ventaja del i7 sólo seria utilizar el HT y que el sistema operativo lo reconozca como núcleos extras y tengas 8 "núcleos" para virtualizar. O sea, podrás virtualizar más sistemas simultaneos, o permitir que cada sistema virtualizado utilize más de un núcleo.

Si tienes la necesidad de virtualizar más que 3 sistemas es ventaja, del contrário, no.

En mi caso seria, pues utilizo bastante el multiprocesamiento, y eses núcleos a más me permitirian correr más máquinas virtuales a la vez.

Para un examen de Microsoft del Windows 2008, en algunos ejercicios te pide 3 computadoras, que pueden ser reales o virtuales, con un quad core por ejemplo, podría virtualizar las 3 sin tocar en mi sistema principal. Con un X6 podría hacer con que cada máquina fuera un dual core. Con un de 8 núcleos, podria hacer con que cada sistema fuera un dual core y mi máquina aún tendría 2 procesadores libres. Y ahí sigue las variaciones.

Vea tu real necesidad antes de todo.

15. dhetox

dhetox Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    La verdad me iria por el core i7, pero noc si quiero pagar 400-410$ ^^ y por lo que veo en reviews el amd x6 1090t no es competencia para el i7 y inclusive para el i5

16. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Infelizmente el X6 no es competencia para los i5, aún menos para los i7. Si tu real necesidad for virtualizar, compensa o i7, o podrás hacer así:

Comprate una placa para AMD compatible con AM3+ y cuando salgas el BDZ lo usas ;)