Consejos placa de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por IVO, 30 Ene 2012.

1. IVO

IVO Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2011

Hola a todos me he convertido en un asiduo visitante de esta pagina para despejar mis dudas. Les agradezco por sus respuestas

Hace poco les comente que en un futuro me gustaria cambiar la tarjeta de video de mi pc , osea no es que la que tenga ahorita sea mala sino que busco estar a un nivel medio , mis preguntas son las siguientes:

¿ Es mejor pasar a una GTX 560 TI?
    ¿ La fuente que tengo actualmente alcanza para dicha tarjeta?
    ¿ entre esa y la 6850 como estan de rendimiento?

Debo mencionar que mi pc movio el BTF 3 en calidad ultra y en HD no se cuantos FPS pero sin cuelgues ni lags lo pude jugar fluido.

Lo que quisiera es una tarjeta que rinda un tiempo con juegos actuales sin estar cambiando , otra cosa mi fuente solo trae un conector pci express de 6 pines

Por ultimo en cuestiones preferenciales me parecen mas sencillos a nivel interfaz los drivers de Nvidia

Espero puedan ayudarme gracias!:yeah:

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    pues claro que si hay una gran diferencia entre una gtx 560ti y una gtx 550 ti, la 560 ti esta casi a la par de una HD 6950 asi que como veras hay bastante diferencia partiendo desde la que tienes actualmente y ya estaria demas considerar la hd6850, hay varios aqui que tienen una gtx 560 ti, sino me equivoco Thrust tiene una MSI hawk con OC y le va bien, dependiendo que tanto la puedes exprimir podrias pasar la 6950 de stock y acercarte un poco a una hd6970

http://www.overclockers.com/forums/showthread.php?t=686058

La gtx requiere dos conectores de PCI-e 6pines, la 6850 necesita solo uno. Tendrias que ver cuandos amperios se recomiendan en el riel de 12v para la gtx y si tu fuente cumple con eso, pero aparte tendrias que usar el adaptador de 6pin a molex 4pin con el que usualmente vienen las VGA's. La cuestion es que si la fuente no viene con la cantidad necesarioa de conectores entonces no fue pensada para ser usada con tarjetas de esa gama y sobre las fuentes thermaltake no he leido muy buenos reviews que digamos. :hi:

Última edición: 30 Ene 2012
  3. IVO

IVO Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2011

Gracias x responder estas son las especificaciones de mi fuente:

MARCA: THERMALTAKE
    MODELOTR2-600NL2NC
    VOLTAJE DE SALIDA+3.3V | +5V | +12V1 | +12V2 | +12V | +5Vsb

Dime si es posible que la GTX 560 la soporte o tengo que cambiar la fuente tambien:(

4. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    mira abre tu case y en la etiqueta de la fuente ubica los rieles de 12v y mira el amperaje de cada uno (xxA) , la GTX 560 ti pide algo de 32 Amperios creo si cumple con eso deberia levantar normal, otra cosa seguro que solo tiene 1 conector de 6pines? el otro no es de 8 (6+2pin)? vas a tener que abrirlo nomas para chekiar :hi:

5. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Mejor aguanta un poco y espera a la siguiente serie de GTX 600. Los GPU´s son lo que mas rápido se devaluan.Esta generacion GTX 400 y 500 ya se devaluó demasiado.

6. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    y ese poco cuanto sera porque yo no veo ningun bench hasta ahorita... o indicios de vida :oops:

7. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Por lo menos Marzo-Abril mientras Nvidia va lanzando los diversos modelos, Abril-Mayo mientras llegan a nuestro paìs, en el mejor de los casos ..

8. IVO

IVO Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2011

Y de $$ cuanto hablamos aproximadamente quiero gastar x ultima vez y olvidarme por un tiempo de graficos

9. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Bueno depende de cuanto quieras gastar asi como de la resolucion de tu monitor y de tu fuente, con esa Thermaltake de 600W no vas a tener problemas. Si quieres la 560ti te va a costar sobre los $300 y vas a tener suficiente por bastante tiempo sin necesidad de hacer upgrade.
    Pero si eventualmente sale una nueva generacion dentro de pocos meses y quieres actualizar puedes tener problemas revendiendo tu posible compra, por el tema de depreciacion,falta de compradores,etc, pero eso ya es otra cosa.

10. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    mejor esperate a los kepler que de seguro aplastara a ati.

11. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Pero siempre va ser asi osea siempre va haber una nueva generacion de tarjetas de video, asi como proces, etc, es por eso que los gamers siempre estan en constante upgrade yo la verdad no se cuanto llegaran a costar las nuevas GTX pero si son de gama alta o almenos media alta ya de por si seran mas caras que las AMD asi que si quieres algo que sobrepase el rendimiento de la gtx 560ti probablemente tambien sobre pase el presupuesto de 300 dolares porque asi vengan a reemplazar a la generacion actual el precio no sera el mismo esto sin considerar el tiempo de espera para encontrarlos en el mercado local.