Consejos: TV plasma o TV LCD

Publicado en 'Audio y Video' por lxlDavichitolxl, 27 Ene 2010.

1. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2009

Despues de juntar mis ahorros y ya haber comprado ps3, ahora veo la necesidad de comprarme una TV.

He visto plasmas de 40 a 50 pulgadas full HD y 120 Hz(esto me comento uno de los empleados no se si es cierto)

y otros como un LCD LG de 32 pulgas Full HD que te viene con un Home Theater, y la verdad no se que decidirme.

Tengo casi 3k de soles y la verdad me gustan las cosas grandes xD!, y no se que me recomiendan es especial para juegos PS3 y ver el mundial sudafrica xD!

Ayudenme a decidir y si tienen algunas recomendaciones les agradeceria gracias.

PD:Que tal son los plasma Panasonic??

2. Steve_Fox

Steve_Fox Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2009

sony bravia full hd

3. devilj77

devilj77 Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2009
    Bueno, creo que si buscas una respuesta mas tecnica mejor pon esta pregunta en un post de tecnología. Te comentaré brevemente por que me decidí por un SONY BRAVIA FULL HD LCD, sin nada de tecnicismos, humildemente lo que pude averiaguar antes de comprarlo ya que yo tb estaba en esa encrucijada.

Ambos son sistemas bien diferentes en cuanto a pantalla. A mi parecer un plasma tiene mejor visibilidad y mas realismo que un LCD, lo que en mo caso inclinó la balanza fue que el PLASMA tiene el 50% menos de vida util que el LCD, pero tengo entendido que en cuanto a difinición y mejoras graficas el PLASMA es mejor, claro que ello lo notan los entendidos, ya que la diferencia radica ahi... en la parte tecnológica... ahora si eres bien observador, el plasma es de pantalla de reflejo, y el LCD es tenue, opaca...

El resto se los dejo a los entendidos en electrónica... por otro lado, has de saber que SONY, lanzara al mercado a fines del 2010 el TV en 3D, yo de ti me compraria un LCD, el SONY y el PANASONIC son buenos en este tipo de TV: LCD y se planeas comprarte un plasma, pues cualquiera tv se ve bien, eso si te recomiendo mil veces SONY, la imagen es mejor y mas nitida... aunque si quieres romperla, entonces mejor un LED...

Suerte!!!:chau:

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No te recomendaría un plasma, la cantidad de avances que hay en LCD lo hacen mejor es mas si te alcanza el dinero te diria que te vayas por un LED, los plasma tienen menor tiempo de vida eso x la tecnologia que tienen ademas de tener mas tendencia q presentar problemas como de imagen fantasma (q una imagen q ya no esta se vea como huella)

Para q hagas una buena compra fijate principalmente en la cantidad de contraste, si tiene mas es mejor, las marcas buenas son SONY LG PANASONIC Y SAMSUNG

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Puedes ir por cualquiera, lo de la 'pantalla quemada', con los paneles plasma de ahora -paneles plasma de calidad, 2008 en adelante- digamos que el problema es mínimo, casi igual que 'quemar' una pantalla LCD. Esos Viera Plasma de 120Hz son alucinantes... pero necesitas una buena fuente que te permita aprovecharlo (bluray).

Si tuviera que escoger entre un LCD y un Plasma, compraría el plasma.
    Si tuviera que escoger entre un LED LCD y un Plasma, compraría el LED LCD de hecho :)

Saludos.

6. jean199a

jean199a Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2009
    Mejor ahorrate con una barata que no sea plasma y espera a que salgan las de 3D!!!

7. esterespinal

esterespinal Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2009
    Ya le estan recomendando LED :risota:, el usuario tiene serca de 3 mil soles, te recomiendo que te compres un plasma panasonic de 42', yo tengo ese y me va de maravillas :yeah:

Saludos

8. squall

squall Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2008
    Busca una que tenga Motion Flow... para que aprecies en realidad los blue ray...creo que la Bravia es la mejor opcion.

PD: no creo que sea el caso pero sino tienes cavle esperate unos meses mas hasta q salgan tvs con TDT... para la teve digital... pero como digo si tienes cable o satelite adelante

9. alexdragon

alexdragon Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    han salido unos new plasma oi que es mejor que los lcd

10. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    parecen que tiene fantasmas los plasmas!!!
    no se si los LCd superaron el problema de la distorsion de color cuando se ve de costado!!! alguien sabe algo de eso??

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Wow que detallistas son, pero esta bien para eso estas pagando 3000 soles, yo me iría por el LED LCD aunque tendrías que ahorrar un poco mas.

12. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Mira en realidad uno de 32" es pequeño, a partir de 42" recién es algo aceptable por decirlo de alguna manera (en mi opinión).

Y si dices que lo quieres para ver el mundial (TV), te sugiero que también tengas en cuenta cómo te gusta ver la televisión, osea me refiero al hecho de que si te gustan los colores vívidos y brillositos porque con un plasma todo lo vas a ver medio "opaco"... okay, más realista y mejor por el tema del contraste; pero si no estás acostumbrado te podrías aburrir.

Mis dos céntimos :)

EDIT: con S/. 2,699 puedes comprarte un LCD LG LH20 42" (HD Ready) o un Plasma Panosonic X1 42" (Full HD). Te sugiero que vayas a la tienda y compares, si es posible lleva DVDs y pídeles a los vendedores que te los prueben para que observes la diferencia entre ambos. Tienes Saga Falabella e Hiraoka.

Última edición: 29 Ene 2010
  13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Mi consejo :

-Decidete por un TV Full HD - la tecnologia HD ya no se usa.
    -Ahora consigues por 3000 soles un Full, si te viene con un Home integrado, DVD con parlantes mejor lo vendes y tratas de comprarte uno independiente y asi puedes usar tu Blu Ray o PS3 conectado a el.
    -120Hz nada que ver produce mucho ruido en la imagen suficiente con 24hz, eso de 120Hz es puro marketing como que 2000 watts mucho mas que 500 watts (2000 mucha bulla y poca definicion de sonido)
    -LCD o Plasma, pues LCD antes el LCD te ofrecia colores vivos y brillantes pero carecia de profundidad y el color negro no era negro (por asi decirlo), esto se soluciono con el nivel de contraste, ahora he visto de 1000000:1, yo tengo un Full de los primeros con 50000:1 y otro HD de 5000:1 y ambos me dan buen nivel del color negro
    -Marcas por Precio pues entre Samsung y LG
    -Marcas por su tecnologia entre SONY y Panasonic (personalmente tuve mala experiencia con Panasonic pantalla plana, distinto con el VHS y DVD que me salieron buenazos y guerreros hasta ahora funcionan a la perfeccion).

Saludos,

14. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008

Concuerdo totalmente contigo ...Aun que no tuve experiencia con panasonic . su VHS Y DVD ...PUXA ME PUSIERON AH SOÑAR ...le echaba de todo lo que podia . y se iva ah la guerra solito ....Sencillamente Buenasos """

15. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Disculpen, errar es humano, investigando en los foros encontre este comentario :

solo significa que apoya / es la salida de una señal 1080p/24fps, es decir,24 fotogramas `por segundo largometraje que se filma en "True Cinem" se refiere a este ser la "verdadera" forma de una pelicula este destinada a ser visto. Tienes que tener un TV que pueda aceptar una 1080p/24fps señal sin embargo. Asi que tienes que tener ambas partes para disfrutar de esta opción.

Lo que quiere decir que un Televisor a 120Hz Full HD y con función 24 frames por segundo (24 True cinema motion), permite "ver" la forma como debe verse la pelicula, para eso debes contar con un Blu Ray o el PS3 que tengan esta función.

Saludos,

16. samycito

samycito Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2010
    Pues los televisores LED según leí terminan gastando rápido el color azul, y según parece es cierto porque he visto como acaban los televisores de los aparadores de las tiendas después de algunos meses de uso y a mi parecer se ven con disminución del color azul cosa muy distinta a los LCD que incluso han estado allí por más tiempo; por otra parte los Plasma tienen el detalle de consumir más electricidad y producir calor pero el problema ese de reflejar brillo contra la pantalla puede manejarse en parte si te compras uno con antireflejo en la pantalla(supongo será similar al de la luna de los lentes); los LCD en cambio consumen menos energía, son más durables, no necesitan antireflejo pero las imagenes en movimiento y los colores son más pobres.

Un LED es para gente que puede gastar dinero por la mejor calidad de imagen y todo pero a lo mejor te sale caro por agotarse rápido el color azul después de unos meses.

Un Plasma es para gente que quiere la mejor imagen para peliculas, tiene una sala minimamente acondicionada(por eso de que la pantalla calienta) y no mira la cuenta del recibo de luz a fin de mes.

Un LCD es lo mejor en costo/beneficio, lo mas saludable para los ojos y todavía con buena calidad de imagen pero no la mejor.

No olvides que sin importar cual TV compres solo podrás aprovechar la maxima calidad de imagen que tu TV Full-HD posee si le envias una señal de video con calidad Full-HD como la que dan una PS3 o el Blue-Ray, de nada sirve gastar en un Televisor Full-HD si vas a ver televisión con señal por cable convencional o con señal HD que no sea Full-HD; no sé si las empresas que dan servicio de cable HD pasan todos lo programas en Full-HD o solo algunos cuantos, malo para sus clientes si no pasan los partidos del mundial en Full-HD.

Última edición: 7 Feb 2010
  17. Lucho954

Lucho954 Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2010
    Hola,
    Les cuento mi experiencia y lo que pude averiguar antes de comprar mi TV.
    Yo tenia un tv normal Sony( siempre use Sony, para mi lo mejor en tv normal) de 29 pulgadas y decidi un dia cambiar a LCD/Plasma.
    Mi idea, igual que la de casi todos era la de obtener un LCD, no habia comparado ambas tecnologias hasta que un amigo me dijo, lee en la web, busca comparativas y asi lo hice.
    El resultado de mi analisis y las visitas a tiendas para comprobar lo leido fue de que efectivamente lo mejor es plasma.
    El unico defecto con el que coincido es el de consumo (450w:ptm:). En cuanto al calentamiento, es mayor en LCD debido a las luces que lleva tras su panel, es como tener focos tras el televisor...eso si que caliente. El plasma nolo hace para nada, yo lo he usado por horas jugando play3 y sin ningun problema de calor.
    En cuanto al tema de durabilidad, Panasonic indica 100,000 horas para su plasmas no se cuanto dura un LCD, pero 100,000 horas es bastanteeeeeeee.
    Lo del reflejo es correcto, cuando lo pase a la sala pues fastidia un poco, pero lo mismo que un TV normal, prefiero cerrar las cortinas que ver una pantalla opaca.
    en cuanto a caracteristicas pues el negro del plasma es negro, el lcd y el led no lo son. En cuanto a las caracterisiticas, pues es abismal la diferencia:
    contraste nativo(no dinamico) 30,000 contra 2,000.....mas negro
    tiempo de respusta 0.1ms contra 2.0ms....para ver deportes o consolas
    fluidez de imagen 400~600 contra 120~240.
    Estas comparaciones son de un plasma de 3,000 soles vs un LCD de ultima generacion, es decir uno de mas de 5,000 soles.....el plasma es mas barato:wow:

En cuanto al tema de retencion de imagen, eso que nos asusta a todos, les cuento que he tenido sesiones de 8 horas jugando modern warfare2 y he notado esas retenciones, pero a las 2 horas, se fueron, he leido sobre un proceso de la pantalla que las elimina de a pocos pero es un poco tedioso de explicar, en resumen no sufre de eso.
    Lo pueden ver desde los dos lados y desde arriba o abajo y se vera como un TV normal, un LCD visto de lados se ve malaso.

Yo he visto blue ray y DVD en reproductor 1080p y la experiencia personal es que ni siquiera un LCD o LED de mas de 6,000 soles le puede hacer competencia.
    En cuanto a los 450w, pues mi recibo subio 30 soles el primer mes debido a que veia hasta las noticias y novelas, pero ahora que se usa solo para pelas y PS3, los 30 soles bajaron a 10.

en cuanto a los 3D....piensen en toda su familia y amigos para saber cuanto anteojos deben comprar tambien:yeah:

Saludos,

Última edición: 8 Feb 2010
  18. el_juego

el_juego Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2008
    Yo también me estoy informando para poder elegir correctamente.Según mis necesidades

me compré en octubre la ps3 y ahora se necesitaría una nueva tv para aprovecharlo al máximo

ahora la información que pude encontrar en internet fue esto:

los lcd llegan hasta los 32

más grande de las 32 pulgadas son los plasma..

Aquí cada uno escogerá el tamaño que más crea conveniente.

Entre los hd y full hd ..Depende mucho también "qual es la distancia entre la persona k mira y la tv"xk el ojo humano no lo distingue"

x ejemplo (tv 32) sí miras a una distancia de 1metro y80

el hd y full hd te parecerá igual..

Buscare más inf.
    Saludos

19. Seb

Seb Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2009
    Los LCD llegan hasta 32"???? Entiendo que el Sony Bravia llega hasta 70", por ejemplo.

Aqui hay un calculador de distancia, tendran que convertir pies a metros luego:

http://www.dtvcity.com/lcdtv/lcdscreensize.html

He leido en algun lugar (AVSForum) que la diferencia en calidad de imagen entre un 720p y un 1080p en televisores de 40" (y mas pequenos) no es muy perceptible (no digo que no exista, por supuesto, sino que no se puede percibir a menos que haya una comparacion teniendo ambos televisores en frente). Tal es mi experiencia: tengo un plasma 42", 720p y un lcd 46", 1080. No obstante, ninguno esta profesionalmente calibrado y aparte del aparente mayor brillo que tiene el LCD cuando lo sacas de la caja, la calidad de imagen en alta definicion en ambos la veo, practicamente, igual.

Última edición: 8 Feb 2010
  20. samycito

samycito Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2010
    Si la diferencia entre Full-HD y HD no se nota a simple vista en televisores de 40" o menos si se nota en lo que pagas, y es un desperdicio si las empresas que dan señal por cable solo pasan uno que otro programa en Full-HD y todo lo demás con solamente HD; por otra parte yo si noto un poco la diferencia entre un Full-HD y otro que es solo HD pero a mi tampoco me parece mucha; según tengo entendido los TV Plasma modernos traen sistemas para evitar el quemado de pantalla cosa que puede pasar con los juegos de video u programas de televisión donde pueden haber algunas imagenes que se quedan fijas en una posición de la pantalla durante largos periodos de tiempo, esto en terminos generales no pasa con las peliculas por eso en mi opinión personal los Plasma son televisores para películas en Alta Definición. Para ver TV o jugar videojuegos yo creo que lo mejor sería un LED pero por el precio lo mas practico sería un LCD de buena marca.