consideraciones para abrir tienda de computo

Publicado en 'Hardware General' por wifiman, 6 Oct 2010.

1. wifiman

wifiman Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010

hola amigos que tal, se me esta ocurriendo abrir una tienda de computo aqui en mi provincia y se que muchos del foro ya estan en este rubro y quisiera hacerles una pregunta.
    -que es lo mas importante a tomar en cuenta en un negocio de este tipo?
    -cuanto es aproximadamente lo que se necesita para invertir?
    -que tipo de productos son los que tienen mas salida para tener stock de este(tratando de tener el menor stock disponible trabajar just and time).
    - y alguna mas que con la experiencia me pudieran sugerir, gracias

2. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Bueno para empezar.

1.- Tener un excelente trato con todos tus clientes (post-venta)
    2.- Atraer nuevos clientes y mantenerlos, (puede ser con el trato y promociones o precios competitivos)
    3.- Estar informado al respecto de HARDWARE Y SOFTWARE (la mayoria de las personas no tienen conocimiento en computo, asi que tu seras ese guia)
    4.-Procura dar la mejor informacion (Asi te recomendaran)
    5.-Busca un lugar estrategico osea el lugar donde iría tu local o puesto dentro del recinto comercial, (de esa manera ver donde esta la mayor afluencia de publico)
    6.-Difirenciate de los demas, ofrece mejores y mayores cosas (costo/beneficio)
    7.-Ten lo nuevo y mas novedoso en tecnologia, pero sin dejar de lado mercaderia pasada.
    7.1.- Forma una alianza estrategica con tus proveedores quizas asi te den mas a menor precio.
    8.- Y por ultimo e importante Actualizate en costos y margenes de ganacia para tu negocio..

Saludos y espero haberte ayudado, no soy comerciante de computo, pero tengo conocimientos en negocios.

EDIT. agregue la seccion 7.1

Saludos:hi:

Última edición: 6 Oct 2010
  3. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Gran Guiaa Skabec

4. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    De nada BRo!!

saludos!

5. pablited

pablited Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    a mi tambien me gustaria tener un negocio de ventas de partes de computadoras

seria bueno le alguien ke nos explicara como empesar este negocio y como contactarse con los proveedores de placas madres micro con deltron etc

x 70% de las tiendas de wilson no tienen paciencia y tratan mal al cliente

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    a ver dile a la gente que no vaya a wilson a dejarse engañar, habiendo tantos integradores oem decentes, en miraflores, lince, jesus maría, incluso en los olivos. Ya pues, además no estan contando con grande como deltron que cada vez más se integran hacia adelante. Primero con su marca advance, que por suerte es muy mala y no causa tanto daño al mercado. Pero ahora con presencia en compuplaza y compupalace.

Este es un negocio delicado, donde solo los grandes ganan bien, los que estan un paso antes del usuario final se la ven muy dificil y no les queda otra que hacer jugadas y comprar contrabando para sobrellevarla.

Asi que piensen bien antes de aventurarse, porque en wilson se ven constantemente quebrando y entrando nuevos a competir, solo las tiendas grandes permanecen, porque acceden a precios corporativos, conocen las mañas y sobre todo tienen clientes fieles, entre comichados y chupamedias, que no se los vas a poder quitar.

7. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Lo que medio se de deltron es que necesitas realizar compras de $2000 para mantenerte en su sistema.

Todo gira en torno a especializarse en algo.

Última edición: 7 Oct 2010
  8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pues no, otra cosa que no te dan los precios corporativos especiales. Digamos un cliente como yo, no tiene mucho acceso a esos precios. Pero con un poco de cargoseo al menos en equipos de marca y alguna otra cosa logro buen precio.

Tal vez también sea que mi cuenta es bien antigua, sera por eso que me respetan, porque no llego ni a 1000 al mes. De hecho hay meses que no compro nada.

9. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    JeJeJe Te Apoyo En Las Compras Otaku :D PM
    Bueno skabec tiene razon en esos pequeñas recomendaciones , pero una cosa es la letra y otra la cancha , yo creo que para crear una buena tienda debes de saber vender y motivar al comprador , el conocimiento y las jugadas las aprenderas en el mismo entorno y ya de ti depende elegir (contrabando - distribuidor autorizado) , solo ponle ganas y se perseverante.
    add. tengo varios amigos en wilson que tiene su tienda hace años y se mantienen debido a que son eficientes vendiendo y no tienen muchos conocimientos de soporte a nivel tecnico superior pero poco a poco aprendieron

Última edición: 7 Oct 2010
  10. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Si pues, no falta por ahí algun criollazo que se las pase de vivo y venda gato por liebre, asi es en este pais de vivvos y vivazos, claro ya hay gente que es monga, y por eso aprovechan de esa nobleza.

En wilson hay buenos como tambien malos vendedores...

EN lo personal compro algunas cosas en wilson, por no decir casi todo, pero debes saber bien y estar pendiente bien de lo que te estan vendiendo. He probado comprando en miraflores y si te dan buen precio pero sobre todo el trato es excelente.

Algo mas que pueda pasar si quieres poner tu negocio es que siempre batallaras con la merca que te sobra....puedes jugarla con combos armados asi sale al toke, la gente se aloca al ver una compu con caracteristicas y tanto codigos, lo igo yo por experiencia.

11. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    antes de tirarte a la olla debes hacer un estudio de mercado, estudiar la competecia y ver si es viable o no poner un negocio de esas caracteristicas.

fijate que hardware mueven, tal vez informarte acerca de sus margenes de ganancia, politicas de garantia para que puedas diferenciarte y en provicncia hay mucho que mejorar en precios y servicio post venta especialmente.

Salu2

12. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Tienes razon Skabec hay una diferencia entre comprar en los stands de las galerias de Wilson (los stands no la tiendas grandes) y en las de Compupalace en Miraflores por ejemplo, en esta ultima ademas que conocen mejor lo que tienen el trato es mucho mucho mejor, y seamos sinceros a la hora de comprar no nos importa pagar unos soles mas con tal que el vendedor sea amable y respetuoso y nos asesore bien, ah y que tambien la tienda tenga un buen sistema de garantia:yeah:

Última edición: 11 Oct 2010
  13. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    con tal que no pongan precios mayoristas en foro todo ira bien ejeje
    siempre es bueno darle un estudio al lugar donde implementaras el negocio y por hay un guia que te pueda asesorar en los productos... si es posible pagar a un vendedor de wilson... ya que normalmente esta actualizado en las cosas derrepente te facilite tambien en las compras de contrabando :plop:
    poner negocio en wilson es riesgoso... invertirlo ... te puede ir bien como mal pero siempre tener alguna persona que te asesore ... solo no haras nad
    si pones por tu zona derrepente te vaya bien ya normalmente no se encuentra la unica alternativa de la gente es irse a wilson .. eso creo :P

14. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Como he leido, bueno todo esta en esa guia que deje, al respecto de analisis demercado y tus competidores, es facil poner un negocio sumamente FACIL pero lo dificil viene y que hasta veces te hace llorar ES EL DE MANTENERLO y crecer, ahi si veras los resultados de tu competitivida.

saludos!

15. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    yo tambien quiero hacer un negocio sobre ventas de partes de pc en provincia, pero mi problema es poder hacer contacto con los proveedores.

16. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    foxi4 Tambien soy de ica pero creo que deltron no trabaja en provincias y creo que ningun mayorista trabaja en provincias por eso es el precio tan elevado
    Aca en ica una GTS450 Esta A $270.

Cuando pregunte me dio ganas de golpearlo por que me dijo que la mejor que tenia Nvidia.

17. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Deltron en Provincias te pide un consumo mensual de $500.00, con una compra inicial de $300.00
    Aca esta su ficha, si alguien se anima

Última edición: 24 Oct 2010
  18. figuria

figuria Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010
    yo toy iniciando en el negocio ,al principio tienes que meterle ganas y esforzarte ´para que todo te valla bien y ver simpre los precios de la competencia
    saber como llamar al publico y mas que todo tus provedores ..pienzo yo que es eso lo mas dificil ya que casi ningun provedor te kiere dar sus precios si no has tenido algunas ventas o facturas .. por fortuna yo tengo un amgigo que su padre tiene empresa y el tiene acceso a los precios de deltron ... lo mejor seria traer de afuera pero eso es otro asunto porque la verdad los que ganan son los grandes importadores