Consideran a la obesidad una “amenaza nacional” a la par del terrorismo UK

Publicado en 'Más allá del teclado' por hagal, 11 Dic 2015.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,525
    Likes:
    1,832




    La máxima autoridad de salud en Inglaterra se pronunció a favor de que la obesidad sea tratada como una “amenaza nacional” a la par del terrorismo y los desastres naturales.

    La titular de la Oficina Médica (CMO, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud, Sally Davies, urgió a tomar acciones a favor de la salud de la mujer para prevenir la obesidad y las consecuencias asociadas a este problema de salud pública.


    “Se requieren acciones en toda la sociedad para prevenir la obesidad y sus problemas, entre los que se encuentran la reducción en la expectativa de vida y la afectación en la calidad de vida”, advirtió Davies, quien es la primera mujer en sostener el cargo de Chief Medical Officer.


    El informe destaca que la obesidad es uno de los más grandes riesgos para la salud de la mujer, que afecta su vida desde el nacimiento, la planeación familiar, el embarazo hasta llegar a la menopausia.


    En Inglaterra, 56 por ciento de las mujeres entre los 35 y 44 años de edad son consideradas dentro del rango de obesidad, mientras que 62 por ciento de las mujeres entre los 45 y 54 años son consideradas obesas.


    En el reporte anual sobre la salud de la mujer, Davies también hizo recomendaciones sobre otros problemas de salud como cáncer de ovarios y temas tabú como la incontinencia urinaria y la menopausia.


    Significado de obesidad


    La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, la cual se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida.


    El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

    info http://www.20minutos.com.mx/noticia/39500/0/consideran-obesidad-como-amenaza-nacional-en-inglaterra/


    mientras tanto en perusalen , no se dice nada de la ley para que se oblige a las fabricas de alimentos a etiquetar su contenido , por ejemplo la BASURA mal llamado CHOCOLATE sublime winter , nunca indican el porcentaje de cacao que tiene y que solo contiene grasa cacao saborizantes y azucar , lo mismo se aplica a cualquier producto la diferencia en etiquetas es brutal aqui no se dice nada todo esta "" aceitado2 " igual en mantequilla que grado de leche lleva , galletas light cuanta sal tiene en fin al final si uno analiza nada te dice nada
     


  2. merote

    merote Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    1,480
    Likes:
    306
    por mi barrio de 10 niños -7 re contra obesos mas ancho q un adulto pobres.... agggggggggggggggg......
     
  3. jorge011

    jorge011 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    1,967
    Likes:
    287
    no me gustan las gordas,aparte que dan mala imagen,tambien es malo para la salud
     
  4. epzylom

    epzylom Miembro maestro

    Registro:
    26 Set 2013
    Mensajes:
    575
    Likes:
    137
    Papa noel es un mal ejemplo por estas fechas, viejo panzón con aspecto de alcohólico
     
  5. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Lo mejor es no consumir nada de productos industrializados. Tendrás mejor salud.
     
Etiquetas: