Consiso duda Amazon + aduana o comprar de Mercado Libre

Publicado en 'Negocios en Internet' por 1_1, 24 Ene 2015.

1. 1_1

1_1 Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2014

¿ Si hay "empresas serias " en Mercado libre porque extiende su venta en Amazon o otro medio de no paga directa a su cuenta bancaria ?...alguien me pasa un enlace o describe de como son las estafas en Amazon

sabe que es :el sistema DTP de Amazon ?..no lo hallo en la red

24% de impuestos , es real ?

lo del TLC no aplica.?

Amazon integrado el IGV de Peru?

En cuanta es la cantidad para decir que hacemos dumping?

El CIF es :valor FOB + flete + y seguro ? , Como puedo asegurar un producto ?

El IGV comprende : el valor CIF + impuesto selectivo al consumo( se aplica sobre la suma del valor en aduana y los derechos arancelarios Ad/Valorem.) + impuesto de promoción municipal..........es eso cierto ?

--alguien sabe como afiliarze al SIGAD o llenar el formulario de la DSI virtualmente? , MI PREGUNTA VA A ESTO:
    Todos los tributos (IGV , CIF...) son cancelados previa "numeración de la Declaración Única de Aduanas"

--si la moneda fluctua ( Lo tomaran en que base al dolar o dinero con el que se hizo la transaccion ) ? , MI PREGUNTA VA A ESTO:
    Las modificaciones al valor en Aduanas o aquéllas que se deriven de un cambio en las subpartidas nacionales declaradas en al DUA o DSI serán tomadas en cuenta para la determinación del importe de la operación aún cuando éstas hayan sido materia de impugnación, siempre que se efectúe con anterioridad al levante de la mercancía y el importe de la percepción adicional que le corresponda al importador por tales modificaciones sea mayor a cien y 00/100 Nuevos Soles

--pagare el IGV + 10% por mi primera operación y posteriormente IGV+3.5%?, MI PREGUNTA VA A ESTO:
    porcentajes sobre el importe de la operación:
    10% Cuando el importador se encuentre a la fecha en que se efectúa la numeración de la DUA o DSI ,en alguno de los siguientes supuestos:

Realice por primera vez una operación y/o régimen aduanero.

3.5% cuando el importador no se encuentre en ninguno de los supuestos antes mencionados.

--que es el montofijo y cual es su valor ? INFO:
    porcentajes sobre el importe de la operación:
    La SUNAT podrá establecer, para determinados bienes que se señalen por Resolución de Superintendencia, que el monto de la percepción se determine considerando el mayor monto que resulte de comparar el resultado obtenido de:
    1)Multiplicar un monto fijo por el número de unidades del bien importado consignado en la DUA. Al monto resultante se le aplicará el tipo de cambio promedio ponderado venta.
    2)Aplicar el porcentaje (10%, 5% o 3.5%) según corresponda sobre el importe de la operación.
    En la importación definitiva de mercancías realizada mediante DSI, el monto de la percepción del IGV será determinado considerando los porcentajes y no el monto fijo.

--Que significa aviso postal ? , la notificacion es por carta o cual medio ? , INFO:
    dentro de los treinta (30) días computados a partir de la fecha de notificación al interesado del aviso postal, tratándose de mercancías llegadas por vía postal. Excedido ese plazo la mercancía pasará a la situación de abandono legal.

--Cuantos producto se pueden traer para no hacer Dumping , y cual son los clasificados como Dumping ?

--3 taxas de impuesto en que casos se pagan? INFO:
    Taxable base: Customs CIF value determined according to WTO( world trade organization ) Valuation Agreement.
    Taxable rate: three (03) levels: 0%, 9% or 17% according to domestic subheading.

--Como relleno en Zip code y en Address line 2 supongo que relleno en ingles esto datos o puedo rellenarlo en spanish ?
    Address line 2: SE AGREGA INFROMACION COMO EL COLOR DE LA PUERTA , PISO DONDE VIVES O QUE MAS ?
    ZIP: EL ZIP VA : ESTADO + DEPARTAMENTO ?
    SON VALIDOS ESTOS EJEMPOS:
    Cómo llegar al código de un Departamento para formularios internacionales?: Agregando al código del Peru el código del Departamento. Por ejemplo, Loreto sería: 5116. Si el formulario pide 5 dígitos, utilizar: 05116 ó 51016
    Código Postal de los Departamentos del Perú:
    01 Amazonas
    02 Ancash
    03 Apurímac
    04 Arequipa
    05 Ayacucho
    06 Cajamarca
    07 Callao
    08 Cusco
    09 Huancavelica
    10 Huánuco
    11 Ica
    12 Junín
    13 La Libertad
    14 Lambayeque
    15 Lima
    16 Loreto
    17 Madre de Dios
    18 Moquegua
    19 Pasco
    20 Piura
    21 Puno
    22 San Martín
    23 Tacna
    24 Tumbes
    25 Ucayali
    El Código Postal del Perú es el 51.
    **********Viendo mas informacion sobre codigo postal ...cual es el esquema verdadero , el de abajo o el de arriba ?
    Address Line2: Aqui si vives en apto. edificio, etc. sino dejala en blanco
    City: Trujillo
    State/Province/Region: La Libertad
    ZIP/Postal Code: Averiguate el codigo postal de Arequipa, mejor seria la ciudad en donde vives en Aqp.
    Country: Peru
    Phone Number: 011 -
    ---De donde oficialmente saco el codigo postal ?

--en que parte de www. sunat.gob.pe/sol/sol.html te aparece Solicitud de Acceso ? info:
    Para obtener la Clave SOL deberá seguir los siguientes pasos:
    Imprima la Solicitud de Acceso a SUNAT Operaciones en Línea - SOL: Solicitud de Acceso

Última edición: 24 Ene 2015

2. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    aver voy a leer y de ahi comentare dame 30 minutos :)

3. 1_1

1_1 Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2014
    gracias amigo , pero he aqui mas preguntas

Segun recurdo USPS es el metodo internacional de la mayoria de producto que se traen , pero segun la USPS

Gifts addressed to persons native to the country do not require a commercial invoice unless the value of such gifts exceeds U.S. $450 per calendar year.

PREGUNTA:
    ---La factura comercial se utiliza para derechos arancelarios ? entonces sin factura comecial no saben cuanto debo pagar , en conclusion no me pueden cobrar algo ? ..si fuera verdad lo anterior , entonces segun los derechos de la defensoria del contrubuyente y usuario aduanero , la aduana no me cobra nada ...cito textualmente lo que reglamenta la defensoria :
    g) Solicitar la no aplicación de intereses y sanciones en los casos de duda razonable o dualidad de criterio.

Si deseas ver mas sobre la defensoria del contribuyente y usuario aduanero :
    www. mef.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=625&Itemid=101074&lang=es

USPS:
    http:// pe. usps.com/text/Imm/ps_005.htm#ep1345663

correcion de la primera pregunta :
    ¿ Si hay "empresas serias " en Mercado libre porque no se extienden su venta en Amazon?

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Y abajo te dice que tiene mas preguntas, así que tomate 1 hora mejor ;)

5. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Tus dudas son puro copy&paste, si traes directo de amazon el producto es DTP xq en el costo total q te da a amazln ya están incluidos los impuestos hasta la puerta de tu casa, es decir no pagas nada mas
    Si usas courier y el precio del producto pasa los 200 dolares, al llegar a Perú te dirán cuanto es de impuestos aparte del pago por los servicios del courier

6. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    No quiero ser grosero, pero haces tantas preguntas...pero no dejas claro cual es el fin de estas.
    Cual es tu duda concreta? Quieres comprar por Amazon? como empresa o persona natural?

MercadoLibre es muy diferente de Amazon en especial xq este ultimo si llega a respaldar a ciertos vendedores (Fulfillmen by Amazon), en ML no sucede (lee los términos y condiciones).

Por ultimo si algo esta en venta en ML y su precio es similar o inferior a su precio en USA probablemente sea de 2da mano o puede ser una estafa, que gana el otro vendiendo a ese precio? Si no es el caso y hay una diferencia razonable de precios ve por ML, hay vendedores con buena reputación y buenos precios.

7. gustavoffp

gustavoffp Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    Yo vendo por Internet, incluye MercadoLibre, te respondo la primera pregunta: Amazon si bien permite inscribirte en el programa de vendedores (Amazon MarketPlace) desde Perú, no tiene habilitada la opción de registrar una tarjeta de débito o crédito peruana para recibir tu dinero, ni siquiera la del Interbank, por eso es que por el momento no vas a ver vendedores peruanos en Amazon, aunque algunos optan por sacar una Payoneer para recibir su dinero pero yo no lo veo rentable.

8. 1_1

1_1 Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2014
    Prefiero estar mas informado , lo siento " copy&paste" segun veo hay mas beneficios al traer por gift.....

TU chipset
    AMD 970/SB950
    PERO utilizas una MSI GTX 650 , no sacas el mayor provecho a la targeta grafica ,supongo que intentas darle soporte con driverbooster 2 ?

DDR3 1333MHz.....te jodieron!!!

Si les dices lo mismo a todos de" Si usas courier y el precio del producto pasa los 200 dolares, al llegar a Perú te dirán cuanto es de impuestos aparte del pago por los servicios del courier" te falta sobre tramites al traer productos restringidos o por validar ....ese es mi objetivo ,, no me sirves en nada

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los pagos x tramites de courier se ven al momento de hacer la compra salvo determinadas empresas, a las q les puedes llamar para consultar. Los impuestos son en base a precio FOB y son faciles de calcular, la info esta en todas partes.

Productos restringuidos, puedes consultar en el portal de aduanas, te dan una enorme lista.

10. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Quien usa 1333mhz?, tengo una kingston savage 1x8gb 1866mhz cl9 en marzo compró otra igual
    La gtx 650 estoy x venderla para comprar una 970

Para un amigo traje un swiftech h220x (en amazon no hay)valía 170$ puesto en mi casa salio 220$
    Como el producto valía menos de 200 no pague mas q los servicios del courier
    Cuando traigo algo mas de 200 dolares me aseguro q amazon lo mande a Perú y así me ahorro trámites de cuantos impuestos pagare y dolores de cabeza con la atención peruana

Etiquetas: