Consola de DJ ?

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por juango, 5 Set 2014.

1. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013

Hola, tengo una consulta, mi hermano menor es fanatico de los DJ's , creo que se ha puesto de moda esto porque tambien sus amigos del colegio estan en esto (descargan software de DJ's y hacen mezclas y todo eso, hablan sobre DJs de moda, etc). Estaba pensando comprarle de regalo para su cumpleaños una consola DJ.

Pero la duda es saber cuanto mas o menos es el costo de esto? quisiera saber para no comprometerme a algo que va a salir demasiado caro, cual es la menor inversión que se necesitaria para una de estas cosas ? Y que tendria que buscar para comprar un producto de estos que sea "bueno" y le sea util (no se nada de DJs, asi que quisiera algunas caractersiticas que debo buscar en esto). Espero su ayuda.

2. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    He visto desde 600 soles y tiene el dock para poner el ipad o Mac, pioneer desde 999 soles, en HIRAOKA venden el pioneer y el de 600 lo vi en una web Peruana tipo linio no recuerdo cual era la marca pero era conocida y el linio también venden desde 600. SALUDOS

Última edición: 5 Set 2014
  3. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    si buscas usadito en ML encuentras vainas por menos de 300 soles...

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  4. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Vamos por puntos.

Aquí muchos están con que esto de ser Dj está de moda y demás pero lo tomé como trabajo o como un simple hobby, he de decirte que por más que busques algo con calidad decente en realidad hay que tener un buen dinero guardado.

Estos equipos se llaman controlador que son equipos con los que se suelen tocar hoy en día. Podrías comprarle una Pioneer Ddj WeGo que es una marca de renocida, compacta y fácil de transportar. También en el tema económico está la marca Numark con su Mixtrack Pro. Si no estoy mal los puedes encontrar en Paruro, suelen estar menos de 1000 soles, si buscas algo más barato o de marcas no tan reconocidas como que no garantiza que dure el equipo. Con que tenga 2 canales es suficiente, también debe tener tarjeta de audio integrada.

Luego toca el tema de audífonos los cuáles son muy importantes a la hora de mezclar y deben de ser cómodos para largas horas de sesión. Busca las Pioneer HDJ 500, buena calidad de audio para su precio, es la gama de entrada de esa marca.

Luego también se necesitará un rack, donde colocar el controlador y la portátil, que tampoco es tan barato.

También se necesita una portátil decente, que esté en óptimas condiciones para correr el software para hacer mezclas y no sufra problemas mientras esté mezclando. Aquí recomiendo Traktor, cuesta $99 la licencia.

Por último mucha música editada, olvídate de la música original, aquí no es como en otros lados, aquí los temas ya tienen base, efectos, etc. Es obligatorio que aprenda a editar sus propios temas para no depender de terceras personas que sacan temas de mala calidad y siempre esté con los hits del momento. Necesitará un disco duro externo de 500GB a más, cables, linternas, mochila espaciosa y cosas así para cuando desee salir a otro lado.

Después de conseguir todo eso creo que ya estaría listo para empezar a practicar (o tocar si es que ya sabe).

Si bien me he extendido demás, es importante que sepas todo lo que en realidad se necesita para tener una cabina básica. Es algo que a largo plazo va a tener que comprar si quiere entrar a este mundillo.

Yo me dedico a varias cosas y tengo como hobby ser DJ, hago mezclas y lo subo a mi cuenta de soundcloud, cuando hay tiempo toco en fiestas, matrimonios, etc y he de decirte que se gana bien pero al comienzo apenas recuperarás tu inversión como todo trabajo. Así que queda en ti darle el empujón a tu hermano sabiendo más o menos como son las cosas.

Saludos

A Insanex le gustó este mensaje.
  5. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    Si a tu hermano le interesa este mundo del DJ y la creación de mezclas también podrías considerar comprarle un launchpad. Es un aparato muy interesante para la creación de música digital.

Este es un vídeo de como funciona el Novation Launchpad

Se conecta a la Macbook o a otra PC, aunque también tiene opción para iPad, y se asignan los sonidos. Creo que trabaja con el programa Ableton.

6. juancarlosmm20

juancarlosmm20 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2010
    date una vuelta por paruro hay varias consolas a buen precio