Construir antena en provincia?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Rick James, 6 Mar 2012.

1. Rick James

Rick James Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2011

Holas amigos

Escribi sobre el tema en otra seccion, y segun me dicen deberia referirlo por aqui, veran......estare 1 año trabajando fuera, casi por las afueras de ancash y he comprobado q no hay cobertura de internet ni telefonica, salvo en las ciudad y la plaza, sin embargo necesito mantenerme comunicado con mi familia, averigue sobre contratar internet satelital (Carisimo, 360 dolares mensuales) y la otra posibilidad q me dieron era construir mi propia antena (No me especificaron si seria para señal wifi o satelital) y la otra posibilidad era ir a malvinas, lo cual no veo muy seguro, espero que los expertos me puedan ayudar, gracias de antemano :yeah:

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Lo que necesitarías es hacer uno o varios enlaces inalámbricos de punto a punto, siempre y cuando haya vista desde la ciudad en donde llega el Internet hacia la zona donde tu lo necesitas, se tendria que hacer un estudio de la zona geografica y la distancia para poder saber como ira estructurado y que equipos utilizar para hacer el entace inalámbrico .Espero haberte ayudado :hi:

Última edición: 6 Mar 2012
  3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Que coordialidad amigo Mahatma usted siempre apoyando al projimo :P

Es cierto amigo , primero sera darle un breve estudio al terreno . entiendaze que esto puede ser trabajo de expertos pero si tienes animos de aprender empieza por esto y dale que por aca te podemos hechar una mano ..

:yeah:

4. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Primero tendrías q especificar cuanto de dinero estas dispuesto a invertir, sabiendo q desde el punto donde hay internet hasta el punto q quieres que llege internet. Depende de cuantos km es la distancia para ver el dinero de presupuesto, mientras mas km + dinero gastaras para hacer un punto a punto. saludos

5. Rick James

Rick James Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2011
    Gracias por sus respuestas

A fin de mes sabre la localidad exacta, y q me dicen de internet satelital? disulpen mi ignorancia pero se podria acceder con un equipo casero? cual es la opcion q ofrecen en malvinas?

Muchas gracias por sus respuestas

6. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    El internet satelital como tu mismo dijiste en un inicio, es carisimo: son caros los equipos como la mensualidad, agota todas las posibilidades de hacer un enlace inalámbrico para ahi recien recurrir al internet satelital si tanto te urge el internet :biggrin:
    Lo que te ofrecen en las malvinas no vale la pena, quizas te hayan ofrecido comprar una antena panel casera y una tarjeta de red inalambrica para robar señal:jum:.
    O en todo caso si no quieres gastar en hacer enlace y toda la cosa, averigua si hay algun proveedor de internet inalámbrico que te pueda dar su servicio en la zona donde necesitas el internet . :hi:

----- mensaje añadido, 10-mar-2012 a las 08:45 -----

:biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: , mientras se pueda hay que hacerlo :wow:

Última edición: 10 Mar 2012