construir la camara espia mas economica

Publicado en 'Audio y Video' por dr_octopus, 12 Abr 2016.

1. dr_octopus

dr_octopus Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2012

Hola, tengo un terreno en el campo donde quiero poner una camara escondida que grabe a la gente que entre a destruir mis plantas.
    He visto que en ciertas paginas venden camaras ya listas para esto y hasta con camuflaje. He visto una camara en forma de piedra, con un sensor de movimiento y que solo graba cuando percibe que alguien esta frente a la camara. El problema es que esta camara espia piedra cuesta como 800 dolares.

Entonces se me ha ocurrido la idea de hacer mi propia camara.
    Podria esta conectado a una placa como arduino para controlarla.

Alguien tiene idea de como podria hacer esto? Que hardware seria el mas economico que me permita lograr esto? que tipo de camara y que placa?

Otra opcion que he pensado es usar un telefono tal vez? pero necesitaria conectar el telefono a una base de datos para que grabe los videos?

Alguien tiene algun consejo?

2. carlos65

carlos65 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2016
    - de cuanto es tu presupuesto y con cuantas camaras
    - inalambrica o alambrica

dijiste plantas? entonces estamos hablando de exteriores?
    necesitarias filmar con poca luz (infraroja) maximo alcance: 3 a 5 mts?
    camara como la que mencionaste o el detector de movimiento en el sofware hacia la pc ya que soft-free que grabe movimiento muy pocos hay.

lo del telefono el mismo soft que te digo lo manda o un disco en la nube o al correo por partes cada vez que captura el video o imagen incluso con
    sonido si la camara tiene microfono

trata de dar mas datos.

3. serpens

serpens Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2014
    Muy buen tema para tener un proyecto de fin de semana y armar una cámara casera.
    Usa google un poco

A eug le gustó este mensaje.
  4. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    no seran estas plantitas no ??

A imeireparo y Havok les gustó este mensaje.
  5. serpens

serpens Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2014
    Podria tener un campo escondido de cannabis
    jajaja...

6. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    amigo no seras jipi

7. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    :risota::risota::risota::risota:

8. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    amigo muy bueno

9. carlos65

Registro:
    22 Ene 2016
    el safe4cam no vale para captura de video.
    solamente captura jpg y los une en gifs
    no es lo mismo capturar en avi y comprimirlo a mp4 en cortisimo tiempo

10. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    Bien dato

11. serpens

serpens Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2014
    podrian aportar una mejor forma de armar una camara espia economica? Sin necesidad de software ilegal :D
    Que software de vigilancia de pago es mejor para este caso?

12. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Para atrapar al Chupacabra , intedesante :mmm:

13. dr_octopus

dr_octopus Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2012

Les explico:

Tengo un terreno rural muy cerca de lunahuana. En mi terreno no hay energia electrica. Pero si hay sol todo el anio. En mi terreno estoy desarollando un proyecto de agricultura ecologica. Mi terreno no esta cercado y tengo el problema que mis vecinos meten sus caballos que destruyen mis plantas. No solo me destruyen las plantas que estan dentro de mi terreno sino que tambien me han destruido 3 cercos que he hecho. Primero hize 2 cercos vivos con plantas y me lo destruyeron y luego opte por hacer un cerco con piedras y tambien me lo destruyeron. Yo estoy casi seguro de quien ha sido porque hay testigos que han visto a mis vecinos destruir mi cerco de piedra. Pero no tengo pruebas. Entonces lo que he pensado es poner una camara escondida, que pueda capturar a las personas que entran a mi terreno a destruir mis plantas, meter sus caballos o destruirme mis cercos. Quiero una camara que capte a toda persona que entre a mi terreno. Por ahora me interesa grabar a las personas que entren a mi terrenos.Mi terreno tiene 2000 metros cuadrados. Creo que para empezar podria poner una camara apuntando hacia la entrada de mi terreno.
    No importa que sea un video de alta calidad . Puede ser un video en baja calidad o una sucesion de fotos de baja calidad. La cosa es que necesito que la camara solo se active cuando entre gente al terreno. Osea lo ideal es que tenga algo asi como un sensor de movimiento. Creo que grabar de noche es muy dificil , asi que por el momento la prioridad es que grabe durante el dia. En mi terreno no hay electricidad. Asi que lo ideal seria que funcione con bateria o con luz solar. Mi presupuesto es bajo, podria gastar no mas de 200 dolares ahora. Pero tengo telefonos mobiles viejos .

Cual seria la mejor forma?

Carlos65 una pregunta, que software hay para el celular que grabe solo cuando hay movimiento y que envie las imagenes a la nube o a un correo electronico por partes como dices? que software ese ese? y por cuantas horas funciona ?

Amigo una pregunta, para que funcione airdroid mi telefono mobil tiene que tener una conexion permanente a internet cierto?
    Entonces puedo acceder a mi telefono mobil con airdroid desde cualquier computadora . Si es asi creo que esa seria la mejor opcion , el unico problema seria la energia. Porque mi celular solo dura 8 hora prendido. Y en mi terreno esta en el campo en un lugar donde no hay energia electrica.

No se si es posible pero quizas poria conectar mi celular a una bateria de carro escondida para que dure mas? Es posible? de ser posible esto , entonces si he entendido bien solo necesitaria sacar una tarifa planta de internet para mi celular. Existe tarifa planta de internet para celular en Peru? cual recomiendan?

14. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    solo se me ocurre que armes un pack solar con una yi ant xiaomi y una bateria solar . esta se puede configurar que grabe cuando hay movimiento y es nitida mas y barata pero el detalle esta en que no graba de noche . toda la chanfaina con un panel solar decente y una bateria andaria sus 300-400 soles mas o menos si lo compras desde china y demoraria un mes para las piezas el llegar a peru

http://m.aliexpress.com/item/32225787558.html?tracelog=storedetail2mobilesitedetail

15. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Haz un cerco nuevo y compraté un perro.
    Un saludo.

A fershox le gustó este mensaje.
  16. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    pero para camuflarla seria el problema . nose si tendras alguna estructura que pueda esconder la camara

el celular puede configurarse para que tome fotos tambien solamente cuando detecte movimiento y ademas te mande un sms o la foto directamente lo de la bateria de carro podria fucionar o comprar un cargafor solar y mantenerlo enchufado todo el rato

17. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
  18. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    no necesitarias tarifa plana pues si solo manda fotos se gastara sus 30 mb al dia

pero aun insisto que la camara xiaomi seria mejor opcion .

19. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
  20. carlos65

Registro:
    22 Ene 2016
    algunos tips y problemas
    - si compras un dispositivo de captura espia, puedes agregarle un temporizador de voltaje

(los venden en cualquier electronica) y programarlo para que solo permanezca prendido hasta la 6 de la tarde y ahorras energia hasta el sgte dia que se vuelva a prender automaticamente.
    - no uses celulares para capturas ya que ninguno soporta videos de larga duracion a la larga se recalientan y gasta muy rapido la bateria.
    - si capturas movimiento en area abierta procura apuntar donde no haya movimientos de luz solar o viento (ramas, polvo) porque sino, aun con el detector de movimiento activo y muy bien calibrado, recibiras muchisimas falsas alarmas.

El sofware que nunca me dio problemas fue:
    http://www.contaware.com/contacam.html
    grabacion real y compresion directa a mp4 con deteccion de movimiento a diferencia del safe4cam que graba imagenes fantasmas en gif cuando el movimiento es muy rapido
    Para instalarlo necesitas un CPu, hacerlo hibernar por las noches y con el administrador de tareas despertarlo para que continue grabando al sgte dia, dificil sobre todo por el area remota y el hecho de buscar la forma de conectarlo no a 220v...

postdata:
    no entiendo tu consulta sobre el celular?
    necesitas un celular con acceso internet para ver los videos?
    entonces por esa zona no hay electricidad pero si internet?
    - necesitas revisar tus capturas acudiendo al lugar donde se grabo o los necesitas revisar a distancia por el internet

Última edición: 17 Abr 2016