1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consullta Correo de dominio

Publicado en 'Webmasters' por perchi18, 13 Ago 2014.





  1. perchi18

    perchi18 Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2012
    Mensajes:
    877
    Likes:
    117




    Si yo tengo un correo : micorreo@dominio.com que esta en una computadora configurado en outlook 2013 , quisiera saber si hay manera de que entrando desde otra pc (configurado con el outlook o con otro programa o de alguna otra forma) se puede ver los correos que salen de la primera maquina configurada , ya que se ha intentado con el outlook con la configuracion basica y solo llegan los correos a las dos maquinas pero los correo que salen de una maquina no se pueden ver en la otra .

    Alguien que sepa del tema?
     


  2. Muleiro

    Muleiro Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1,909
    Likes:
    546
    Averigua si esa cuenta soporta el protocolo IMAP, con el puedes mantener sincronizada tu cuenta en cualquier máquina y en la web también.
     
  3. ricardoegz

    ricardoegz Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,157
    Likes:
    582
    En la actualidad casi todos los correos con dominio propio soportan IMAP, osea tienes que configurar tus correos con IMAP en cada cliente (Outlook, Thunderbird, Correo de Android, etc).
    Solo así podrás tener tb los enviados sincronizados.

    Saludos!
     
  4. perchi18

    perchi18 Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2012
    Mensajes:
    877
    Likes:
    117
    Muchas gracias por su ayuda voy a tratar de hacerlo como indican.
     
  5. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,738
    Likes:
    781
    El problema del IMAP es que si tu casilla no tiene mucho espacio se agotara rapido.
     
  6. perchi18

    perchi18 Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2012
    Mensajes:
    877
    Likes:
    117
    Podrias explicar un poco mejor . Lo agradeceria mucho
     
  7. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,738
    Likes:
    781
    Cuando configuras el correo en un programa cliente como Outlook por lo general se usa el protocolo POP3 que descarga los mensajes del servidor y a la vez borra automaticamente los mensajes del servidor, aunque se puede programar para que los borre despues de unos dias.

    En cambio con el protocolo IMAP los mensajes no se borran del servidor y debes hacerlo en forma manual, por eso le indicaba que si el espacio de la casilla de correo no es mucho se puede llenar rapido y dejaran de recibir nuevos mensajes.
     
  8. Muleiro

    Muleiro Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1,909
    Likes:
    546
    Puedes usar IMAP, y cuando se te llene la bandeja (si eso fuera tu limitante), usas POP3 (desde la PC que desees que te sirva de respaldo) y te descargas todo, dejando la bandeja limpia de nuevo. Luego sigues usando IMAP.
     
  9. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Mucho va a depender de qué servicio de correo uses.

    Si usas el servicio de correo que te brinda el servidor de hosting que has contratado (normalmente basado en Linux) puedes tener 2 escenarios, el primero un espacio limitado para tu dominio y un espacio limitado para tu cuenta de correo, el espacio de tu cuenta de correo no podrá ser mayor al espacio asignado de tu dominio. Si, por ejemplo, tu dominio tiene un espacio asignado de 500 MB y tienes 5 cuentas de correo, cada cuenta podría tener hasta 100 MB para ser equitativas, sin embargo podrías tener una de ellas de hasta 500 MB, obviamente en este caso ninguna otra tendría espacio y tampoco tendrías espacio para tu página web.

    El segundo es tener espacio ilimitado para tu dominio y para tus cuentas de correo. Esto lo ofrecen muchos servicios, sin embargo, debido a limitantes del mismo servicio pueden haber varios contras, por ejemplo, si vuelves a configurar tu cuenta en una PC porque tuviste que formatearla, pues todo el correo guardado volverá a bajar con lo que tendrás al menos 2 copias de todo.

    En ambos casos puedes, hoy en día, configurar tu correo como POP3 o como IMAP. POP3 revisa el correo en el servidor y lo baja a tu PC (una vez descargado el correo está disponible sin necesidad de tener internet), se puede configurar para que deje una copia en el servidor (sólo por unos días o de forma permanente) o para que no lo haga. Si dejas correo en el servidor podrás configurar la cuenta en varios dispositivos (configurando el mismo tiempo de almacenamiento de correo en todos) y tendrás acceso siempre a los correos que estén almacenados durante ese tiempo, si tienes un espacio limitado en el servidor para tu cuenta pues debes dejar el correo sólo unos pocos días, si te excedes deberás reducir ese tiempo, lo normal es que los tiempos de almacenamiento sean 3, 7 ó 15 días, pero puedes poner los que mejor te parezcan y vayan de acuerdo al espacio asignado). IMAP no descarga a tu PC el correo sino que te permite ver el correo directamente en el servidor, de esa manera el correo permanece siempre en el servidor (hay ciertas reglas para el correo eliminado) y, para que funcione correctamente, debes tener siempre conexión a internet (aunque hay formas de manejarlo offline) y puede llegar a tener problemas con conexiones lentas (aunque es difícil encontrar conexiones tan lentas hoy en día). Con IMAP tienes acceso a todas las carpetas del correo, es decir, recibidos, enviados, spam, etc.

    Por otro lado, hay otros servicios de correo que pueden funcionar con tu servicio de hosting, es decir, tu servicio de hosting serviría para la página web y archivos almacenados en tu espacio y el correo funcionaría con servicios externos. Esta es la mejor forma, creo yo, de manejar el correo ya que obtienes muchas ventajas y estás propenso a menos problemas, aunque, cabe destacar, puede llegar a ser complicado para algunos.

    Hay varios servicios, los más conocidos son Google Apps y Office 365 (así se llama el reemplazo de Live Domains). Yo prefiero Google Apps. Eso sí, hay un costo mensual por el servicio por cada cuenta de correo, pero obtienes 30 GB de espacio por cada cuenta, un excelente manejo del SPAM, muy buen manejo de grupos, fácil manejo de alias y un acceso irrestricto al correo enviado y recibido desde cualquier dispositivo además de un excelente servicio de búsqueda.

    El manejo sigue siendo por POP3 o IMAP, aunque obviamente, el espacio ya no sería un limitante que te quite el sueño.
     
    Última edición: 18 Ago 2014
  10. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,738
    Likes:
    781
    Ahora si te parece muy caro el costo de Google Apps o del Office 365, puedes crearte una cuenta gratuita de Gmail y configurarlo para que trabaje con tu cuenta micorreo@dominio.com, es cuestion de configurarlo en forma correcta y podras ver los correos enviados desde otras PCs.
     
    Última edición: 18 Ago 2014