Consulta 4 memorias 2 marcas

Publicado en 'Memorias' por tidus1887, 24 Jul 2015.

1. tidus1887

tidus1887 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2014

Buenos Días, quería consultar amigos foreros si tengo 4 módulos de memoria pero son de 2 marcas y tengo 4 ranuras de memoria puedo hacer dual channel con las memorias es decir con 2 de una marca un dual channel y con las otras 2 de la otra marca otro estuve buscando y solo encontré cuando tiene 2 marca en 3 módulos, no se si me dejo entender, espero puedan ayudarme.

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    La verdad no te entendi, pero basicamente tienen que ser memorias exactamente identicas en todo, incluso en la marca, y desde ahi ya te digo que no puedes. Algunas placas te permiten activar la opcion de Dual Channel, incluso si no son iguales, pero el rendimiento decae en lugar de incrementarse, si quieres DC nesesitas comprarte las 2 memorias nuevas e iguales, pero en algunos casos no vale la pena irse por esa opcion.

Saludos.

3. tidus1887

tidus1887 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2014
    Me explico al detalle, tengo 2 kingston iguales y tengo 2 g.skill iguales en total 4 módulos todos de 4 gb puedo hacer dual channel con las 2 kingston y con las 2 g.skill pero quiero saber si puedo usar las 4 y hacer un dual en cada una de las marcas a la vez esa es mi duda.

4. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Mientras q sean de la misma velocidad y frecuencia no tendria por que irte mal el pc

5. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    recomendable que sean las misma marca, si hubiera disponibilidad... si, caso contrario como menciona el amigo @imeireparo, con tal que tenga las mismas spec, normal

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si puedes instalarlas y en la configuración bios debe estar en automático la frecuencia.

7. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    A la miercoles tanta ram .
    Imagino q iras a maquinas virtuales , servidores

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Lo ideal sería 2x8 pero 4x4 tampoco esta mal además son sólo 16gb, yendo a la pregunta del pata si tienen la misma velocidad y frecuencia todo ira bien

9. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Todas Kingston o todas G.Skill de la misma velocidad (MHz) y del mismo CAS (CL) pero, mejor sería de 2X8GB.

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver . por temas de voltajes . latencias . modelos . controladores de memoria en la placa etc etc . puede activarse el dual channel peroooooo aun esta en juego el tema de estabilidad . cheka por al menos una semana que funque bien sin errores en programas . reconocimiento o desconfiguraciones de velocidas en el bios y luego recien considera dejarlas permanentemente

Etiquetas: