[Consulta]-A10-5800K + ASUS 6670

Publicado en 'Tarjetas de Video' por agamis, 11 Dic 2012.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenas tardes amigos de PeruHardware, Quisiera que me ayuden en el crossfire que tengo en mente, tengo una APU A10 5800k con una placa ASUS F2A85-MLE y quiero agregarle mi video ASUS 6670 GDDR5, alguien tiene alguna guia o video de como hacer el crossfire, ademas me podrían decir en cuanto sube el rendimiento gráfico, a que video se puede comparar???, gracias de antemano =)

2. shintetsu

shintetsu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    amigo al hcer crossfire o dual graficos
    los graficos aumentan un 30 a 50%

y lo verias mucho mejor que antes igualmente en los fps aumentarían también.

3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    q necesito para hacer el crossfire???, algun cable en especial o lo conecto directo a la 6670 ???, y donde lo configuro en la bios???, ayuda por favor, soy nuevo en este tema!!! :(

4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    En el driver de AMD se hace eso, no hay nesecidad de comprar nada ni de conectar nada mas, entra al Catalyst Control Center y en Performance, hay una opcion que dice Crossfire, solo lo activas y listo.

Puesto que muchos dicen que aumenta el 50%, es falso, en algunos juegos solo se llega a ver el aumento de 5FPS hasta 10FPS, no en todos, pero calculando sera un aumento del 20% a 30% a lo mucho, todo depende del juego.

Última edición: 11 Dic 2012
  5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    disculpe q haga preguntas q parescan tontas, pero ahi va, tengo q instalar el video el driver del video dedicado verdad???, y solo se conecta a la dedicada???, o tiene q ser un conector de 2 puntas para conectar a la dedicada y a la placa???

6. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    No men, mira te explico.
    Depende del Windows y la version de bist descargas el ultimo driver.
    http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx (Para escojer esta a la derecha)

Una vez instalado el Driver, simplemente, apagas tu maquina y colocas tu HD 6670 y conectas el cable del monitor a la 6670, cuando entre al windows este lo va a reconocer y va a pedir reiniciar, haces eso y cuando regreses, hay en el escritorio, click derecho y entras a Catalyst Control Center, buscas la opcion Performance y activas el check box de Crossfire y listo.

A AlexBucefalo y agamis les gustó este mensaje.
  7. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    una ultima consulta, cuando haces este tipo de crossfire, el 30% de mejora que me indicaste, es para la integrada de la APU o para el 6670???

8. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Mejor usa el A10 como CPU mas la HD 6670. Esa vaina de crossfire le quita potencia al CPU del APU. OSea ,en juegos CPU dependientes vas a tener poca mejora.

9. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    no me asustes!!!, no me hagas pensar q inverti en vano comprando el APU =( , en cuanto disminuye el rendimiento del CPU???

10. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    No te digo que disminuye sino que los juegos CPU dependientes como GTA 4 ,Crysis o SC2 con el Dual graphics van a tener minima mejora respecto a que si no juegas con el IGP ,en cambio si usas el CPU del APU ,(desactivando el IGP) mas la HD 6670 vas tener mas FPS respecto a que si usas el Dual graphics ,ya que estaras liberando al APU y haciendolo trabajar como solo CPU ,y tendras el rendimiento de un FX 4100 mas una HD 6670. :hi:

11. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ummm, haber explicame un poquito mas , q los fps no son para el rendimiento grafico???, a q te refieres con los fps, en q mejora si tiene mas fps ???

12. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Bueno ,no deberia explicarte ,porque para eso esta el google ,pero fps es un acronimo de fotograma por segundo,osea ,una imagen por segundo. Cuando usas una sola tarjeta de video ,esta ,sincronizadamente con el CPU ,botan una cantidad de fotogramas procedientes del renderizado del CPU al texturizado y mapeado del GPU hacia el monitor ,los cuales se miden por segundo. Cuando usas el crossfire o dual graphics ,esos fotogramas ,osea fn ,n=1,2,3,..., que se envian del CPU al GPU o GPUs ,donde el f1 ,f3,f5 ,,, son texturizados por el GPU1 ,y los f2 ,f4 ,f6 ,,, ,por el GPU2 ,domo el GPU1 esta integrado al CPU o APU ,los fotogramas f1 ,f3,,,, seran enviados mas rapido que al GPU2 ;por lo que ese crossfire no siempre va a tener fotogramas altos o estables ,como en el caso de que el GPU1 y GPU2 sean dedicados.

13. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ummmm, sabiendo eso me hubiera quedado con mi i3 3220, y le hubiera comprado un asus 550ti :(

14. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Bueno ,no todo esta perdido ,lo que te he puesto es solo para ciertos casos. Actualmente ,casi los juegos consumen equilibradamente el uso de CPU y GPU. Un juego que fue y es CPU-dependiente es el GTA 4,ese juego tiene bastante escenarios 3D con harto movimiento de carros ,gente ,etc ;y ahi si se justifica el uso intensivo del CPU para renderizar todos esos objetos ;pero el bug es que normal ,los fps del CPU pasan al GPU para su texturizado ,pero vemos que el texturizado es de pesima calidad ,y tmb hay intensivo uso del GPU ;pero mas de CPU.El juego no optimiza los recursos del PC. Son casos que se dieron.

15. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Entonces dime, le hago o no le hago el crossfire???, me va a mejorar los graficos, voy a poder jugar en mi monitor de 23" a 1920 x 1080???, porq estuve jugando dota 2, a esa resolucion y veia q se lentiaba un poco, por eso decidi hacerle crossfire haber si mejora su rendimiento, porq la pc q le deje a mi hermana, la i3 3220 + asus 550 ti + monitor de 23" le corre bien el dota 2 a resolucion 1920 x 1080, ayudame por favor, creo q meti la pata con este proce!!!, q vaina...!!!

16. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Lo que va pasar es que algunos juegos no estan diseñados para aprovechar el crossfire o SLI segun sea el caso nvidia o radeon, y otros te jalan mas CPU que GPU, como sea el caso en promedio tendras mayor rendimiento con CF que sin este, yo tengo un SLI mas no un CF no sabria decirte exactamente que opciones tiene en el caso del SLI se puede forzar ciertas aplicaciones a renderizar en ambos GPUs, de todos modos en los casos que no aplique CF puedes desactivarlo para activarlo cuando lo necesites no hay problema con eso.

17. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno si no me equivoco creo que todos te recomendamos que no compraras A10, pero tu estabas con las ganas de comprar por que querías probar nuevas tecnologías y demás, pero bueno, espero que me equivoque.

Como ya te dijeron hay algunos juegos que no soportan la tecnologia Crossfire.
    Pero algo raro que no te corra bien el Dota 2 hay, yo prove y si corre de lo mejor a todo full.

La diferencia cuando lo juegas con gente en online es que baja 10FPS a lo que estas contra bots. Y cuando se reunen todos y usan poderes de magia llega a bajar a 30FPS, pero casi siempre esta en 40 a 50FPS.

18. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    pero puedo o no jugar a resolucion 1920 x 1080???

19. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Si pero ya depende del juego lo puedes calibrar a la calidad que sea jugable, osea a mas de 30FPS+

20. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    me puedes pasar algun programa para ver la cantidad de fps, y me puedes pasar una tabla para ver los rangos normales de fps por juegos, porfa :)