Consulta Access Point 802.11g/n

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por tenguman, 30 Dic 2010.

1. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010

Buenos dias foreros, tengo una consulta, actualmente tengo varios dispositivos que trabajan con wifi en mi jato, así que tengo pensado comprarme un access point o router con antena, estoy pensando bastante en la posibilidad de comprarme un access point TP-Link TL-WA901ND pero mi duda viene x aqui, configurando el access point para trabajar con 802.11n (mi laptop soporta normal el n) los dispositivos que soporten hasta 802.11g (iPhone, Nintendo DS, PS3) podrán recibir paquetes normalmente de esta señal pero trabajando como 802.11g? si es que no pueden recepcionarlo, a ver si me pueden recomendar un Access Point o Router (preferentemente que tenga varios puertos xq quiero usarlo como switch xq tengo varias maquinas)

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Bien que nos dicen el siguiente dibujito para hacerlo mas entendible

802.11n

Entonces esta tecnologia aprobada por la IEEE te permite usar ambas frecuencias no licenciadas cuyo aumento de la velocidad de transferencia dependera de el ancho de banda de cada canal usado en las normas a,b y g

Ahora veamos una opcion de simulacion de un tplink donde te da la opcion de especificar en que modo debes usar para transferir datos

A tenguman le gustó este mensaje.
  3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Excelente jemersonalonso, eres un trome, me salvaste de una buena, mi consulta era mas por el protocolo que por la frecuencia, pero aun así me respondiste correctamente ;) me comprare ese access point entonces, alguno de ustedes lo tiene? o me recomendarían otro?

Última edición: 30 Dic 2010
  4. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    No la verdad, pero viendo la info tambien me animaria por ese AP.