Consulta acerca de Placa!

Publicado en 'Placas Madre' por lordtuma, 6 May 2015.

1. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014

Estimados,

Se poco acerca de placas por no decir nada, por ahora cuento con algo de dinero así que me propuse cambiar de a pocos mi pc un poco antigua, ahora cuento con lo siguiente:

i7 920 placa: DX58SO

Me han comentado que mi procesador es algo antigua y poco compatible con las placas actuales por lo cual tendría que hacer cambio de placa y procesador juntos cosa que no me agradaría pero de ser necesario lo haría, me podrían recomendar alguna placa que de ser posible sea actual y compatible con mi procesador o en caso no haber compatibles una buena placa mas procesador mejor al que ya cuento.

Gracias de antemanio, Saludos.

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Tu procesador o es que sea poco compatible simplemente no lo es.
    Tu procesador es Socket 1366 si no me equivoco y de esas solo usan chipset X58 cosa que ya no encuentras nueva ni rebuscando quiza por ahi alguna usada pero mas no.

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Ese procesador que tienes es descontinuado porque salió hace 5 años, la placa ya no venden, debes comprar placa nueva y procesador nuevo, un i7 mas placa te costará aproximadamente 1400 soles.

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Que presupuesto manejas? Porque quieres cambiar componentes?

5. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    En presupuesto alrededor de 1200 soles, a que debo darle preferencia al procesador o a la placa en cuanto a dinero?

6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué software utilizas?

7. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Es buena pregunta la de Johnsonwh que tipo de programas usas o para que quieres la maquina, ya que de por si aunque es un modelo antiguo y con 5 años de haber salido, sigue siendo fuerte para casi todo, cual es el motivo de tu decision de cambiar de PC.

8. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Vende ese i7 aqui en el foro y con lo hayas recaudado comprate un i7 de 4ta o 3ra de segunda mano y una placa madre gigabyte, supongo que ya tienes case, disco duro, rams y video, empieza por ahí.

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Tienes un buen procesador, ¿por que piensas cambiarlo? Con la placa si te la metieron sin misericordia, había mejores alternativas en esa epoca; te recomiendo esperar la plataforma LGA 1151 para que tu inversión valga la pena, aun puedes aguantar con tu máquina esos pocos meses que faltan... :hi:

10. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Bueno en realidad solo la necesito para jugar, eh tenido problemas con los juegos de ultima generación WATCH DOGS con un poco de dificultad bajando a veces a media la calidad de imagen y efectos, por ahora estoy tratando de adquirir GTA V pero deseo jugarla en la mejor calidad que mi bolsillo me permita.

En cuanto a esperar a la PLATAFORMA LGA 1151 volveran a salir placas compatibles a ese socket?

11. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué tarjeta gráfica tiene?

12. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Ahora una gtx 750, en realidad quiero actualizar mi computadora poco a poco y pensé que como mi placa y procesador tienen años deben haber mejores cosas en el mercado por eso pregunto para poder ir mejorando por pocos, luego cambiaria otras cosas.

13. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Con una placa con chipset H97 o Z97 mas procesador i7 de cuarta generación jugarás mejor.

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    uhhhhh son bien escasas , mejor postea tu pedido en el market y a ver si te liga