consulta acerca de sonido de la pc ..

Publicado en 'Hardware General' por yakirismaki, 8 Feb 2012.

1. yakirismaki

yakirismaki Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2011

Hola señores, bueno ire al grano y les dire si existe alguna manera de bajarle la bulla a mi pc, lo que pasa es que la dejo prendida de madrugada y pues no me deja dormir si no hasta mas despues que duermo de sueño.... espero que me sepan entender y espero que exista algun hardware o como hacen ustedes para que no cause mucha bulla en su casa .. muchas grasias por todo .:hi:

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Lo que hace bulla es la fuente de poder si es generica tiene hacer un poco de bulla, para eso hay fuenter reales que son con fan silent, aunque no lo creas el estabilizador tambien hace algo de bulla

3. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

Con una fuente real y tambien verifiando los ventiladores de tu PC.

saludos

4. yakirismaki

Registro:
    2 Dic 2011
    pasu me agarraron jajaj ,es que no se nada de computacion , yo compre esta computadora y me dijeron que si eran originales y esto y el otro ... ya me estafaron entonses?? lol.... bueno grasias , alguna otra manera?? de quitarle ese sonido y.y

Última edición: 8 Feb 2012
  5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno al parecer es la unica manera, otra podria ser que le des una buena limpida a tu compu y verificar que no tenga polvo alguno en los ventiladores y echandole aceite 3 en 1 original como que hace que vaya como la seda los ventiladores, sobre todo la fuente

6. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    No es complicado hacer lo que te dicen ni te han estafado, sólo cuenta qué tipo de case tienes para decirte cómo cambiarle la fuente. En general a la gente como tú que no conoce mucho le venden computadoras armadas con fuentes de poder denominadas "genéricas", lo que en buen cristiano significa fuentes chanchas o corrientes. Esas fuentes no son necesariamente malas pero como ves hacen ruido, se malogran más seguido y consumen más energia. Las fuentes "reales" en cambio son un poco más caras pero son mejores en cuanto a rendimiento, calidad y no hacen ruido.

7. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Se te olvido otro detalle que, no consume demasiada potencia en calor, ni mucho menos gastos, inecesarios de energia.

8. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    La fuentes genericas no son malas? para mi son malismas, de solo imaginar que las PSU genericas no cumplen con los estandares minimos de ruido y rizo, en algunos casos triplican o cuadruplican las especificaciones consideradas seguros para los componentes electronicos del PC (120mV para +12, 50mV para +5 V y +3.3 V). No solo eso sino no cuentan con protecciones de bajo, alto voltaje (Que pasaria a tu PC si viene un pico sobretension de 250 V, no tendria ninguna proteccion), de corto circuito, de control de velocidad del ventilador, etc

Su eficiencia es bajismas es decir que la energia electrica se desperdicia en forma de calor en mas de 30% (Aunque una forma de aprovechar ese fuente de calor seria conectarlo a una terma:w0w:)

9. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    amigo yo tambien dejo mi pc prendida toda la noche jalando mis peliculas full hd y mi pc esta en mi cuarto lo que tienes que hacer es abrir tu tapa de tu pc y acercarte para ver que es lo que suena tanto por lo general son los cooler primero del mismo case que con el tiempo se llenan de polvo de ahi los cooler del disco duro o el mismo disco duro que no tiene puesto los cuatro tornillitos, y hace que la vibre la lata, tambien el cooler del cpu.

la unica manera es sacar la tapa y hacercar tu oreja y ver donde suena de ahi limpiar el polvo o comprar un repuesto.
    por lo general lo que hace el ruido son los cooler con el tiempo se llenan de polvo, hay que quitarle el polvo con una brocha o cepillo de dientes en caso que no tengas aparatos para hechar aire.

por ceirto ahi dicen sobre las fuentes genericas son ls que suenan, eso es relativo mi pc que siempre dejo prendido tiene fuente generica y no suena nada.

Última edición: 13 Feb 2012
  10. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Asu mare recuerdo cuando los discos duros llevaban coolers, lo cual más que enfriarlo ayudaba a que se malogren más rápido por el polvo que atrapaban esos coolers inútiles.

11. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    es verdad tenias que hacer mantenimiento cada 4 meses para sacarles el polvo si no se te cruzaba la placa

12. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Ese cooler acumula polvo y con la humedad adios HDD; porque la galleta hace cortocircuito. Es suficiente con el ventilador frontal que empuja aire dentro el case.

13. yakirismaki

Registro:
    2 Dic 2011
    pucha, me perdi , bueno podrian explicarme con imagenesss !!!

como podria diferenciar entre genericos y orginales?? como ??'

14. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Más que todo por las marcas y el precio. Genéricas son baratas como Deluxe, Avatec, Dataone, las sin marca, etc Las de voltaje real son las Antec, Corsair, Coolmaster, thermaltake, etc.

15. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    es el polvo, ya que yo tambien tenia el mismo, problema, pero luego de limpiarlo dejo de hacer bulla, pienso que cada 6 meses minimo tienes que limpiar tu cpu.