Consulta acerca del GRUB

Publicado en 'GNU/Linux' por Dark Zero, 30 Oct 2009.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009

Hola chicos, actualmente estoy usando 2 sistemas operativos en un mismo disco duro 8no aprticiones, son particiones distintas...

son Windows XP y Ubuntu 9.04

pero deseo formatear el Windows XP y poner windows 7, el problema esta que probablemente no me reconocera Ubuntu... que podria hacer???

2. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    pues cuando instales windows 7 te va a modificar tu MBR y no vas a poder entrar a ubuntu

lo que puedes hacer es hacer un backup de tu MBR y luego restauralo, puedes usar el acronis true imagen center 2009, el bootcd no la version que se instala en windows

y de ahi lo direccionas desde tu archivo /boot/grub/menu.lst como se hacia en hardy heron para que grub pudiera levantar vista

Última edición: 30 Oct 2009
  3. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007

La verdad no es tan complicado pero tendras que saber algunos comandos, asi va la cosa

1.- Instala tu window$ nuevo, obviamente que el mbr se va perder, pero no es complicado el recuperarlo.

2.- Incerta el CD de ubuntu, o cualquier otro live.

3.- Abre una consola y como root agraga los siguientes comandos (recuerda sudo su para ser root)

mkdir /mnt/linux
    fdisk -l (identifica tu particion con ubuntu, vamos a suponer que es /dev/sda2)
    mount /dev/sda2 /mnt/linux
    mount -t proc none /mnt/linux/proc
    mount -o bind /dev /mnt/linux/dev
    chroot /mnt/linux
    grub-install /dev/sda

4.- reiniciar el ordenador.

4. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Eso es cierto, instala sin miedo y luego metes el cd de ubuntu y haces los pasos que te dicen arriba. :hi:

5. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    eso no lo sabia

y yo como weon haciendo copia de seguridad de mi mbr y tanta toteria

buen dato jimmybardalez

6. Azulf

Azulf Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2008
    Hola... justo ayer tuve ese inconveniente.. por razones que serían muy largas de explicar, me vi obligado a formatear la particion donde tenía instalado Win...y reinstalarlo ( es la segunda vez en mas de 2 años :P), y efectivamente el grub desapareció.. ya había leído que se recuperaba con un Live, pero no había tomado en cuenta que cuando instalé ubuntu el cd no era mío, asi que buscando por ahi entre los cajones encontré pero era una versión anterior (7.10) y al iniciar el live.. adivinen que?, pues creo que en ese tiempo aún no había soporte para el sistema de archivos ext4 ¬¬, así que descartado usar el Live.

Pero encontré otra solución, usar SuperGrubDisk, la versión CDROM pesa menos de un mega, es un cd live como cualquier otro, asi pude entrar al ubuntu, dentro ya solo tuve que escribir.. (googleando un poco):

Saludetes