Consulta actualizar placa madre y fuente de poder

Publicado en 'Placas Madre' por austriaco, 17 Jun 2015.

1. austriaco

austriaco Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2015

Hola, actualmente tengo una placa gigabyte ga-78lmt-s2pt, ya tiene 4 años de uso y pienso conseguirme una nueva ya que uno de los puertos pci esta fallando y a veces da problemas al hibernar que no vuelve a encender, así que tenia pensado hacerle un upgrade y conseguirme una de estas dos placas:

GA-970A-UD3P www. gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5194#ov

o la GA-990FXA-UD3 www. gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3894#ov

Disculpen si la pregunta es algo ingenua, mi duda es que nunca he tenido una placa de gama alta atx como esta, pero ¿estos tipos de placas funcionan con una fuente genérica o necesitan una fuente real? no es que le exija bastante a la actual tampoco, actualmente uso una tarjeta de vida NVIDIA GeForce GT 610 de 1gb. Mi idea es conseguirme la placa primero y después de unos meses upgradear el case y con una fuente real y una mejor tarjeta gráfica para correr algunos juegos pesados. Mas que todo veo estas por la cantidad de puertos pci y el audio integrado.
    Gracias por sus comentarios.

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Gasta primero en una buena fuente, estas placas suelen utilizar el conector 8 pines para el procesador, luego de cuatro años es posible que se degrade una fuente en sus respectivas líneas... :hi:

3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    La placa madre, el procesador y la tarjeta de video tienen que ser balanceadas sino habra un cuello de botella... Espero que no tengas un Athlon II y pienses quedarte con ese!!

4. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    tienes que tener una fuente real como minimo, si puedes que tenga certificacion 80 plus seria recomendable
    si tienes una generica.. tal vez fue la causante de que se te malograra tu placa antigua, mejor primero cambia de fuente y luego todo lo demás.
    que procesador tienes?

5. austriaco

Registro:
    18 Feb 2015
    hola, actualmente tengo un phenom ii x2 555 que es compatible con ese socket de las placas. Mi idea también era upgradear el procesador a un Fx que es compatible pero ya mucho mas adelante.

6. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    ese phenom x2 se puede convertir a x4 de cuatro nucleos, intentaste hacer eso en tu anterior placa?

7. austriaco

Registro:
    18 Feb 2015
    no, nunca le hice overclocking a nada.

8. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    no seria tanto oc, es desbloqueo de nucleos ocultos, tienes como 60% de posibilidad de lograrlo, lo malo es que en las placas con más posibilidsd de que el proce desbloquee es esa que tenias y los 880g o parecidas, las muevas 970 o al menos la 990fx se pueden desbloquear pero hay pocas posibilidades de que funcionen bien

bueno te recomendaria que compres una fuente 80 plus para que cuides la inverdion ya que esas placas cuestan $90 a más, y le pones ese phenom y luego un fx

Última edición: 17 Jun 2015
  9. austriaco

Registro:
    18 Feb 2015
    muchas gracias por tu consejo, solo una cosa mas ya que también seria la primera vez que consiga una, ¿una fuente real puede entrar en un case generico atx?

10. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    de entraer si entran, todos tienen el mismo tañaño de ancho, pero si puedes comprate una certificada, algo mejor que una real

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si es certificada plus bronce y es muy pesada es mejor que te consigas un case donde la fuente vaya en la parte de abajo

A JzRocks le gustó este mensaje.
  12. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Creo que el orden correcto de tu upgrade seria fuente - placa - procesador - case, pues pones en riesgo tu placa nueva con una fuente generica y mas aun si luego piensas mejorar el procesador. Como dice @jreyes1985 si vas por una buena fuente haz el cambio junto con un buen case.

Un buen case seria el Core V31 por $85 pero con eso tienes para futuro lo encuentras en esta tienda:
    http://www.compuvisionperu.pe/es/thermaltake-/683-thermaltake-core-v31-black-atx-.html